, 23 tweets, 13 min read Read on Twitter
Carlos Urzúa, extitular de @SHCP_mx, sobre Alfonso Romo.

“Es un hombre de extrema derecha, entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre que admiró a Pinochet y Marcial Maciel, no solo es amigo de @lopezobrador_ sino jefe de la Oficina de la Presidencia”.
Sobre @ManuelBartlett, titular de @CFEmx: “Es preocupante que alguien que dirige una empresa de electricidad no entienda el concepto de valor presente. Alguien así no puede dirigir una empresa de electricidad”.
Cuando Urzúa confrontó a @lopezobrador_ sobre el conflicto en que @ManuelBartlett estaba metiendo al país por el tema del gasoducto… le llamó “neoliberal” y le dijo que cómo se atrevía a dudar de Bartlett si él era un “gran abogado”.
Sobre el balance presupuestas y los programas sociales. El extitular de @SHCP_mx dice que no entiende por qué el presidente @lopezobrador_ se niega a subir impuestos a costa del sentido común. “Quizá por no enfrentarse con unos empresarios, quizá por el costo electoral”.
Y Carlos Urzúa, extitular de @SHCP_mx, alude a la @SFP_mx, cuya titular hoy arremetió contra quienes señalaron el uso de canales oficiales para promover su imagen.
“Es un problema que quienes están en la Función Pública no tengan conocimiento claro de la administración pública”.
La @revistaproceso de mañana…
Lo mejor es el texto que acompaña la entrevista con Urzúa. “La renuncia no fue tan sorpresiva”.

Bueno, leyendo todo lo que dice, PUES NO NOS EXTRAÑA.
¿Cuál fue la reacción de @lopezobrador_? “La carta molestó al presidente”. [Gasp].

¿La orden presidencial, según el dirigente de #Concamin? “Que los funcionarios del @gobiernomx se pongan todos bien la camiseta”.
Esta es la portada de Proceso de mañana. Que hagan referencia al escándalo de #JuanCollado y su salto de “¡Hola!” a la cárcel hace más irónico que esta sea la portada de una edición en que las intrigas al interior del @gobiernomx de #AMLO se ventilan cual revista del corazón.
[¿No soy la única que cuando lee “Mis Razones” piensa “Mi Verdad”, cierto? *Referencia para adolescentes mexicanos noventeros].
Sobre el nombramiento de Arturo Herrera. “Que Herrera se mantenga en el @gobiernomx resulta fundamental para la percepción de los mercados, que verán al nuevo secretario como ‘la última bala’”.

Arturo Herrera: 👇🏼
Esperemos que a Arturo “La última bala” Herrera le vaya bien… 😐
Para mí, esta frase de Urzúa, extitular de la Secretaría de Hacienda de México y quien dimitió esta semana, es demoledora. "Para López Obrador, cualquiera que lo critique es un neoliberal".

Nada más que añadir.
Perfil de Alfonso Romo de 1996. Amigo de Pedro Aspe, cercano a los Salinas de Gortari y a Marcial Maciel y recibió dinero público para “reestructurar” empresas tras la crisis de 1994. Es el Jefe de la Oficina de Presidencia de @lopezobrador_. proceso.com.mx/171288/alfonso…
Con Carlos Salinas de Gortari, Alfonso Romo, el jefe de la Oficina de Presidencia de @lopezobrador_ y señalado por Carlos Urzúa como un motivo de su renuncia, se “sumó con entusiasmo” a la “modernización del campo”.

Uno de los ejes del discurso de AMLO también, curiosamente.
En esta entrevista de 2011, Alfonso Romo habla sobre su fe católica que supone “luchar contra el aborto y gastar muchos recursos para formar hombres íntegros”. Es el jefe de la Oficina de Presidencia de #AMLO, cuyo gobierno se define de “izquierda”. expansion.mx/expansion/2011…
La cercanía al poder, ya fuera con Salinas o con Fox, la ha mantenido con @lopezobrador_. De ahí el poder que ha acumulado en la presidencia de AMLO, como lo dice Carlos Urzúa en la entrevista de hoy. Curiosamente sus negocios siempre salen beneficiados. Esto de La Jornada, 2000.
Este perfil de Alfonso Romo en @sdpnoticias tampoco envejeció bien. Le llama “El Bejarano de los empresarios”. (Lo juro). sdpnoticias.com/columnas/2011/…
De Pinochet, con quien también hizo negocios, dijo en 2000 que si enjuiciaban al dictador chileno, debería enjuiciarse también a Salvador Allende porque “también era un asesino”.

Palabras de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de #AMLO. jornada.com.mx/2000/10/12/035…
Pero todo eso fue antes de su simpatía con el presidente @lopezobrador_, tan cercana que ha valido la renuncia del secretario de Hacienda (quien lo señaló como uno de los motivos).

Alfonso Romo, dice, que dedica el 50% de su tiempo a “buscar el mejor talento y conseguirlo”.
En 2012, el jefe de la Oficina de Presidencia de @lopezobrador_, Alfonso Romo, vio la luz.

De ultracatólico, defensor de Pinochet, negocios con los Salinas de Gortari… cambió. 🤔
Y esto ya es la onda. Miren nada más quién le tomó la foto al jefe de Oficina de Presidencia de @lopezobrador_, Alfonso Romo, cuando en 2012 le salió el morenista que siempre estuvo en su interior.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Verónica Calderón
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!