, 11 tweets, 4 min read Read on Twitter
⚡️Lo más notable de la #ComunicaciónPolítica del régimen de Daniel Ortega en estos días recientes es la búsqueda acelerada de audiencia/público: 1. el aparente "silencio" de sus simpatizantes en redes sociales y 2. la creación de "audiencia" a la fuerza. Abro #hilo #ComPol
⚡️La abundante transmisión de contenidos en redes sociales por parte de la gente autoconvocada sobrepasó la capacidad comunicativa del régimen. El desprecio por la comunicación digital les pasó factura, no supieron ni saben practicarla. Ahora inician etapa de aprendizaje (2)
(3) Enseñan el uso de #RedesSociales casi todos los días. Pero están a un nivel de hace 8 años. Enfrentados, además, a la resistencia y al desprecio por la comunicación digital. Todavía hoy aparece un texto orteguista echando la culpa a las redes/tecnología y no al contenido.
Para enfrentar el desfase crean un Movimiento de Comunicadores Patrióticos (periodistas, estudiantes, relaciones públicas de ministerios, miembros del partido Fsln). Los periodistas de vieja escuela rechazan el avance (parecida reacción hubo entre periodistas inependientes) (4)
⚡️Pero la pericia de autoconvocados provocó daño en filas orteguistas. El régimen no estaba acostumbrado a que se le contestara y opinara. ¿La reacción? Aparente "silencio". Ya no trollean a #AzulYBlanco. Han creado una red propia. Así como la creada por autoconvocados. #ComPol
(6) En esa red orteguista el nivel de comunicación digital es bajo, pero creciendo. No han practicado jugando a #PokemonGo, i.e Hay pocas voces autónomas, no hay trolles ingeniosos. Hay disciplina partidaria, consignas políticas, refuerzo emocional e ideológico, amor al líder.
Por otro lado: ante la caída de audiencia de sus canales (Tv, radio) y rechazo a bustos parlantes de sus medios, el régimen necesita público para hacerse escuchar. Por eso organizan actividades: festival bolero, feria escolar, ruta ciclística, evaluaciones ministeriales (7)
⚡️Es crear "audiencia" a la fuerza, en esas actividades están narrando sus análisis y "bajando orientación del Comandante". Son audiencias que le sirven, también, para crear control político. Cualquier tumulto de gente es bueno para echar el chagüite. #ComunicaciónPolítica (8)
El régimen sigue sin liberar la voz de sus simpatizantes. Hay renovada camada de orteguistas con notable capacidad para comunicar pero limitada por órdenes de no salirse del guión 🤦‍♀️ Lo saben los autoconvocados: no hay éxito en comunicación digital SIN libertad de expresión. (9)
Finalizo: 1. el régimen de Daniel Ortega tiene un mensaje pero no tiene quien le atienda. 2. Ni amenazando periodistas ha podido conseguir que le vean y escuchen solo a él. Ni pagando. 3. Su audiencia fiel está en pañales en técnicas de comunicación digital (sigue)
4. El régimen desprecia la comunicación digital, todavía no conoce los alcances de información tecnológica. 5. Sus simpatizantes están aprendiendo pero llevan retraso (pocas selfies i.e), todavía creen que las #RedesSociales son cosa de jovencitos y no de adultos. #ComPol (FIN)
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Mildred Largaespada
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!