, 91 tweets, 28 min read Read on Twitter
ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL. #ElMilitanteSubversivoAntiArgentina

👉 Prontuario
👉¿Qué es la #CPM?
👉¿Por qué los archivos de las acciones terroristas no salen a la luz?
👉 Te voy a contar algunas cosas que quizás no sepas.
👉 Te recomiendo llegar hasta el final.
Le contaron al mundo entero que Adolfo es el gran militante por los DDHH de todos los seres desprotegidos del planeta. Lo mismo que hicieron con Nora Cortiñas pero en hombre.
Vamos a ver si eso es así, se le parece, o, nada que ver.
#PérezEsquivel nació en 1931 en Buenos Aires.
La primera vez que #PérezEsquivel estuvo preso fue en agosto de 1973 “acusado de desórdenes”. El dato aparece en el legajo 30.301 de la #DIPPBA caratulado “Antecedentes de Pérez Esquivel Adolfo”,
De la #DIPPBA , Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, vamos a hablar pero más adelante.
Fue un “destacado” escritor de la revista “Pan y Trabajo” q en 1973 celebró la llegada de Héctor Cámpora al poder porque a través del mismo se “comenzaba a transitar el difícil y maravilloso camino de la liberación” Textual. año 3, Nro. 32, marzo de 1973.
En la publicación #PérezEsquivel también alababa el papel de la guerrilla en Vietnam y lamentaba la muerte de Ho Chi Min.
Ese mismo año fundó el periódico filo-marxista “Paz y Justicia” donde también publicaba sus escritos y se acercó a los movimientos cristianos de base.
En 1974 fue designado Coordinador General para América Latina del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) en la Conferencia sobre estrategia no violenta para la liberación de América Latina.
Ese mismo año colaboró con una serie de levantamientos campesinos en Ecuador.
En 1975 #PérezEsquivel contribuyó a fundar la Asamblea Permanente por los DDHH y el Movimiento Ecuménico por los DDHH.
Después de visitar la RDA (República Democrática Alemana), que curiosamente se denominaba de esta forma pero estaba bajo un gobierno marxista, invitado por el gobierno comunista del país, fundó el MACLI .
El MACLI era el Movimiento Argentino de Cristianos por la Liberación, ligado directamente al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, que consideraba al marxismo como la vía para la liberación del hombre.
De este movimiento formaron parte sacerdotes renegados como José María Serra, Rubén Dri (vinculado al ERP) y nada menos que fray Antonio Puigjané, uno de los principales intelectuales del grupo terrorista MTP que en 1989 atacó los cuarteles de La Tablada.
Por sus actividades a favor de la guerrilla #PérezEsquivel fue detenido, por segunda vez, el 12 de agosto de 1976, junto a 17 obispos latinoamericanos y 4 norteamericanos “hispano parlantes”,
Adolfo Pérez Esquivel fue encarcelado por las autoridades ecuatorianas y después expulsado a Colombia, siempre con el cargo de 👉“subversivo y peligroso por adscribir a la teología de liberación”.
Ese dato aparece en un informe de antecedentes recogido por la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (#DIPPBA) y registrado en su legajo agrupado bajo la denominación:

👉“Delincuente subversivo”.
El archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiene 3 fichas personales de Adolfo Pérez Esquivel, la 1era de ellas está registrada con el legajo N° 2703 del Tomo 5 de la mesa DS VS:

