, 11 tweets, 2 min read Read on Twitter
1)
El PSOE de Pedro Sánchez podría obtener una victoria mayor de la estimada en los sondeos, tanto en el Congreso como en el Senado. Nuestro razonamiento es bastante sencillo: El PSOE ha resurgido como la fuerza principal de la izquierda, mientras que PP, Vox y Ciudadanos
2)
parecen encaminarse a dividir el voto a la derecha. Las particularidades del sistema electoral español podrían dañar especialmente las perspectivas del PP por encima de lo que muchos observadores esperan. Las pérdidas del partido que dirige Pablo Casado no serán rentabilizadas
3)
de forma equitativa ni por Ciudadanos ni por Vox. Esto le ha permitido a Pedro Sánchez representar al PSOE como la opción natural para los votantes que temen a los fantasmas del pasado de España.

I ATENCIÓ A LA PART FINAL

👇👇👇
4)
Una cuestión clave en el actual panorama político español es la crisis catalana, que ha facilitado el auge de Vox y ha derivado en un endurecimiento de la postura de Ciudadanos.

En ese sentido, WS, la gestora de activos de Deutsche Bank, defiende:
5)
un gobierno de centroizquierda facilitará un alivio de las tensiones en Cataluña. “Si nuestra predicción para una victoria del PSOE bastante decisiva resulta correcta, una implicación probable es que puede llevar a una desescalada del conflicto catalán con el tiempo”.
6)
“El PSOE y sus aliados parecen casi con seguridad ganar suficientes escaños en el Senado para bloquear cualquier movimiento para imponer un gobierno directo en Cataluña. En virtud de la Constitución de España, la composición del TC también podría cambiar con bastante rapidez".
7)
Algún tipo de compromiso del nuevo Ejecutivo con los partidos nacionalistas catalanes que desencalle la situación sería bien acogida en los mercados: “Para los mercados, los signos de una resolución política (en lugar de legal) del conflicto serían ciertamente bienvenidos”.
8)
Informe de DWS, la gestora d'actius de Deutsche Bank. L'informe va firmat pel cap d'anàlisi macroeconòmic Johannes Müller i es va fer públic el 26 d'abril, poques hores abans de les eleccions. A Espanya pocs mitjans se'n van fer ressò (sí ho va fer El Independiente).
9)
Informe DWS en la línia govern alemany:
-desescalar conflicte (aïllar extrema dreta)
-taula negociació dins la llei ("la composición del TC podría cambiar con bastante rapidez")
-respectar els resultats ("bloquear cualquier movimiento para imponer un gobierno directo en CAT")
i 10)
Informes alemanys que es publiquen hores abans de les eleccions, que ho diuen tot: "Para los mercados, los signos de una resolución política (en lugar de legal) del conflicto serían ciertamente bienvenidos”.

Si indepes no haguessin guanyat a CAT no caldria resoldre res...
PS. PSOE guanya a Ñ i independentistes guanyen a CAT. Per tant, continuem en empat. Per això, el que diu Deutsche Bank, que és el mateix que diu el govern federal alemany, és: resolguin políticament d'una vegada l'enfrontament ("resolución política"). Votarem. Més clar, aigua!
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Bernat Deltell
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!