Profile picture
Eugenio d'Ors @ra_LA_me
, 11 tweets, 2 min read Read on Twitter
Esto de los Reyes, para los que no tenéis hijos, que sepáis que tela marinera. Nadie nos explica nada. Vamos sin rumbo.
Y os digo una cosa: que tu hijo se despierte mientras le estás dejando los juguetes por la noche te hace conocer el miedo. EL TERROR.

Ocurrió hace dos años.
Sé que hay varias opciones para "dejar" los regalos que traen los Reyes: en el salón, en el pasillo, en la puerta de casa... pues nosotros escogimos la más arriesgada, en un alarde de gallardía sin sentido: dejarlos en su habitación mientras duermen. Ya oigo las risitas.
Pues bien. Mi hija sin problemas. Ella cuando se está poniendo el pijama ya está roncando, es de sueño fácil y profundo. Pero el mayor... un saco de nervios. Vueltas y más vuetas. Y patada. Y otra vuelta. Las once. Las doce. La una. LAS DOS.
Mi mujer y yo en el salón. Después de abrir todas las cajas de amazon y prepararlo todo, esperando en el salón. Tele apagada. En silencio. Sin luces. Y el niño que no para de dar vueltas. Siento que las piernas me empiezan a fallar, pero hay que aguantar.
Por fin parece que se ha dormido. Pero para no arriesgar, me echo una manta por encima, como si fuera un fantasma. ES PREFERIBLE ACOJONAR A MI HIJO SI ESO EVITA QUE ME PILLE. Mi mujer me ve y se troncha. "Esto va a salir mal. Como se despierte le da un infarto". "Me da igual".
Total, vamos con los regalos. Ella desde la puerta me los va pasando, y yo dentro los coloco como si fuera un escaparate. Tengo que pisar con sumo cuidado porque el suelo es de madera y cruje (un abrazo a todos los que tenéis suelo de madera que cruje, no estáis solos).
Me pasa uno. Lo coloco. Otro. Lo coloco. Yo le voy diciendo con señas los que quiero. No me entiende. Me altero. ¿Habéis discutido alguna vez tan solo con señas, sin emitir sonidos? Conviene no olvidar que llevo una manta en forma de túnica.
Mi mujer no puede aguantar la risa.
Me da el juguete que le indico. Pero lo cojo mal. Y se cae al suelo. PÁNICO. HORROR. El niño se mueve. Mi mujer, cobarde, se va corriendo. ME HA DEJADO SOLO. Estoy paralizado. Sudor frío. De repente la vocecilla de mi hijo: "¿Quién eres?".
Mi vida en diapositivas.
Se me podrían haber ocurrido muchas opciones. A toro pasado es muy fácil. Pero en ese momento obedezco a mi instinto. Pongo voz de fantasma y suelto: "NO MIRES O ME LLEVO TODOS LOS JUGUETES. CIERRA LOS OJOS". Y me fui poco a poco como si fuera levitando.
Mi hijo se quedó en silencio, yo creo que con la sangre helada. Ya no metimos más regalos, se quedaron en la puerta. Mi mujer en el salón casi temblando: "Qué". Y yo: "Qué de qué". "Qué ha pasado". "Nada". De nuevo el instinto.
Por la mañana se levantaron, abrieron los regalos, jugaron, chillaron, saltaron, y mi hijo no comentó nada. Estoy seguro de que cree que fue un sueño. Conseguí salvar la situación, creo 😅

Tened, tened hijos. Tenedlos y sabréis lo que es el miedo.

¡Felices Reyes!
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Eugenio d'Ors
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!