, 20 tweets, 5 min read Read on Twitter
TIEMPO DE REFLEXIÓN

1/ Los 24 de #VOX en el Congreso son, sin la menor duda, un triunfo. Hace apenas 8 meses no sabíamos si íbamos a conseguir uno o dos. El grupo propio era entonces un sueño.
2/ Pero tras Vistalegre, los 12 de las Andaluzas, los llenos hasta la bandera en todos los mítines posteriores y las decenas de señales —para quien quiera ver— de que el “nuevo PP” es el mismo PP de Rajoy, las expectativas se dispararon.
3/ Y los resultados no han estado a la altura de las expectativas. ¿Por qué? Hay muchas causas, pero me quedo con las siguientes cuatro:
4/ En primer lugar, hemos sobrestimado el poder y alcance de las redes sociales y hemos subestimado el poder propagandístico de los medios tradicionales.
5/ No es que los medios tradicionales nos invisibilizaran, como venían haciendo hasta las andaluzas; es que se dedicaron en cuerpo y alma a demonizarnos. Que si la ultraderecha, que si el fascismo, que si queremos que se ases*ne a las mujeres...
6/ ... que si queremos convertir a España en el Viejo Oeste y no sé cuántas trolas, mentiras e infundios más. La mayoría de los votantes no pasa de 3 o 4 consignas simplonas.
7/ Una vez que compras la etiqueta de “fascista” para el partido más constitucionalista de España, el único que se enfrentó a la rebelión y el golpismo catalanes, el único que defiende la ley y el orden hasta sus últimas consecuencias, ya puedes tragar lo que sea.
8/ Y todos los medios de [des]información jugaron a ese juego. Día y noche. Las 24 horas. Sin parar. Como un gong repetido hasta la extenuación, haciendo prosperar el infundio entre una masa de televidentes poco inclinada a pensar por su cuenta.
9/ Pero el mayor logro de la dictadura de los medios lo consiguió la Junta Electoral al prohibir la presencia de @Santi_ABASCAL en los debates.
10/ No solo privaron a los votantes del mensaje de #VOX, sino de que la opción de #VOX fuera visible. #VOX no apareció en la foto de los debates y eso hizo mucho daño.
11/ En segundo lugar, también ha calado entre cierta derecha o —digamos mejor— entre los que no querían volver a ver al PSOE y Podemos en la Moncloa, la artimaña/amenaza de que si votabas a #VOX le dabas tu voto a Sánchez, difundida también a todas horas por
12/ el PP y los periolistos cagapoquito. (Con el resultado inesperado —para ellos, excepto para los que son de la cuerta de Pedro Jota— de que miles de esos votos no fueron a parar al PP, sino a Ciudadanos.)
13/ En tercer lugar, además de no contar con un trato ecuánime por parte de los medios, que no tienen problemas en llamar ultra y fascista a #VOX a la vez que miman a terroristas como Otegi y masajean a traidores como Sánchez e Iglesias,
14/ VOX no cuenta con financiación pública para sus campañas ni con los aparatos locales, con enorme arraigo, de los partidos tradicionales. Hay pueblos de España en los que reina un auténtico caciquismo.
15/ Eso es algo que pude comprobar, de primera mano, en las campañas de Badajoz y Huesca. Alcaldes que amenazan a empresarios si se reúnen con los candidatos de #VOX, gente mayor con miedo a que les vean coger la papeleta de VOX en las mesas electorales, etc.
16/ Por último, y aunque esto no me granjee amigos, he de decir que el español se ha convertido en un pueblo infantil, acostumbrado a que le “resuelvan” las cosas los poderes públicos, incapaz de responsabilizarse de su propia vida,
17/ incapaz siquiera de entender que llamamos mileuristas a dosmileuristas saqueados por el estado. Gente que no entiende que su sueldo es el bruto, y no el neto que entra en su cuenta corriente.
18/ Gente que no aprecia la libertad y que, por ello, vota a quienes se la aniquilan cada día. Y gente que tiene miedo a la verdad y que, por tanto, recela de quienes se la dicen alto y claro.
19/ Así y todo, como dice Fegueguico, hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Los españoles ganamos las guerras. Pero, como somos un poco gilipollas, nos dejamos la piel inútilmente en el proceso.
20/ Esos 24 de #VOX van a empezar a cambiar las cosas. Podría haberse hecho de forma más expeditiva, pero es lo que hay. Lo que se nos viene encima es tremendo. A ver si maduramos en el proceso.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Daniel Ari
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!