, 11 tweets, 7 min read Read on Twitter
📌 ¡HILO va! Al Bija Boys, ONGs y traficantes de inmigrantes en Libia:

Os presento comandante a Abd al-Rahman Milad, más conocido como el Comandante Al Bija. Jefe de la autoproclamada guardia costera de Zauiya (Libia). xlsemanal.com/actualidad/201…
El Comandante Al Bija y sus subordinados, todos con formación militar, conocen bastante bien a las ONGs que a día de hoy operan en el Mediterráneo Central. Los denominados, Al Bija Boys, fueron los proveedores de inmigrantes ilegales de estas organizaciones.
Y no lo digo yo, lo dice el Consejo de Seguridad de la ONU en uno de sus informes.
Al Bija Boys formó parte de un entramado criminal sin precedentes, desde robos de petróleo, a servir de proveedores directos de las ONGs en el Med. Central, donde conectados con las mafias de Zuara, escoltaban hasta los buques de las ONGs a las pateras de inmigrantes ilegales.
En la imagen anterior, podéis ver cómo incluso uno de los miembros de Al Bija Boys, permanece en la patera hasta que los miembros de la ONG, @SeaEye_It, toman a los inmigrantes. La misma ONG que hace unos días protagonizaba un operativo un tanto singular.
La embarcación de mayor operatividad y más utilizada por Al Bija Boys para estos servicios era la Alanqa 3, una pequeña embarcación rápida que les permitía controlar todas las pateras de inmigrantes ilegales así como las ONGs que iban a protagonizar estos “rescates”.
Esta embarcación, que en ocasiones niegan conocer algunas de las ONGs europeas, ha convivido con todas estas organizaciones. Si bien antes la veíamos con la ONG, @seaeyeorg, aquí podemos ver a los traficantes junto a @SOSMedIntl o realizando un servicio directo a @seawatch_intl.
No se libra ni Open Arms. La ONG de @campsoscar ha sido la única que subió a bordo a los chicos del Comandante Al Bija. El vídeo no tiene desperdicio, un miembro de @openarms_fund llega incluso a preguntar dónde se encuentra una de las pateras.
Pero las pruebas que evidencian la presencia de @openarms_fund junto a Al Bija Boys no son aisladas. En las imágenes que veis a continuación, podéis ver como la ONG de @campsoscar y la ONG, @MSF_Sea (Médicos sin Fronteras), realizan un “rescate” en compañía del Alanqa 3.
Concluyendo, volvamos a ver la tropa comandada por Al Bija. La persona que os rodeo es Ramzi Ali, un joven soldado de Al Bija que una vez disuelto el grupo criminal, Al Bija Boys, decidió refugiarse en su carrera profesional dejando a un lado su desafortunado pasado.
En su día pude hablar con él, fueron numerosas las conversaciones, varios meses hablando. Para terminar, os dejo un artículo que escribí para @CasoAislado_Es, donde vuelco parte de las conversaciones que tuve con el joven soldado de Al Bija, Ramzi Ali. casoaislado.com/los-traficante…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rubén Pulido
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!