, 58 tweets, 24 min read Read on Twitter
Mercedes Soiza Reilly. #Mecha. La ex-fiscal "Ad Hoc" del Ministerio Público.
El #hilo no es muy largo. Tenés que llegar al final. Te lo aconsejo.
#Acosadora. #UsurpaciónDeIdentidad y más. Mucho más.
Ya hablamos sobre los testigos falsos de las causas de lesa humanidad. Ya hablamos de los juicios con todo arreglado para condenar a los militares acusados.
Ahora vamos a hablar de la fiscal "Ad hoc" que llevó a cabo las acusaciones. #MechaSoizaReilly
Mercedes Soiza Reilly, fue la fiscal "ad hoc" en el 3º tramo de la mega-causa ESMA, en el 2º tramo de la causa Base Naval de Mar del Plata, y en la causa Orletti.
Fue la fiscal que representó al Ministerio Público en la macrocausa ESMA III, La causa tuvo 67 procesados. Finalmente 54 imputados.
Ella, Mercedes, consiguió 48 condenas por crímenes contra la humanidad.
Para ellos, es una heroína.
Pero esperá, mejor que se presente ella.

"Buenas tardes a todos y todas".
Acá la tenés explicando cómo lo hizo. Los "sobrevivientes" los "centros de exterminios" los "reservorios"..."los 30.000 compañeros desaparecidos"... 🙄
"Una secuencia de secuestros, chicos de la escuela secundaria...y la universidad... que tenía que ver con la "agrupación política montoneros" 🙄
Agrupación política #mboeh...se olvida un poquito de que ponían bombas y asesinaban...
Seguimos. Como dato de color decir que María de las Mercedes Soiza Reilly es bisnieta del periodista/literato del mismo apellido: Juan José de Soiza Reilly.
Autor de obras como:
Pero no me voy a centrar en su familia, que parece que es muuuuuuy numerosa, me voy a centrar en ella.
¿Se acuerdan ya de quién es la rubia #Mecha no?
Antes que nada sepamos que "Ad hoc" significa literalmente «para esto», y generalmente, se refiere a una solución específicamente elaborada para un problema o fin preciso y, por tanto, no generalizable ni utilizable para otros propósitos.
En sentido amplio, "ad hoc" en el mundo científico se llama a algo que es una excepción a la ley establecida, por ejemplo se añade un tribunal por fuera del sistema ordinario para un caso específico.
👉En Derecho, como término jurídico, "ad hoc" puede ser interpretado como «para fin específico». Por ejemplo, un “abogado ad hoc” significa que es un abogado nombrado o designado para ese caso concreto.👈
Por el mismo motivo, una norma "ad hoc" o un contrato "ad hoc" sería aquel o aquella que han sido elaborados para una situación concreta, y que tendrán poca o nula aplicabilidad más allá de esa situación.
De igual manera es utilizado para los domicilios de los abogados, cuando pertenecen a otra jurisdicción y deben elegir un domicilio "ad hoc" en la jurisdicción donde se encuentra ventilando un caso, razón para la cual eligen el domicilio "ad hoc" para ese caso específico.
Seguimos con #mecha. Por su desempeño, como todos sabemos, se hizo de una fama que la catapultó a todo tipo de premios, felicitaciones y agradecimientos.
Claro está, que de parte de la #runfla terrorista, en general, y de sus compañeros en particular. Bueno, no, de sus compañeros como verás más adelante, no tanto.
Algunos de los reconocimientos de la que fue perceptora Mecha fueron los siguientes. (Las imágenes pueden herir tu sensibilidad. #Aviso.)
El diputado Miguel Funes. #FPV. De La Cámpora. Fijate si ves algo "extraño".
Es el reconocimiento de Funes para ella y Gil Lavedra, Funes es diputado por el FPV y es de La Cámpora. Y sí, como podés ver el TL de Funes está en árabe.
Pero bueh, lo de Funes lo dejamos para otro día. ¿Ok? Qué raros son che...

¡¡¡TIENE UN TL EN ÁRABE!!!
Curiosamente #Mecha comienza su actividad en facebook en 2017, antes, nada, cuando lo del caso Maldonado, ¿y con qué foto?
Con esta foto de portada de #SanAhogado.
En 2018 es considerada "Nuestra heroína". La salvadora de las víctimas de la dictadura. Bueno, salvadora de terroristas montoerpianos, digamos todo.
También la podemos ver dando apoyo a #Rafecas en cartas y, obvio, también tiene su foto con él.
En la Casa de la memoria del nono Lizaso, dando el paseo y las explicaciones.
Celebrando.
Pero por si no sabés lo que pasa en esa casa montonera, en este #hilo te lo muestro.

