OCIPEx Profile picture
Aug 7, 2019 3 tweets 3 min read Read on X
🇺🇳La era #Cambiemos en datos de Naciones Unidas

👩‍🏭 Actividad Industrial (@ONUDI_conosur)

📈 Desempleo (@UNDESA)

📉Salario (@cepal_onu)

🍞Seguridad Alimentaria (@FAO) ImageImageImageImage
💸Deuda (@cepal_onu)

▶️ Nación
▶️ Provincia de Buenos Aires ImageImage
🔽 Léelo en nuestro último informe

ocipex.com/la-era-cambiem…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with OCIPEx

OCIPEx Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @OCIPEx_arg

Sep 21, 2020
Su postura será probablemente más de "halcón" que de "paloma", ya que ha criticado intensamente las prácticas comerciales de China, acusándolas de "abusivas".
En este punto hay acuerdo con Trump, ya que considera que China rompe las reglas del comercio internacional, subsidia a compañías chinas al mismo tiempo que impide el ingreso de firmas norteamericanas al mercado local.
A pesar de esto, acusa a Trump de no imponer sanciones lo suficientemente duras. Estas acusaciones no se limitan al aspecto comercial, ya que Biden promete sancionar a China por su intervención en Hong Kong.
Read 5 tweets
Sep 21, 2020
Ya falta cada vez menos para las elecciones del 30 de Noviembre. Por eso, desde @OCIPEx_arg vamos a presentarles al candidato presidencial del partido demócrata. Abrimos hilo Image
La fórmula es encabezada por el septuagenario Joe Biden. Una figura del establishment del partido demócrata, con una larga historia. Nacido en Scranton, Pennsylvania, Joe se crió en el Estado de Delaware, donde iniciaría su carrera política.
En este hilo vamos a profundizar en su carrera política y su propuesta electoral. Sin embargo, si quieren saber un poco sobre su historia personal, les recomendamos está nota de efemérides.

politico.com/news/magazine/…
Read 25 tweets
Sep 20, 2020
La pandemia agudizó la conflictividad comercial internacional. El aislamiento territorial de personas y de bienes se le suma una tendencia hacía economías proteccionistas en países desarrollados.
Las certificaciones juegan un rol clave para garantizar seguridad alimentaria a los consumidores. Por lo que, la Unión Europea, relegada de la guerra comercial entre China y EE.UU., busca construir liderazgo en materia de protección de la salud y preservación del medio ambiente.
Pero estos requisitos convertidos en exigencias, en medio de la crisis del multilateralismo, podrían poner en jaque la reactivación económica de países en desarrollo. En este sentido, el sector agroalimentario ya viene dando señales de alarma.
Read 5 tweets
Sep 17, 2020
El día de ayer el Senado aprobó el Fondo Nacional para la Defensa #FONDEF. A partir de su futura promulgación el @mindef contará con presupuesto de alrededor de 30 mil millones de pesos destinados al reequipamiento del instrumento militar argentino.
@RossiAgustinOk declaró “Es un hecho histórico que celebramos con el compromiso de trabajar para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas y el desarrollo de la industria nacional de la defensa”
También remarcó que: “La industria de la defensa es un sector estratégico, fuertemente multiplicador de la actividad económica. Con los recursos del #FONDEF se generarán puestos de trabajo y fortalecerán cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas.”
Read 12 tweets
Sep 10, 2020
En este primer hilo vamos a desarrollar los conceptos básicos de cómo funcionan las elecciones en EE.UU. Pero antes tenemos que preguntarnos: ¿Quién puede ser electo presidente? Image
1/Cualquier candidato debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Nacido en EE.UU.
-Mayor de 35 años
-Residencia mínima de 14 años en el país.
2/EE.UU. se caracteriza por su sistema bipartidista. Por eso, la forma de llegar a la presidencia es mediante la plataforma del Partido Demócrata o del Partido Republicano. Image
Read 24 tweets
Sep 9, 2020
Hace cuatro años el magnate de Wall Street, Donald Trump, derrotó a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.
Su llegada a la Casa Blanca resultó inesperada, considerando que llegaba a la carrera como un "Outsider" de la política y que se enfrentaba a la candidata del establishment demócrata.
Los análisis realizados sobre su desempeño desde la Oficina Oval han sido de los más variados. Lo que es indiscutible, es que su estilo de conducción se encuentra marcado por un alto perfil mediático. Perfil que no parece abandonar en la actual campaña electoral.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(