, 101 tweets, 53 min read Read on Twitter
[2/21]
Captain Marvel (2019)

1995, una supermina se tiene que fumar desestimación y comentarios misóginos. 24 años después, la actriz que la interpreta se tiene que fumar desestimación y comentarios misóginos.
Carol Danvers (Car-Ell), creada para el #13 de Marvel Super-Heroes allá por el '68.
Mitad kree por parte de madre, mitad humana por parte de padre. Piloto, domina 3 idiomas y es experta en combate armado y MANOAMANO GIL.
Tuvo varios mantos pero vamos a centrar en el de la peli.
Hala, hogar de los Kree y alguna vez fue también de estos pibes-planta que se llaman Cotati, mencionados por Gamora mientras manoseaba los bíceps de un Thor inconsciente.
Yon-Rogg, creado para Marvel Super-Heroes #12, mismo número que ve nacer a Captain Marvel (Mar-Vell). Coronel de la Imperial Kree Army, antagonista celoso, segundón, forrazo y bastante homicida.
Igual con la cara de buena gente de Jude Law mucho no te das cuenta.
Entonces la historia arranca más o menos así. Está esta chica "Vers" que se encuentra con este señor que aparentemente es su sensei y el tipo le da un consejo fundamental: Las emociones son peligrosas para los guerreros.
Hay un estereotipo aún vigente que dice que las mujeres somos muy emocionales. El problema con esto no es ser emocional en sí, sino considerarlo un defecto. Parte del mensaje final de la película se va a apoyar en trompear esta acepción en la jeta.
Ponele un pin y dejalo a mano.
Pero antes, good old #Foreshadowing
El tipo está constantemente repitiéndole lo mismo: Controlá las emociones, no uses el corazón, usá la cabeza. La va manipulando limitando el uso de sus poderes, porque la realidad es que le tiene terrible cagazo.
Es el final de la frase de Galeano sobre el miedo y coso.
Bueno, nos habíamos quedado acá, no?
El tipo le tira este "Quiero que seas la mejor versión de vos misma" y la mejor versión de vos misma, claro está, es bajo nuestro control porque te tenemos alto cagazo.
Vamos a la Supreme Intelligence.
Aparece por primera vez en Fantastic Four #65 (1967) junto con los Kree. Es, a ver si te lo puedo simplificar, la unión de las mentes de muchas/os grandes pensadores de esa raza, que se las sacaron después de muertas/os y las compilaron en esta suerte de super-computadora.
Eventualmente este bicho desarrolló una mente propia y empezó a tomar decisiones propias, pero siguió sirviendo a la gilada Kree.
Atentis a esta joyita de FF #65 que me dio todo el cringe junto así que sufran ustedes también.
Entonces a la piba Vers ve en la Inteligencia a esta señora hermosa que no sabemos bien quién es.
Ahí nos plantea cuál es el enemigo: los pibes Skrull.
Si venís leyendo cómics, te parece obvio. Pero esa es la gracia de esta película: vamo a pateá tablero.
Y la siguen manteniendo a raya con frases del ogt como esta. "Nosotros te dimos el laburo, nosotros te podemos echar". Todo un entramado de conceptos que cumplen la única función de limitar a esta persona que podría ser muchísimo más.
A la analogía ni la explico, no?
Hey! Mirá! Digimon Hansolo!
A este chabón, Korath the Pursuer, ya lo habíamos visto en Guardianes, pero no lo habíamos visto sino que lo vamos a ver... porque la cronología es un corsódromo de DÓNDE MIERDA IBA ESTO??
Acá está 19 años pre-Guardianes.
Le voy a dedicar unos tuits a este personaje.
Vers es la compañera de laburo que te gasta si te mandaste una cagada, pero después te defiende si te vienen a cagar a pedos.
Es a la que de chica la trataban de "machona" y le chupa un huevo, hace la suya. 0 cabida to the gilada.
Es cínica pero nunca forra. Le cabe la aventura y estar en medio del quilombo. Comparte un montón de detalles de personalidad con Tony Stark: son cancheros porque la tienen atada y cuando no, aprenden a atarla.
Ahora cuando avance la película te la sigo analizando.
"Higher, further, faster" es el título de Captain Marvel #1 (2014) escrito por Kelly Sue DeConnick. Gran parte de la película se basa en su laburo como guionista. Y la queremos mucho. Leanla siempre que puedan.
"Higher, futher, faster" (dios cómo me van a linchar por apuntar a esto) también se siente como este concepto de la mujer teniendo que hacer el triple para recibir la mitad del reconocimiento.
Igual ya fue, chiquis. Yo tengo que hablar de feminismo porque la película habla de eso
El chabón le dice "Tenés que ir más despacio", pasándola en velocidad. La piba, lejos de agarrar el miedo que le quieren dar, pisa el acelerador.
Rompe la regla, el límite, explora hasta dónde puede llegar si no le da bola al miedo ajeno.
El mensaje es claro y directo. A veces demasiado claro y directo, pero el tema es que tiene que pegar en casa. A mi porque lo viví y a vos porque a veces no te das cuenta de que lo hacés vivir.
Hace pequeños llamados de atención que uno atiende si tiene la voluntad.
Por cierto: QUÉ BIEN QUE ACTUA ESTA NENA.
Sigamos.
Y después aparecen estos personajes, tan corrientes en la vida de una cuando quiere meterse a hacer cualquier cosa que salga un cachito de la norma.
El Tincho, el Raúl, el personaje que casi-casi estamos logrando ridiculizar de a poco. El imbécil. El obsoleto.
Entonces, qué nos quieren decir todos estos personajes? Se nos acostumbra de chicas a ir más despacio, a ocupar ciertos lugares, a no pretender estar a la par. A ser sensibles pero no emocionales, porque hincha las pelotas. A ir atrás, en silencio, admirando, observando.
Y ahí nosotras tenemos dos caminos: Aceptar la mentira de que no podemos ser más y quedarnos en el molde o pasar el resto de nuestras vidas siendo boludeadas en cada fracaso mientras intentamos demostrar que sí podemos... y hacia este lugar va a ir el mensaje final de la película
Vers se escapa de la nave Skrull y ahí llega nuestra parte preferida: referencias noventosas.
Qué carajo tenemos los millennials con los 90s? Yo me acuerdo del final y con suerte, no se qué tanto amor.
Bueno, no importa. *Pone Ice Ice Baby de fondo*
Acorde a la temática...
La conexión con True Lies es un Easter Egg medio falopa. El jet que se usa en la película después es reutilizado en Avengers (2012). Mismo prop, repintado.
Sorry, voy a frenar este frame un segundo porque está sonando Whatta man de Salt-n-pepa y es mala educación no escucharlo.
Vers desarma una Gameboy para hacer un dispositivo de comunicación casero. Y yo me tengo que sentar acá a creer que hay gente a la que realmente no le gusta este personaje.
Fondo de pantalla, porque MIRÁ LO QUE ESTÁN ESOS POSTERS pero qué belleza.
LLEGO EL MÁS GRANDE DE TODO EL MULTIVERSO