👉“Delincuentes subversivos varios”.
En el dorso de la ficha, impresos en mecanografía y a mano alzada, se señalan 13 legajos; cada uno de ellos remite a una ubicación del archivo y a un informe de inteligencia sobre Pérez Esquivel.
Informaciones, antecedentes, recortes periodísticos, una investigación sobre la revista ‘Paz y Justicia que concluye: “Se trata de una revista ecuménica […] estimándose que los directivos de la revista serían simpatizantes del Movimiento Sacerdotal para el Tercer Mundo”.
Y agrega que la editorial tiene un “neto corte marxista”.
Se integró al grupo MEDH, parte de la Teología de la Liberación, de clara influencia marxista.
El 4 de abril de 1977, Adolfo Pérez Esquivel fue detenido por tercera vez en Buenos Aires y encarcelado por sus vínculos con la #guerrilla. Fue detenido y puesto a disposición del PEN por solicitud del Ejército Argentino.
Fue liberado debido a la presión de los organismos internacionales, muchos de ellos vinculados a la izquierda.
Mientras hacía gestiones para renovar su pasaporte, Adolfo Pérez Esquivel fue detenido y encarcelado en la Superintendencia de Seguridad Federal.
Unos pocos días después, el 5 de mayo, lo trasladan esposado al aeródromo de San Justo y lo suben a un avión que sobrevuela el Río de la Plata. ( Según él para tirarlo al río )
En algún momento, llega una orden y el avión cambia de rumbo: trasladan al prisionero a la Unidad 9 de La Plata. Ahí permanecerá preso durante 14 meses. Año y dos meses.
Durante ese tiempo, la #DIPPBA siguió produciendo información sobre Pérez Esquivel, fundamentalmente, sobre las presiones internacionales que exigían su liberación.
Una nota del Buenos Aires Herald habla de cientas de cartas remitidas a la OEA y a los gobiernos oficiales de Estados Unidos y Argentina.
También cita un petitorio firmado por otros cientos de miembros de movimientos de "no-violencia", religiosos y políticos de Francia, Gran Bretaña, Austria, México, Ecuador, Paraguay, y Colombia, entre otros.
El mismo legajo guarda notas de diarios bolivianos y brasileños que informan la demanda solicitada por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.
En agosto de 1978, Adolfo Pérez Esquivel fue liberado. Pasa otros 14 meses en libertad vigilada y vigilado por la #DIPPBA.
Así consta en el legajo 12.110: En respuesta a una orden de la Dirección General de Seguridad Interior del Ministerio del Interior, la #DIPPBA envía la “nómina de personas sometidas al régimen de libertad vigilada, cuyo domicilio se halla en el ámbito de esta Policía”.
En marzo de 1979, y ante requerimiento del Cdte del 1er Cuerpo del Ejército, Adolfo Pérez Esquivel pasó a integrar 1 lista de ciudadanos q dieron “pautas concretas de recuperación y buen comportamiento y a quienes se les puede requerir el cese de arresto a disposición del P.E.N.”
Este dictamen tampoco impidió que siguiera siendo objeto de inteligencia por parte de las agencias de la comunidad informativa.
El dictamen, incluso, es paradójico porque Pérez Esquivel siguió desarrollando, desde el Serpaj, una fuerte campaña internacional para denunciar las dictaduras militares en el continente y el país.
Ésto a pesar de haber tenido la posibilidad de salir del país, como figura en la foja 21 del legajo de Mesa D (s) Varios Nº 2703, Tomo 9, bajo el título “Salidas del país (opción ley 21650)” del decreto 1680 del 3/08/1978.
A pesar de su detención y vigilancia, nunca pudieron alejarlo de su "militancia"
En 1980 recibe el premio Nobel de la Paz.
La entrega de ese galardón también fue extensamente observada por los servicios de inteligencia, que hicieron un exhaustivo análisis de la repercusión en la sociedad argentina y en la prensa nacional e internacional.
En el legajo 17.447, la #DIPPBA recela del “carácter político de la decisión” y sostiene en su apreciación lo siguiente:
“Si se tiene en cuenta que el año anterior fue condecorada una verdadera luchadora por el bienestar y el consuelo del prójimo, como lo es la Madre Teresa de Calcuta, no puede menos que tomarse a la presente actitud como un giro de 180 grados”.
Sospecha que “el organismo noruego ha sido influido por quienes, ya sea dentro o fuera del país, apuntan su campaña de desprestigio contra las autoridades nacionales”.
En otro informe, la DIPPBA observa que “los grupos de poder más relevantes (entre ellos, menciona al foro judicial, prensa tradicional, Unión Industrial, centrales agrícolas y la banca privada) coinciden globalmente en que la nominación es parte de la estrategia #antiargentina”.
En 1984 colaboró activamente con la revista “Entre Todos los que queremos la Liberación”, que apareció y dio origen tres años después al MTP (Movimiento Todos por la Patria) que en 1989 atacó a sangre y fuego los cuarteles de La Tablada.
