, 49 tweets, 20 min read Read on Twitter
Supongo que muchos habréis visto esta organización con su check azulito y habréis creído que era algo como la ONU. Nada más lejos de la realidad.
Abro HILO sobre la Fundación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)👇
La mayoría lo reconoceréis mejor con esta imagen, y es que es una cuenta famosa por el bloqueo rápido, muchas veces sin que el usuario haya llegado siquiera a interactuar con ellos. Piel finita.
La visión completa (desconocida para muchos) sería ésta. El enlace que ponen (dudh.es) no es a su página web, que actualmente pone «is coming soon», sino a la Declaración de Derechos Humanos. Como veis, mismos colores y mismo logo. Un poquillo confuso todo...
Pero ¿cuándo nace esta Fundación? Aparece en el BOE del 17 de mayo de 2013 constituida por Jaime Urgell Rubio (presidente inicial), María Claudia Cambi (actual presidenta), Farid Othman-Bentria Ramos y Aaron García Peña.
boe.es/diario_boe/txt…
CIF: G86648516
El domicilio de la fundación queda establecido en la calle San Bernardo, número 49. Que es donde se encuentra la sede de la Complutense.
Y es que esta Fundación tiene un acuerdo marco con la UCM.
Y ya que la página de la FIDH no está disponible, es en la de la UCM donde se puede acceder a la información que hay disponible: ucm.es/emui/fundacion…
Esto es lo que sale en la página de la UCM, donde vienen sus actividades. En rojo el año en que se llevaron a cabo.
He de decir que no he encontrado subvenciones, también es la primera vez que buscaba un dato así, quizá no lo hice bien. Invoco a D. @Absolutexe.
Otra de sus actividades, según sus estatutos, es la de organizar el premio Nicolás Salmerón de los Derechos Humanos. Poca información sobre este premio. La página web oficial que viene en wikipedia (web.archive.org/web/2012121201…) no recoge más de 2011.
¿Qué sabemos de este premio sobre Derechos Humanos? La descripción que se dan y su nada sospechoso jurado. En amarillo 3/4 que crearían la Fundación.
Y con semejante jurado, no extrañan algunos de los premiados en 2009, 2010, 2011: Zapatero, Tomás Gómez, Odón Elorza, Miguel Carmona, Egcolar, ¡Cristina Fernández de Kirchner​! o Maria Claudia Cambi (la actual presidenta).
Hombreeeeee
La descripción actual según la página del Ateneo que es donde se entregan;
Un receso y hablamos luego un poco de María Claudia Cambi, la actual presidenta de esta fundación de Derechos Humanos.
Bueno, vamos a continuar con esta tal María Claudia Cambi, premio Nicolás Salmerón de DDHH de «activismo 2.0» en 2010 y que pasó a ser una de las fundadoras de la FIDH en 2013. Actual presidenta.
Lo primero que me encuentro al empezar a bajar en su TL es al camarada Moneder, gran activista también en favor de los de Derechos Humanos, de la élite venezolana, claro.
La Sra. María Claudia también tiene un blog (no muy extenso), supongo que de ahí lo del premio «activismo 2.0». Y ahí como argentina de pro, pues defiende la nacionalización de YPF, p.e.
Alguna que otra comparación entre Néstor Kirchner y nuestro Rajoy, con quien «nuestros derechos» retrocedieron ¡más de un siglo! Menos mal que llegó Pdro Snchz y pudimos dejar de trabajar segando en el campo. Y gracias que estaba ahí María Claudia para denunciar esta tropelía.
¡Cómo no, el «genocidio» español en América! fruto de todos los males pasados, presentes y futuros de este continente; que precisaría una compensación económica ya que no se pudo juzgar como otro hecho homólogo de la historia como es el genocidio Nazi.
...y luego que si Rajoy, al cabo de 4 años, seguía quejándose de herencia recibida... 😂. Ay, Mariloles.
Y si bajamos al principio de los tiempos del blog... HOMBREE, el camarada again. Ya es casualidad.
Y a parte de en España con Rajoy, ¿dónde más encontraríamos atropellos a los Derechos Humanos (con mayúscula)?
Vaya, no ha habido suerte...
Nada, oye.
A ver si retrocediendo un poco más... Oh, la muerte de un gran activista pro DDHH (con mayúsculas).
Ese tal Chavez sí tenía una democracia sólida y sana porque tenía «EL REVOCATORIO» (léase con tono), no como el Tirano Mariano.
