El diario El País advirtió que "el 'informe Navajas' sobre supuesta corrupción de guardias civiles de Intxaurrondo, nunca fue investigado por los jueces".
En 2015 declaró ser accionista de BBVA, Banco Santander y Mapfre, y además compró acciones de Sacyr dos meses después de tomar posesión del cargo de diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.
Un año después de llegar a Diputación en 2011, Interbiak, entidad foral cuyo consejo preside Pradales, adjudicó a una UTE liderada por Sacyr un contrato valorado en más de 53 millones.
En 2011, Pradales fue nombrado diputado foral de Promoción Económica.
Como director de Promoción Exterior del
Departamento de Promoción Económica fue nombrado Gabino Martínez de Arenaza, exalcalde del PNV en Alonsotegi imputado por corrupción.
✓Un expresidente del PNV, dos exconsejeros del Gobierno Vasco, un exvicelehendakari, un extesorero y un exresponsable de comunicación del PNV...
✓Tres exministros, cuatro exsecretarios de Estado...
✓Un exdirector del CNI y un exjefe del CESID
✓ Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol desde 2014, saltó de eurodiputado a Consejero de Industria del Gobierno Vasco, luego a presidente del PNV, de ahí a la presidencia de Petronor y en 2012 al comité de dirección de Repsol.
✓ José Ignacio Zudaire, director de relaciones institucionales de Petronor, del grupo Repsol, fue director de servicios generales en la Consejería de Industria que encabezaba Josu Jon Imaz.
En este vídeo aparece Iñigo Urkullu adelantando la estrategia judicial del cártel de las consultoras, de cuyos resultados damos cuenta en la noticia de hoy.
Dos empresas señaladas como intermediarias del fabricante de Pegasus compiten por el contrato para la "evolución del sistema de intervención legal de comunicaciones de la Ertzaintza", un expediente "declarado secreto por razones de seguridad".
Ambas son intermediarias de la israelí NSO Group, según “fuentes de Seguridad del Estado”.
Una de ellas, Excem, es representante de la israelí Verint Systems: proveedora del Ministerio de Defensa y fabricante del sistema de intervención legal de comunicaciones de la Ertzaintza.
La otra intermediaria de NSO Group que licitó al contrato "secreto" de la Ertzaintza, la italiana Dars Telecom, también está relacionada con otra firma italiana, Hacking Team: empresa de espionaje proveedora del CNI y cliente de la Ertzaintza según Wikileaks.
La planta de biogás de Caparroso contó con la ayuda de un empresario que figura en los Paradise Papers.
La empresa propietaria de la macrogranja, sancionada en 2019, ha recibido más de 7 millones de euros en ayudas públicas entre 2006 y 2020.
Uno de los primeros consejeros de la empresa de biogás de la macrogranja de Caparroso, Constantino Angulo Miravalles, exsocio en otra explotación ganadera en Araba del propietario de la granja de Caparroso, constituyó en Malta la sociedad Iventa Holdings Limited en 2011.
En 2011, en las instalaciones de Caparroso se invirtieron 4 millones de euros, 1’8 aportados por el Gobierno de Navarra. En 2020, el Gobierno de Navarra adjudicó a la macrogranja una ayuda de 66.697 euros.