Dante Delgado Profile picture
Apr 3, 2019 4 tweets 2 min read Read on X
Está claro que muchos de los logros recientes en distintas materias no pueden entenderse sin la presión y las batallas de la Sociedad Civil; pues gracias a sus luchas han logrado incidir, para bien, en la toma de decisiones de nuestro país.
Fue un gusto participar esta mañana en el foro “el futuro de la sociedad civil en México”; aunque, como lo expresé, el punto de partida debe ser distinto y lo que debemos cuestionarnos es sobre cuál será el futuro que la Sociedad Civil construirá para #México.
Pues gracias a las batallas de la Sociedad Civil, hoy tenemos verdaderos mecanismos de #ParlamentoAbierto, que se han traducido en logros como el #SNA, la creación de una #GuardiaNacional civil, entre otros. Image
Hoy tenemos una sociedad civil distinta: más joven, más informada y mucho más ágil que el gobierno y sus instituciones; por ello es importante generar condiciones de trabajo para que las fuerzas políticas no seamos un obstáculo y abramos las puertas en la toma de decisiones.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Dante Delgado

Dante Delgado Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DanteDelgado

Dec 4, 2023
10 días bastaron para demostrar la fuerza de este Movimiento.

10 días bastaron para poner a temblar al régimen.

10 días bastaron para mandar al PRIAN a tercer lugar.

10 días bastaron para que el PRIAN confirmara que son lo más detestable de la política mexicana.

10 días fueron suficientes para que se dieran cuenta de que les vamos a ganar y por eso reaccionaron así, recurriendo a las peores prácticas de la vieja política.

Pero desde aquí le digo al PRIAN que ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y que muy pronto van a saber lo que es meterse con @MovCiudadanoMX.

Esto no ha terminado.

En tan solo 10 días le demostramos al país que sí hay opción frente a la vieja política.

Le demostramos que Movimiento Ciudadano representa una alternativa nueva para México.

Les demostramos a los jóvenes que sí tienen una opción nueva y de futuro.

Y, muy importante, nos demostramos a nosotros mismos que tenemos lo necesario para ganar la presidencia de la república.
El PRIAN creyó que podía cancelar el futuro. Creyó que sacando a @Samuel_GarciaS de la contienda iba a tener el camino libre para garantizar plurinominales a Alito y Marko Cortés, porque la realidad es que no aspiran a nada más que eso.

Pero lo que aún no han entendido es que lo único que lograron fue consolidarse como los partidos más odiados, con más rechazo y que más daño le han hecho al país.

Al cancelar la candidatura de Samuel, lo que hicieron fue intentar cancelar el futuro, cancelar lo nuevo y la esperanza de muchísimos jóvenes que van a decidir el rumbo del país en 2024.
Lo único que lograron fue que las y los jóvenes ya saben quiénes son el PRI y el PAN.

No solo son los partidos de los fraudes electorales, de la corrupción de las instituciones públicas, de la persecución y de la represión, sino que también PRI y PAN son los partidos que, a la mala y corrompiendo a las instituciones, sacaron de la contienda a Samuel.

Hoy los jóvenes conocen de primera mano la clase de partidos carroñeros que son, lo bajo que pueden caer y lo que son capaces de hacer con tal de mantener sus cotos de poder y su impunidad.

Quedó claro que PRI y PAN hacen la política más sucia, indigna y nociva para el país.

Y por todo esto es que los vamos a derrotar en 2024. No vamos a permitir que le sigan haciendo daño al país. El tiempo de la vieja política se acabó.
Samuel, desde aquí le repito lo que ya le dije personalmente, estoy orgulloso de usted. En Movimiento Ciudadano estamos orgullosos de usted y de Mariana, porque en tan solo diez días ustedes lograron sacudir la conciencia de millones de jóvenes y de la ciudadanía comprometida con un mejor futuro para el país. Y, repito, le demostraron a México que Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza política y la mejor alternativa para el país.

Estoy muy orgulloso de que tuvo el valor de enfrentar lo peor de la vieja política, los agravios, las amenazas; usted padeció en carne viva el poder del estado y no se dobló. Se mantuvo estoico y decidido a enfrentar las consecuencias.

Todos aquí tienen que saber que Samuel pudo negociar con el PRIAN quién sería el gobernador interino, pero se mantuvo fiel a sus principios. No aceptó entregar los recursos de Nuevo León, no aceptó garantizarles impunidad, no aceptó regresarle el estado a la vieja política. Y todo esto dice mucho de sus valores, sus principios y su entereza.

Samuel y Mariana, en tan solo 10 días, lograron lo que nadie: contagiar su energía a millones de jóvenes en todo el país y despertar la esperanza de un México nuevo. Tienen que estar orgullosos de eso.

Gracias por representar tan dignamente a nuestro Movimiento. Queremos decirles desde aquí que cuentan con el respeto y el respaldo de los órganos nacionales y estatales. Cuentan con todos nosotros.
Read 4 tweets
Aug 29, 2023
Segunda carta abierta a las y los mexicanos.
El 2024 nos va a poner a prueba a todos. Image
La elección del 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado. No se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez.
Hace más de dos años dije que el país tenía derecho a una alternativa que planteara soluciones a los problemas del presente, pensando en futuro.
Read 43 tweets
Aug 24, 2023
No he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos de nuestro Movimiento en Jalisco.

Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo.
A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen: cuentan con Movimiento Ciudadano.
Somos el vehículo para derrotar a la política tradicional y lo seguiremos siendo gracias a quienes han entendido que son más importantes las personas que los partidos.

La polarización no es el camino, ni para el país ni para nuestro movimiento.
Read 4 tweets
Aug 15, 2022
Andrés Manuel, la traición a la patria que estás cometiendo no va a prosperar, pero nunca se nos va a olvidar.

Séptima carta pública al presidente:
Han pasado más de dos años desde que escribí la primera carta. No esperaba que dieras una respuesta, pero sí desee, por el bien del país, que hicieras un cambio en tu gobierno. No sucedió ninguna de las dos cosas.
Por el contrario, tus arrebatos te llevan, otra vez, a intentar quebrar el Estado de derecho. Tu afán por militarizar la seguridad, para ocultar el fracaso de tu estrategia, te llevó al absurdo de querer, por decreto, violar la Constitución. No te lo vamos a permitir.
Read 40 tweets
Dec 22, 2021
.@delriovirgen1, un hombre intachable, un funcionario ejemplar, un veracruzano de excepción y un mexicano extraordinario, hoy fue detenido de manera arbitraria sin haber sido requerido en procedimiento legal alguno.
El Gobierno de Veracruz, actuando al margen de la legalidad, privó de la libertad y quiere en José Manuel del Río a un preso político y no lo vamos a permitir.
El abuso de poder secuestra, pero la dignidad y entereza moral de @delriovirgen1 van a vencer esta injusticia.
Read 8 tweets
Aug 19, 2021
En @MovCiudadanoMX somos congruentes con nuestros ideales. Por ello, una vez más lo reiteramos, no vamos a ser comparsas de la ley de revocación que el presidente @lopezobrador_ pretende hacer. Les explico:
En nuestra plataforma electoral está incluida la revocación de mandato y les recuerdo que fue @MovCiudadanoMX quien la promovió y la llevó a la Constitución de Jalisco desde 2016.
Deseo precisar esto para que no quede ninguna duda de que @MovCiudadanoMX ha sido la fuerza electoral que ha alentado la participación ciudadana institucionalizando el procedimiento de participación real y no simulado como la pretende el presidente de la república @lopezobrador_.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(