Esa manía de la gente anti DDHH (con mayúscula) de tildar de «régimen» antidemocrático lo que tenía Chavez en Venezuela... ¡Régimen era lo que tenía Rajoy en España, hombre! Ojalá hubiera habido aquí algún mecanismo legal para haber podido echarlo... ¡Ojalá un revocatorio!
Pero entonces... ¿la presidente de la Fundación Internaciónal de Derechos Humanos ha hecho alguna crítica pública de lo que pasa en Venezuela?
¡Claro! Mira que os gusta pensar mal... En 2016 parecía ya que el gobierno de Maduro no lo estaba haciendo del todo bien, aunque bueno, no tanto como las corporaciones... Esas... esas COMO MÍNIMO, tan responsables como el gobierno.
Thank God, que desde España también aportamos grandes líderes pro DDHH (con mayúscula). No va a ser todo tiranos como Mariano...
Un receso y pasamos al Sr. Jaume d'Urgell, otro de los fundadores de la FIDH y primer presidente. Un personaje cojonudo éste 😂
Bueno, vamos con el Sr. d'Urgell, fundador y presidente inicial de la FIDH. Alguien que a día de hoy si uno lee sus tuits ve a un militante susanista sosegado en busca de la concordia, pero que hace unos años dejó alguna noticia o foto un poco más alejado de ese perfil actual...
El Sr. d'Urgell saltó a la fama en mayo de 2006 cuando en una manifestación por la vivienda se subió a unos juzgados de Gran Vía y cambió la bandera española por la tricolor. Le condenaron a una multa de 1.260 € que se negó a pagar, por lo que (creo) entró 102 días en la cárcel.
publico.es/actualidad/hom…
Y la justificación: la bandera tricolor (que no republicana) simboliza «democracia, paz y civismo».
txistorradigital.blogspot.com/2009/09/entrev…
Antes de ser militante del PSOE, fue candidato al Senado por el PCPE (Partido Comunista) y antes de eso parece ser que ya había sido del PSOE en origen. O eso escribió alguien en septiembre de 2008 que decía le conocía.
El caso es que debió cambiar rápido de opinión porque unos meses antes, en marzo de 2008, a la victoria del PSOE de Zapatero la valoró de manera peculiar: «la derecha se alza con la práctica totalidad de los escaños». Y no se qué de las tripas de Gaspar...
foroloco.org/viewtopic.php?…
En abril de ese año dio una charleta en un foro que aparentaba muy pro DDHH.
nodo50.org/gazkom/spip/sp…
Donde abogaba entre otras cosas por derogar la CE «franquista».
Por aquel entonces no se imaginaba a Felipe VI reinando, supongo que ahora se lo imaginará un poco más.
Y aunque en esa juventud fue muy fan del activismo bodypaiting..
...con grandes modelos de defensa de los DDHH (dadme mayúsculas más grandes)...
Pues a algunos de sus lectores, ya ves tú, les parecía un poco... friki.
En 2011, ya más asentado en los postulados y entramados socialistas, fue nombrado coordinador del grupo LGTB en Vizcaya. Y se resalta que en 2010 fue uno de los que apoyó la candidatura de Tomás Gómez. Tanto, que hasta le dio el premio Nicolás Salmerón ese año siendo él jurado.
En 2013 no cejó su lucha por los DDHH (con mayúsculas gigantes) y ya como presidente de la recién creada FIDH pues se dedicó a denunciar a criminales del mundo al igual que su compañera Maria Claudia Cambi:
Y actualmente aquí le tenemos, más sosegado, y parece que habiendo abandonado el activismo bodypaintin. Pero no negaréis que no es un buen personaje 😁.
¿Y todo este HILO para qué? 🤔
Pues aparte de por los loles, para que veáis que no es más que una asociacioncilla, de tantas, de gente de izqda. bien relacionada y que ha crecido al abrigo de la confusión de parecer algo súper serio.
Incluso la propia fecha que ponen de nacimiento contribuye a eso: 10 de diciembre de 1948. Fecha en la que se aprobó la Declaración Univeral de los Derechos Humanos. 😂
Así que dejemos a esta gente que siga con su ardua labor, como velar por la correcta no descripción de los delincuentes.
O emitir comunicados, junto con la complu, denunciando presos de conciencia como... Lula da Silva.
Es todo. Gracias por llegar hasta aquí y siento la chapa. 😅

PD. A los que me habéis empezado a seguir ahora deciros que no suelo hacer estas cosas. 😆
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to El Informe Cernícalo
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!