ooooooo vamo son of cooooul
son of cooooul son of cooooul
vamo son of coooooul
Un joven y risueño Nick Fury cae a comenzar, con esta frase, una de las amistades más lindas del MCU.
Yo siempre fui de los street level (ya se deben haber dado cuenta) y valoro mucho más todo este desarrollo que los pew pew espaciales, si me permiten confesar.
Público no-lector y potencial lector, llegó la hora de recomendaciones: este arco narrativo existe en papel y se llama Secret Invasion (2008, Bendis). Sin entrar en detalles, puede que sea importante para el futuro del MCU, por si le quieren pegar una leída.
Presenciamos oficialmente la primera cosa rara que tuvo que ver Fury ever. Es un momento importante, che. Presten atención.
Hasta acá todo era normal. Acá se empieza a descajetar todo en su vida.
*Voz de Jorge* #HeyStanLee

Tengo una historia linda con este cameo. Sentate que ahí te cuento.
Resulta que este es el cameo MÁS META de Stan Lee en todo el MCU.
Acá el tipo es él mismo en el '95 ensayando una de sus líneas del guión de Mallrats (Kevin Smith), donde actuó de sí mismo.
La escena:
Pero no sólo es eso, sino que Kevin Smith, un hombre orquesta, eterno fan comiquero y de Lee, ñoño representante de todos los ñoños en la industria, recibe dos cosas:
1) Él y su película son canon en el MCU.
2) Un homenaje de la concha de la lora que lo dejó así:
DISCLAIMER: Cuando yo llame a alguien "hombre/mujer orquesta", quiero que entiendan que me refiero a gente con múltiples roles en la industria o varias industrias. Dígase: personas que dirigen, dibujan, escriben, actúan, bailan, cantan... y mencionar una sola cosa queda chico.
Pero todavía hay un cameo más importante: Kelly Sue Deconnick.
Supo relanzar al personaje titular de esta película y terminar de convertirla en un símbolo de non-compliance para que todas las niñas y adultas comiqueras tengamos a quién mirar cuando se nos pone jodido el camino.
¿Qué recomendamos leer de ella además de Captain Marvel?
Bitch Planet (2014), una distopía feminista y Pretty Deadly (2014), terror y mitología.
Después agarren cualquier run de ella, que la van a pasar bien. Es una gran comunicadora de esta generación.
JAJAJAJA perdón, esta parte me hace muy bien. El cyber-café, el error de conexión con el sonido de notificación de Windows 95, que es medio raro porque se lanzó en octubre, pero vos fumá... AltaVista que también es raro porque se lanzó en diciembre jajaja NO IMPORTA SOY FELIZ.
Este personaje-parodia de todos los ñoños rancios que se quejaban de que Brie no sonreía es una gran inclusión. Yo en esta versión no tengo la escena extendida, pero la dejo acá porque es bellísima:
Perdón, tengo que frenar este frame porque está sonando Only happy when it rains de Garbage y es una falta de respeto no escucharla.
La Carola jugando al Street Fighter.
La Carola tomándose una pinta.
La Carola haciendo karaoke.