Escribió en gran parte de los números (por ejemplo, en los números 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 19, 32, 34 y 37), figurando en el staff de la revista fundada con dinero del gobierno sandinista de Nicaragua y el #ERP.
En la misma publicación colaboraron Hebe Pastor de Bonafini, Nora Cortiñas y el ex integrante de Montoneros Horacio Verbitsky, el perro (uno de los más activos articulistas) y del que tanto se sigue hablando a día de hoy. Sólo que llamado #Viboresky.
Concretado el ataque a los cuarteles de La Tablada que dejó 11 militares y policías muertos y más de 60 heridos, los terroristas sobrevivientes- fueron condenados mediante la ley de defensa de la democracia a graves penas.
Inmediatamente comenzó la campaña por la liberación. Los apoyos llegaron desde el espectro cultural: José Saramago, Premio Nobel de Literatura e integrante del Partido Comunista.
Adolfo Pérez Ezquivel, el premio Nobel de la Paz y reconocido activista por los derechos humanos, columnista de Entre Todos con estrechas relaciones con el MTP. Como ya vimos.
El pastor José De Luca, reconocido miembro del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Osvaldo Bayer, conocido anarquista, Hebe Pastor de Bonafini, Nora Cortiñas.
Adelina Monzón, también Madre de Plaza de Mayo cuyo hijo Luis Santiago alias teniente #Fito, fue oficial del #ERP.
A 3PérezEsquivel #nunca se le escuchó declaración alguna por los miembros de las FFAA y FFSS muertos, heridos o por sus familiares.
Este año los defensores de #LaTablada fueron condenados a perpetua.
Los terroristas tomados como mártires, indemnizados y homenajeados.
Otro tema: Sendero Luminoso
A pesar de los últimos golpes, la organización terrorista peruana Sendero Luminoso continúa desarrollando una intensa actividad gracias a los recursos del narcotráfico.
Disminuida su capacidad militar ha empezado a operar a través de organizaciones de superficie para ampliar su participación e infiltración en la política y lograr la liberación de sus cabecillas detenidos.
Para ello ha creado la organización Movadef (Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales) que comenzó una campaña mediática dirigida por Diego Rayme, Fair Quesada Trujillo y Rolando Echarri.
En la Argentina tiene amplios contactos con las Madres de Plaza de Mayo y con la agrupación #Quebracho, lo que motivó reclamos de la oposición al gobierno de Cristina Fernández de informes sobre los ciudadanos peruanos ingresados a la Argentina para averiguar sus antecedentes.
Los pedidos de liberación de los llamados presos políticos, terroristas en realidad, han sido respaldados por ….. el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Cuando la cuestión salió a la palestra, A. P. Esquivel declaró públicamente que desconocía la relación de Movadef con Sendero Luminoso, cosa que cuesta creer ya que en repetidas oportunidades se alzaron las voces de alerta desde el mismo gobierno peruano avisando sobre el tema.
Está directamente ligado a Amnesty Internacional, cuya filial argentina es dirigida por dos ex integrantes del CELS ( del que Horacio Verbitsky se abrió, o no?), financiado , entre otros, por la Fundación Ford y la Embajada Británica en la Argentina.
El verdadero pelaje de este personaje quedó reflejado en el discurso que el 26 de noviembre de 2016 le dedicó al dictador cubano Fidel Castro.
La foto es anterior, obvio, pero tiene muchas más. Vamos al texto.
Shhhhh (Al parecer este gobierno que gobernó sin dejar libertad individual y colectiva por violar, con un sistema de partido único, entre 1959 – 2016 no entra en la categoría de gobierno totalitario o dictadura para el “Nobel pacifista”)
El contenido tomado de su página (adolfoperezesquivel.org)
¿Queda algo por agregar para ver las verdaderas intenciones de este lobo con piel de cordero?
Ehh sí, hay más. #Banquen que hay más.
El 15 de diciembre de 2016 publicó una nota pidiendo por la liberación de Milagros Salas, a la que llama “prisionera política”.
A parecer se encuentra poco informado sobre las verdaderas actividades delictivas de la dirigente y no se ha tomado el trabajo de hablar con los pobladores jujeños que bien conocen sus extorsiones, aprietes y manejo de los fondos públicos para causas “non santas”.
Le podemos preguntar a #Peponila a ver qué le parece...después la arrobamos...sigamos.
En 2017 el caso Maldonado. Este tema aún sigue dando coletazos y con sólo guglear Esquivel-Maldonado, te salen infinidad de fotos y artículos con Esquivel como protagonista.
De hecho él y Nora Cortiñas fueron de lo más activo, y lo siguen siendo, como acusadores del gobierno en su "supuesta desaparición".
Aunque todos supimos siempre que se había ahogado, él, Nora y el hermano de Santiago, siguen con el relato de la desaparición forzada.

