Profile picture
, 38 tweets, 12 min read Read on Twitter
1 - Gaussismo: asunción de todas las consecuencias profundas que se derivan del hecho de reconocer que las fuerzas ciegas de la evolución biológica y el #azar causan por defecto desigualdades campaniformes de la mayoría de los rasgos y comportamientos d los individuos.
#filosofía
2 - Su antónimo es el tan extendido #rectangulismo, perspectiva según la cual todos los seres humanos nacemos como una tabla rasa estándar (A) modificable a voluntad hasta un determinado punto B. El grado de desplazamiento de A a B dependería básicamente de la #educación.
3 - El rectangulismo resume la distorsión de la realidad en que se basa la cosmovisón igualitarista, que en su versión más extrema reduce el ancho de la figura hasta hacerla casi filiforme (nacer iguales y morir iguales).
4 - La deseable transición del rectangulismo al #gaussismo supone un cambio de paradigma radical, con multitud de implicaciones filosóficas, sociales y políticas.
5 - Un primer ejemplo: los #feminicidios son simplemente el resultado de la "cola" (terminología de N.N. Taleb) de una distribución grosso modo gaussiana de la impulsividad masculina. La naturaleza no puede garantizar que el testosteronismo de TODOS los hombres... +
6/? - ... sea exactamente el óptimo para proteger a la familia y se frene justo antes antes del umbral superado el cual se producen violaciones. Habrá diferencias por arriba y por abajo, habrá "colas", y eso es INEVITABLE, no un "fallo de la sociedad". +
7/? - Los hombres "normales" deben su normalidad precisamente a la existencia de calzonazos/cobardes por un lado y bestias hiperdominantes por el otro. Si no hubiese errores no habría aciertos. +
8/? - Lo mismo cabe decir de la #pederastia. No podemos pedirle a las mutaciones y presiones selectivas que se coordinen para garantizar que TODOS los adultos desarrollen al unísono y en función del grado de civilización una empatía especial hacia los niños...+
9/? - ... que favorezca su desarrollo pero se detenga justo en el punto óptimo para evitar que como subproducto de ese instinto maternal/paternal nazcan personas atípicas a las que les atraigan criaturas de pocos años.
10/? Sí, por más repugnante que nos parezca, es el precio inevitable a pagar por unos valores promedio que maximicen las probabilidades de supervivencia de los niños.
11/? Evidentemente esa visión gaussidarwinista de los #feminicidios, las #violaciones y la #pedofilia obligaría a introducir numerosos cambios en la legislación (#violenciadegenero) promulgada para reprimir tales comportamientos, así como a considerar mucho más seriamente... +
12/? .. los posibles tratamientos hormonales o farmacológicos y abandonar unos métodos de reinserción claramente inútiles, con el consiguiente ahorro en #falsiempleos para psicólogas y asistentes sociales.
13/? Otro ejemplo de rectangulismo son los sistemas educativos insensibles a las diferencias, a las colas. Se supone que esas colas no existen, y en consecuencia se somete a retrasaditos e inteligentes al mismo ritmo (el de los tontos).
#educación
14/? Los listos se aburren, pierden motivación, y muchos de ellos acaban extraviados en lugar de convertirse en los buenos profesionales que podrían ser, con la consiguiente pérdida de #competitividad y bienestar del conjunto de la sociedad.
#productividad
15/? En el #periodismo la perspectiva gaussista brilla por su ausencia. Pequeñas variaciones perfectamente explicables como inherentes a un fenómeno aleatorio (campaniforme), y por tanto casi siempre irrelevantes, se pesentan como signos irrebatibles de una tendencia de fondo...+
16/? Por ejemplo "Tras las declaraciones que hizo ayer Draghi, el IBEX ha reaccionado hoy con un repunte del 0,1%", o "Tontolaba atribuye a la partida de 100 millones para #violenciadegenero la disminución del número de feminicidios, de 60 a 58 en solo un año".
#anumerismo
17/? Esa forma de ver las cosas facilita mucho el recurso a la falacia post hoc ergo propter hoc, como muestran los ejemplos anteriores. Si no se inyecta significado en esas variaciones mínimas no se puede establecer la relación causa-efecto que todo mal periodista anda buscando.
18/? La alergia de la masa panfilista a cualquier distribución campaniforme se ve reflejada con especial nitidez en su manera de enfocar el tema de la orientación sexual. En un caso como este, en el que la adhesión incondicional al #rectangulismo...
19/? ... les haría coincidir grosso modo por casualidad con la realidad, dado que el concepto de "atracción por el sexo opuesto" como valor medio se impondría con rotundidad, con una desviación estándar mínima correspondiente a los casos #LGTBI + #parafilias varias..
20/? ..en un caso como este, digo, prefieren horizontalizar su rectángulo ideal atribuyendo a la gente todo el espectro potencial de orientaciones, posiciones y caprichos sexuales. El hecho de que nazcas con pene o con vulva no significa nada, tus hormonas no te condicionan...