Si la Carola existiera, sería mi mejor amiga.
Te amo, Carola.
Me podría dedicar a juntar referencias y lo voy a hacer, para qué mentirte.
JAJAJA AOL.
Vamos a cerrar este debate de una vez por todas:
Me volví a Age of Ultron a corroborar que Fury NO corta el pan en diagonal, sino por la mitad.

[SPOILERS DE FFH, DEJÁ DE LEER SI NO LA VISTE]

Por lo tanto, Fury en 2015 [SPOILER] todavía NO es el s****l. [/SPOILER]
Bien, cómo se arman las mejores amistades? Empatía. Tratar de entender cuánto pesa la mochila del otro.
El chiste está bueno, pero el outfit de ella está más bueno todavía. Y yo me tengo que sentar acá a escuchar que hay gente que no se banca a este personaje, podés creer...
Hey! Mirá! Uno de esos actores que están en todas las series y películas pero nunca te aprendés el nombre!
Antes de pasar a Goose, vamos a tomarnos unos segundos para apreciar la bolita de ternura que solía ser Fury antes de que lo descajeten entero los Avengers y sus giladas.
JAJAJAJA y yo tengo que creer enserio que hay gente que no la quiere.

Bueno, volvamos.
Original en papel: Chewie
Por: Chewbacca (Star Wars, 1977)
Adaptación en el cine: Goose
Por: Nick Bradshaw (Top Gun, 1986)

Aparece por primera vez en Giant-Size Ms. Marvel #1 (2006) y es de una raza de aliens que parecen gatos pero ponen huevos.
Bien, como nada es lo que parece y venimos a patear todo, Lawson es Kree y el quilombo pasó en 1989. Me gustan las fechas. Sobre todo si me dan edades estimadas de personajes. Después lo charlamos a eso.
Le robaron 6 años. Le borraron la memoria. La entrenaron como un arma al servicio de una raza que ni siquiera era suya. La apartaron de su familia y le escondieron la verdad.
Y cuando la mina quiso preguntar, la volvieron a disciplinar.
Presenciemos la primera actitud heroica de Coulson en el MCU. Porque Coulson.
Toda esta escena me hace sentir bien del alma.
Antes de meterme a contarles sobre esta nenita preciosa, tengo que decir algo que nunca dije porque ustedes me miran mal si lo digo, pero en mi subconsciente María y Carol eran pareja. No se si era la intención, pero no puedo (ni quiero) disociar esa idea.
Bien, Mónica Rambeau.
Aparece por primera vez en el anual #16 de The Amazing Spider-Man (1982) como Captain Marvel, pero con los años va tomando otros mantos: Photon (Avengers: Unplugged #5, 1996), Pulsar (New Thunderbolts #9, 2005) y Spectrum (Mighty Avengers #1, 2013)
Según el último panel de Marvel en la Comic-Con, en la serie WandaVision (JAJAJA cómo le vas a poner así, forro) la vamos a ver adulta en la piel de la actriz Teyonah Parris. Hablame de cast perfecto.
Perdón, pero la energía de esta escena me insiste con que eran pareja. Puede ser también que yo sea una romántica incurable. O las dos cosas, por qué no.
Igual si, de nuestros mejores amigos también podemos hablar así. Pero bueno, no voy a perder la idea porque me parece muy linda.
Mirá lo que está esta representación mamaaaaa
LA ÚLTIMA. TE JURO QUE NO JODO MÁS CON ESTO.
Listo, a partir de ahora ya puedo dejar de decirle Vers a la Carola. Ahora es la Carola.
Bueno, vamos más rápido.
Long story short? Los Skrull, que en los cómics suelen ser antagonistas, acá son piolas. Los Kree, que en los cómics -depende de qué les pinta- suelen no ser tan pija, acá son pija.
#PasameLaRefe: Esta reacción originalmente era de Rocket Raccoon en Captain Marvel #2 (2014).
Todo esto en teoría pasa en junio del 95, así que las irregularidades temporales de Windows 95 y AltaVista se sostienen. Ah, por qué buscaba camorra.
La sororidátt. Bueno, este tipo de representación también es fundamental para las que vienen atrás. Mostrar mujeres siendo buenas amigas en vez de toda esa bosta que nos hacían consumir de minas compitiendo y tratándose pasivo-agresivamente para después cagarse en la otra. Over.
Perdón, este personaje no dice UNA línea y me hace cagar tanto de risa con las expresiones.
Lt. Trouble en papel es Katherine Renner, una nena que es super fan de Carol y después se hace amiga de ella. Me resulta el apodo más tierno de la vida.
ESTOESBOKEEEEE
Ahivaaaaaaa
Y con esto, chiquis, podemos confirmar que la Carola consiguió sus poderes de una infinity stone. Por eso está tan OP. Y por eso le puede hacer frente al Tano, también. De eso quizás hablemos mañana más en profundidad.
Ah, qué era? una clase?
Fonzie, personaje de Happy Days, una sitcom del 74 que acá (a menos que me salte un mega hipster a mentir a 72 manos para hacerse el viejo sabio yoda vintage fumo en pipa yo lo viví) no miraba casi nadie.
Pero es un lindo guiñazki.
Nada, quería dejar el pinball de Space Invaders acá
Este es el momento "Che, nos quedó un uso de Come as you are desde la garcha de Defenders, encajala en algún lado".
Igual freno el frame porque es una falta de respeto no escucharla.
JAJAJAJAJAJAJA este chiste.
Nos bombardearon a trailers con Carol a distintas edades cayéndose y volviéndose a levantar, pero esta escena donde recuerda todas las veces que la forrearon por mina y se levanta del piso me hace mierda. Me pone la piel de gallina.
"Yo te hice"
"¿Es así de fácil o tuviste suerte?"
"No sos nadie"
"¿Vos sabés lo que es una octava?"
"Qué bien, no sos minita."
"En ese motor no sos programadora, lo usa hasta mi hijo para hacer boludeces"
"¿Te vino?"

