Profile picture
Guillem Clua @guillemclua
, 8 tweets, 3 min read Read on Twitter
Nochevieja ha sido siempre muy importante para mí. Probablemente es la fiesta en la que me pongo más intensa. Más incluso que en mi cumpleaños. No sé por qué. Quizás es porque es la única celebración que compartimos absolutamente todos los habitantes del planeta.
No importa tu nacionalidad, tu religión, tu raza, tu orientación sexual. El año nuevo empieza para todos y cada uno de nosotros. Y nos coloca a todos en el mismo lugar, en nuestra particular casilla de salida.
Por eso siempre intento celebrar #FindeAño en un lugar distinto del mundo. Me encanta descubrir las tradiciones de cada uno, participar en sus particulares rituales, encontrar nuevas maneras de desear felicidad a los demás, ya sea con uvas, lentejas o fuegos artificiales.
Todo empezó allá por 1990, con un viaje navideño a Praga, con el telón de acero recién desplomado. Le siguieron Budapest y Viena, siempre en destartalados autobuses que se tomaban más de 20 horas a través de carreteras congeladas para llegar a su destino.
En años más boyantes descubrí el placer de celebrar las fiestas en bañador, con viajes a Australia, la India o Sudáfrica. Pero la mayoría de veces lo dejaba todo en manos del vuelo más barato que encontrara: París, Londres, Copenhague, Tánger, Amsterdam, Sevilla…
El último destino internacional fue Egipto, donde despedí el 2016. Y el más espectacular, empezar el Nuevo Milenio en Times Square (Nueva York) en 1999.
Esta vez toca quedarse en casa, en Madrid, pero la ilusión, los nervios y la esperanza de tiempos mejores serán los mismos: esos segundos de vértigo en los que cerramos los ojos, cogemos aire y saltamos, esperando caer de pie mientras nos zambullimos en el nuevo año.
Porque estemos donde estemos, todo vuelve a empezar para todos.
Feliz 2019, amigas. <3
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Guillem Clua
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!