21/? Sigamos. El #gaussismo es esencial para defender sin complejos las intervenciones de las fuerzas policiales en los disturbios callejeros que estamos viendo en los países occidentales (p.ej: chalecos amarillos o CDR catalanes).
[Juicio #prusés]
22/? Si intervienen centenares de agentes, por perfecta que haya sido su selección, ante una lluvia de piedras, vallas y hasta cócteles molotov, es comprensible que en un momento u otro a alguno se le dispare la adrenalina y se le vaya un poco la mano.
23/? O simplemente (¡#azar!) que le falle la puntería y la bala de goma vaya a parar a un ojo. Pues qué le vamos a hacer. La única manera de reducir ese riesgo a cero es seleccionar a ovejitas asustadizas que salgan corriendo cuando les empiecen a llamar hijos de puta.
24/? (De hecho, se diría que no falta mucho para llegar a ese punto, habida cuenta del saldo habitual de manifestantes y policías heridos en tales enfrentamientos, o de esas imágenes deplorables donde vemos a los agentes reculando sin poder hacer uso de todas sus armas).
25/? La sociedad ha de asumir que, si desea disponer de unas fuerzas del orden eficaces, de vez en cuando se producirán hechos desagradables. Es imposible materialmente eliminar la cola derecha (la de mayor contundencia) en la distribución gaussiana del uso de la fuerza...
26/? Aunque, claro, si seleccionamos para que nos defiendan a individuos escuchimizados, pacifistas y espantadizos, conseguiremos desplazar toda la campana hacia la izquierda, hasta ese espacio angelical donde reinan la permisividad, la persuasión, el diálogo y la negociación,...
27/? y de esa manera la cola derecha se extinguirá antes de alcanzar el umbral del "uso desproporcionado de la fuerza".😂 Mientras, en la cola izquierda, un centenar de agentes estarán pidiendo refuerzos para repeler a una docena de encapuchados provistos de tirachinas.
28/? Huelga decir que, según este análisis, todos los esfuerzos desplegados en el macrojuicio del #prusés para determinar si las fuerzas de seguridad actuaron o no con proporcionalidad son poco menos que grotescos. El Estado de derecho no debería perder el tiempo de este modo.
29/? Téngase en cuenta además que todos los cuerpos policiales implicados en la represión (sí, re-pre-sión, sin complejos) del 1-O, actuaron sumidos en un mar de incógnitas sobre lo que realmente se esperaba de ellos gracias a la ambigüedad de los cobardes que les daban órdenes.
30/? Y esto último resalta un aspecto interesante: solapándose con el gaussismo del factor humano, opera también un gaussismo del contexto. Dos fuentes de #incertidumbre q se superponen, tal como las ondas electromagnéticas son una superposición de campos eléctricos y magnéticos.
31/? Ídem en lo tocante a los miembros de las fuerzas que custodian nuestras FRONTERAS. El buenismo inmigracionista nos ha regalado imágenes impagables para una antología del escarnio, como la de aquel agente que vio destrozada su tibia por intentar detener a un negrito juguetón.
32/? Rebobinando y enlazando con lo señalado al empezar este hilo, si la izquierda abomina de la silueta gaussiana es porque en muchos casos revela la existencia de un punto óptimo, lo cual entra en contradicción con el #relativismo que tanto elogia para maquillar sus carencias.
33/? Por ello, en su imaginario esas curvas están achatadas, rectangulizadas y ensanchadas adhoc cuanto haga falta: la cuestión es que todas las opiniones, decisiones y aptitudes sean igualmente válidas, porque prefieren no contrastar sus deseos con la realidad.
34/? Esa maniobra consigue al mismo tiempo establecer con nitidez los límites en que empieza lo malo, por defecto o por exceso, lo cual sienta las bases de su maniqueísmo moral. La hipertolerancia exhibida en el interior de esos límites coexiste así con...
35/? ...con manifestaciones extremas de intransigencia, fanatismo y superioridad moral en el exterior. La izquierda -el buenismo en general- vive por tanto en un mundo en blanco y negro de alto contraste, en el que es imposible percibir toda la gama de grises de la realidad.
36/? El #gaussismo, en cambio, al asumir que las colas son una consecuencia inevitable del funcionamiento normal de la naturaleza y las sociedades, hace de la tolerancia una virtud "laica", materialista, que por eso mismo es menos exhibicionista y no cae en la permisividad..
37/? .. pero a cambio es una tolerancia con un mayor radio de acción, porque sabe que muchas "minorías" no han elegido las colas voluntariamente. Es una tolerancia -perdón- científica, que reconoce la fuerza de determinismos varios, no moral.
A propósito...
38/? "Toda #tolerancia llega a ser a la larga un derecho adquirido", Georges Clemenceau.
"Las tolerancias se acumulan unidireccionalmente hasta alcanzar un punto de máxima dificultad para ensamblarlas", ley de Klipstein.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to wysyq
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!