Puse algunas en esta foto porque la imagen vale más que mil palabras

Forzado, lo que se dice forzado, fue su relato.
Otro tema en el que se lo pudo ver "haciendo de las suyas" fue: #Malvinas.
Sin autorización y con el rechazo generalizado de los familiares de los caídos en la Gesta del Atlántico Sur, viajó a las islas Malvinas formando parte de una comitiva para identificar a los muertos argentinos.

Así eran escrachados por los familiares:
El término de #NN no es casual, sino que forma parte de una renovada campaña de la izquierda para hacer aparecer a los #HÉROES como víctimas de la dictadura, maniobra vil que no respeta la memoria de nuestros guerreros.
Nueva maniobra de la izquierda, siempre funcional a los intereses del invasor, para destruir todo vestigio de heroísmo, toda noción de que la #Patria es algo por lo que vale la pena vivir y dar la vida, nuevamente los #DDHH usados como pantalla por los personeros del marxismo.
Y si alguien todavía duda, relea entonces el discurso de despedida a Fidel Castro, uno de los tiranos más sanguinarios del Siglo XX. Sin embargo, Pérez Esquivel con rostro de piedra, se atreve a hablar de Derechos Humanos...
Un último caso se produjo en estos días. La llamada #MasacreDeSMM, donde mueren 4 jóvenes en circunstancias aún por determinar.
Lo curioso del caso es que el #CPM se presenta como querellante y abogado de los jóvenes ante el asombro del propio abogado.
El abogado #Richmond hace las siguientes preguntas:
Pero pará, ¿Sabés qué es el #CPM, qué hace y quiénes son sus integrantes?
Algunos de los integrantes del #CPM (Comisión Provincial Por la Memoria) son éstos:
PRESIDENTE: Pérez Esquivel.
SECRETARIO: Cipriano García.
¿Sabés quiénes más integran esta "Comisión"?

Ah, Nora Cortiñas, Victor de Genaro, el padre PePe...
¿Sabés algo más?¿Sabés quién se quedó con todos los archivos, el edificio, y todo lo que era de #DIPPBA?
¡¡¡¡¿Con TODO lo que era #DIPPBA?!!!!!
Adivinaste: El #CPM. Es decir: #Ellos. Y por ley.
Así y todo, cuando #PérezEsquivel pasa por la celda de la Unidad 9 en la que estuvo detenido entre 1977 y 1978, se asoma y dice: “Cuídenlo, que éste es mi calabozo. Uno nunca sabe cuándo puede volver”.

¿Quién sabe, no? A lo mejor un día se cumple su profecía.
#ElDetalle 1. El #CPM fue creado y era presidido por ...#Carlotto y #Esquivel hasta 2003.
...pero surgieron ciertos "problemitas" y Carlotto dimitió.
Como podés ver se le asignó un presupuesto...2 preguntas:
1 ¿pasó algo con ésto?¿Gabriela Cerruti?
2 ¿Hoy el #CPM sigue recibiendo financiación del Estado Argentino?
Me comunican por el #pinganillo que además el 21 de diciembre de 2010, éstos tres ratas fueron querellantes en el juicio a Jorge Rafael Videla:
Vaca Narvaja, Martinez y... Adolfo Pérez Esquivel.
Va otro dato que no se nos puede escapar. #Esquivel también estuvo metido en el tema del #ARASanJuan. Y no es solo un tuit. Es #Información. En todas estuvo.
Y en otro tuit les dije que la rata va con quien va. Mirá el #heather de su cuenta oficial de Tuitter.
#DondePongoElOjoPongoLaBala. 👇👇👇👇👇👇
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Andy #DM 👊 💪
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!