👇👇👇👇👇

Exposición en #ATECapital hablando de su caso estrella: La ESMA...
¿Aborto y mujeres? Mirá cómo se pone...
En mayo foto con Zaffaroni en Casa Gatica. ¡¡Las tiene todas eh!!
En 2019 pudo festejar la aparición de la hija 129. ¿Se acuerdan? ¿La hija de los erpianos que secuestraron a Larrabure.? #Solsona, seguro que se acuerdan.
2019. Museo de la memoria. Un clásico. Mirá, en la fotito también está #Nora la terrorista Cortiñas...
Y cómo no, haciendo gala del "Hasta la victoria siempre, compañera" para sus amigos y seguidores del #face.
¿Cuenta de #tuitter? También tiene, pero no es muy activa. Sigue a todos los que te podés imaginar: #CFK, #Grabois, #AníbalFernández, #Donda, etc etc etc
Ahora por lo que parece está estudiando en la American University en el 4400 Massachusetts Ave NW . En Washington D. C. ¿Qué lejos que se fue, no?
Mirá su último RT.
Ahora vamos con unos datos que pocos conocen, quizás, los de la American University, donde se supone que estudia, tampoco.
En 2014 Gils Carbó recibió al Fiscal Gral del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro Peñaranda; al Fiscal Gral de Ecuador, Galo Zambrano y a la Fiscal Gral de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz en el marco de los intercambios que realizó la Procuración.
La encargada de hacerles el paseo de rigor por la #ESMA sabés quién fue?
Sí, fue #Mecha.
Ok. Ahora te voy a contar los datos un poco más escabrosos y que parece que nadie quiere o desea ventilar. Ni periodistas ni nadie.
En 2013 Mercedes Soiza Reilly es acusada de integrar de forma ilegal la corte formada por Gils Carbó por Usurpación de Autoridad. 😳😬
En 2016 es desafectada de la Fiscalía pero por otros motivos.
(Y quizás por esto se fue a estudiar bien lejos.)
A saber. Y copio textualmente las acusaciones de la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación) y los trabajadores. #Mirá.
"Gracias a la valentía de los trabajadores que rechazaron la propuesta y la presión de la UEJN, la Procuración finalmente tomó la decisión correcta y desafectó de la fiscalía a la Dra. Reilly",
"Aunque la misma fue reasignada dentro de la PROCULESA, lo que significa que sigue trabajando en derechos humanos, lo que resulta incomprensible considerando los antecedentes de esta persona."
"Ahora esperamos que la Procuración tramite la denuncia con celeridad y aplique las sanciones que corresponden."
"Esta funcionaria -que estuvo a cargo de la Fiscalía los últimos 4 años- convirtió la vida de los trabajadores en un calvario. Entre los hechos denunciados pueden mencionarse:"
-Gritos, amenazas e insultos constantes.

-Quita de tareas como forma de castigo o asignación de funciones meramente administrativas a abogados recibidos con años de experiencia.
-Violación de la carrera judicial de sus empleados mediante la incorporación de paracaidistas sin experiencia en la materia de DDHH, en cargos de Prosecretario y Jefe de Despacho.
-Denigrar el trabajo de todos y cada uno de los que trabajaban allí.

-Violencia de género: expresiones sexuales denigrantes contra las empleadas, sobre todo mujeres, prohibiéndoles expresamente quedar embarazadas.
-Discriminación de todo tipo, especialmente hacia personas de origen judío.
-Castigo y persecución a los empleados que participaban de movilizaciones y prohibición rotunda de tener actividad gremial u opinar en contra de las políticas de la actual gestión de la Procuración.
-Burlas sobre los problemas de salud de los agentes.

-No dejaba estudiar, participar de cursos académicos ni terminar la carrera a los empleados porque entendía que ello era una excusa “para no trabajar”.
El desplazamiento de esta acosadora debe servir para que todos los agentes del MPF que sufren situaciones parecidas se animen a acercarse al gremio para juntos, erradicar estas prácticas de la Justicia.

BASTA DE ACOSO EN EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL

COMISION INTERNA MPF - UEJN
Vamos con el Bonus Track.

¿Qué me decís si te digo que aparece como aportante de la formación política #PatriaGrande.? Fácil que sí, ¿no?
¿No te lo creés? #Mirá el resaltado, en amarillo. Amarillo de #MechaRubia.🤭
Aportante de #PatriaGrande. #MaríaDeLasMercedesSoizaReilly
Yo creo que con todo esto ya te diste una idea de quién es #Mecha, la ex fiscal Ad Hoc rubia que pusieron para machacar a los militares en los juicios.
Con esto y un bizcocho...#BuenasNoches y ¡¡ #GoooooodShow.!!

#Gracias por bancar. #SoloLaVerdadNosHaráLibres. 💪💪
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Andy #DM 👊 💪
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!