, 13 tweets, 5 min read Read on Twitter
A propósito de los últimos acontecimientos en Noruega, que sirven la mesa para un nuevo intento de diálogo y negociación que pueden terminar oxigenando al mal radical presente en Venezuela, quisiera hacer unas breves reflexiones (#Hilo)
En los últimos tiempos, Occidente siempre ha querido situarse entre la fuerza y la diplomacia, otorgando prioridad a esta última por ser más cónsona con los tiempos civilizados. Ello asumiendo el fin de los tiempos de las luchas contra los bárbaros.
un.org/undpa/es/diplo…
Y esa es precisamente la debilidad: no saber qué hacer cuando los bárbaros no están fuera de los muros de la ciudad sino que, por el contrario, están adentro, en su munus, usando sus códigos y su lenguaje para arrasar con todos.
foreignaffairs.com/articles/1997-…
Occidente debe recordar el fundamento de su lucha contra los tiranos y recobrar la comprensión de la idea de soberano como aquel que, en última instancia, debe recurrir a la fuerza para lograr su objetivo. La lucha de los bárbaros siempre es existencial.
google.co.ve/amp/s/es.panam…
Un bárbaro no quiere solamente vencer, quiere vencer y esclavizar o vencer y arrasar. Está en su naturaleza, está en su cosmovisión ¿Cuál es la concepción de dignidad humana que tiene un bárbaro? Para empezar no tienen noción de la dignidad humana.
Quienes abogan genuinamente por salidas negociadas, asumen que los bárbaros comparten los mismos principios de vida y asumen que para ellos el otro existe. Nada más alejado de la realidad. El otro, fuera de su grupo, no tiene ninguna consideración.
caraotadigital.net/internacionale…
Conozco ciudadanos que genuinamente se apegan a las líneas de un establishment opositor corrompido, por miedo a la injusticia que supone un hecho de fuerza; sin percatarse que el acto injusto está en sacrificar las vidas y el futuro de los inocentes.
observatoriodeconflictos.org.ve/tendencias-de-…
Hemos pasado 17 años en manos de un establishment opositor creado y moldeado por el chavismo, sin que muchos quieran hoy aceptarlo. Esa historia de traiciones y fracasos, es la justificación genuina de muchos de un acto de fuerza liberador.
elnuevoherald.com/noticias/mundo…
A partir de 2016, aprendimos a identificar los esfuerzos por falsear nuestra autonomía para la comprensión de los asuntos políticos, como individuos y no como parte de un colectivo unitario. Fue en 2017 que tomamos consciencia de nuestro poder.
lavanguardia.com/economia/manag…
Hoy nuestro mayor problema es lo que oculta la ambigüedad, que es la que impide determinar con claridad la falta de coherencia que nos sumerge en el fango cada vez que nos movemos hacia adelante.
ntn24.com/america-latina…
Llamamos al régimen terrorista, luego criminal, luego dictadura y, por último, nos planteamos la posibilidad de sumarlo a un gobierno de transición ¿cree usted conciudadano que eso es coherente? ¿cree usted que esa es una adecuada representación política?
elpitazo.net/politica/stali…
Es por ello, querido conciudadano, que nuestro mayor esfuerzo debe ser (i) usar nuestro pensamiento crítico para evitar ser víctimas del corporativismo político; (ii) entender q el enemigo es un sistema, no un hombre; (iii) exigir coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Recordemos que la principal batalla de esta guerra no convencional es la opinión pública, no son las armas ni los soldados. Las primeras bajas se dan en la razón, en lo metafísico, y luego en la realidad objetiva. Por eso usan el miedo antes que las balas.
el-nacional.com/noticias/gobie…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Miguel Fontán™
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!