, 6 tweets, 1 min read Read on Twitter
Fue Christina Hoff Sommers quien acuñó el término “ideología de género”, haciendo referencia a una explicación sociológica sobre la desigualdad de sexos basada en el 'heteropatriarcado'. Este posicionamiento se basa según ella en dogmatismo, victimismo y pequeñas mentiras.
Esto me hace pensar en Rosa Cobo, Nuria Varela o Carmen Calvo: mujeres con poder y privilegiadas que hablan de que están sufriendo una opresión sistemática. Todas ellas se molestan cuando las putas cogen el micrófono para denunciar la represión hacia sus derechos humanos.
La perversión del feminismo se llama ideología de género. Pero no se pueda tildar a todo el feminismo de 'ideología de género'. El intento de la ultraderecha de tomar la parte por el todo es solo un ejercicio de difamación, represión y pánico moral ante los avances en igualdad.
Pensar que el feminismo es el único posicionamiento político que no puede pervertirse ni ser objeto de contradicciones o discursos endebles e interesados da muestra de un pensamiento infantil, dogmático y ciego. Lo que necesitamos es pensamiento crítico y no credos.
Un discurso feminista basado en el victimismo y dogmatismo está condenado a la debilidad, la mofa y el descrédito. Es, sin duda, un riesgo ante los retos en igualdad que como ciudadanía tenemos que enfrentar de forma global.
Deberíamos empezar a reflexionar sobre si es riguroso, decente y justo que haya gente que pague a otra gente por decir "Los hombres son violadores en potencia" y ante el mero cuestionamiento, te llamen 'opresora' o 'aliada del patriarcado'.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Loola Pérez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!