Y te levantás. Y les decís quién sos. Nada más.
Cada rewatch me convenzo más de que a esta la hicieron pura y exclusivamente para nosotras. Por eso le tiran tanta bosta de afuera.
Si no, no me explico el nivel de identificación que tengo con este clímax.
JAJAJA LPM con qué poco me divierto.
El momento que todo el mundo le recrimina a esta película, pero a mi me encanta: I'm just a girl de No doubt.
De nuevo, falta de respeto no escucharla.
Este es el único tema que te puedo discutir lo anticlimático. Con Come as you are está bien. Pero la melodía de las estrofas es casi ilustrativa de comedia y el estribillo de acción. La letra cae perfecto en la historia.
Kcyo, no me parece desubicada.
La Carola se prende y llega el momento más Star Wars de la película.
Ah, había venido Ronan, que nos chupa un huevo. La Carola lo ubica reventándole una nave y el chabón queda de cara. Entonces tira una frase como para establecer continuidad en el MCU...
Y "for the weapon", era el Tesseract. Después. Con todos los otros eventos. Una formalidad.

... ¿o no?

Teorías relativamente falopas para el plot de Captain Marvel 2 empezando en 3, 2, 1...
Y así es como llega el mejor momento de todo este conventillo del orto. El chabón se pone a romper las pelotas con "Dale, DALE AVERSISOMACHA probame que me podés bajar de un saque". Y la Carola lo baja de un saque, para concluir en la mejor línea de diálogo en 2 horas...
"Yo a vos no te tengo que probar nada"

Chills. Literal chills.
"Y dónde estaba la Carola cuando se ROMPÍA TODO ACAAAA EEEH? POR QUÉ NO VINOOOO???"

Y porque estaba ocupada con el resto del universo, cara de remil pito.
Jajajaja iconic shit
Monica es la mejor pibita del mundo
EL AUTOBOMBO
Protector fue uno de los mantos de Noh-Varr, que también es un personaje que me encantaría ver acá. Igual no va a pasar en un futuro cercano, así que no hablemos mucho de él y vamos a cerrar esto.
CUCHÁ CUCHÁ subí el volumen:

TAAAAAAAAN TANTAN TATAAAAAAAN
Última línea.
SEEEE la última línea es de Coulson.
Por dios, cómo nos temblaron las gambas con esta mid-credits en el cine. ¿Te acordás?
Yo creo que grité un cachito sin querer.
Bueno, ahora agarrensén de las manos porque ya se descargó Endgame y yo no doy más de la manija.
Por una cuestión de formalidad, despedimos este hilo con la post-créditos, como corresponde.
@threadreaderapp unroll babe
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Mama Magglione
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!