My Authors
Read all threads
Os voy a ir contando una historia... cada uno elija lo que quiere creer. #hilo #elvecino
La otra noche, creo que serían las tres de la mañana, se fue la luz. El ventilador que me da una agradable brisa dejó de dar vueltas y al cabo de un rato me desperté. No por el calor de la habitación. Por un ruido como de rascar en la pared del salón. Pensé que sería un bicho...
¿Un bicho rascando la pared? ¿Una rata? Esto es muy extraño porque tengo gato. Estaba yo en el salón oyendo rascar la pared cuando escucho como si alguien caminara con los talones en el descanso del ascensor. Me moví hasta la puerta y al asomarme por la mirilla todo negro.
Volvió la luz, con el ping de la nevera y el ventilador de a poco girando hasta coger impulso. Y yo a dormir. Anoche no hubo ruidos de rascar, pero los vecinos diría que estaban cariñosos. Seguiré informando.
Esta mañana me bajé a leer el nombre en el buzón, pero no hay nombre. La plaquita está arrancada y el buzón lleno de mierda comercial, folletos del Tecnocasa saliendo por el buzón y hasta un sobre del ayuntamiento que supongo será publicidad electoral o algo así.
Al volver a subir el felpudo de mi casa (uno negro con las letras HOME escritas en blanco) estaba en la puerta del vecino. Claramente o es un niño con ganas de molestar o el vecino está perturbado. Pero lo mas raro es que al ir a recuperar mi felpudo por debajo de la puerta...
vi moverse una sombra. Como si estuviera esperando, observando por la mirilla. Bueno, ni caso, que a ver que pasa estos días, pero se los quería contar.
Puede que quien haya movido el felpudo sea la señora que limpia la escalera, la de siempre lo enrolla y lo pone a un lado, pero ahora siendo Agosto puede que esté de vacaciones. Y lo de las rascadas que tenga un perro o que sea una rata.
Hace unos minutos salí a comprar tomates y remolacha para hacer un salmorejo de remolacha. Volviendo de la frutería me encontré a Pepita, una vecina de 87 años q vive en la tercera planta. Le pregunté si sabía a quién tenía por vecinos. Pepita sabe todo lo que pasa en el barrio.
Se le fue bastante, me dijo que ella llevaba toda la vida en el edificio, que durante la guerra civil se tuvo que ir un tiempo porque una bomba tiró medio edificio, pero lo reconstruyeron y desde entonces ella vivía allí. Que antes conocía a todos, pero que está mayor.
Me habló de unos chicos gays muy majos que viven en el piso de arriba. Pero en el piso de al lado de mi casa, me preguntó tres veces cuál era mi piso que está mayor, dice que allí no vive nadie. Se murió el dueño en el 2005 y no tenía familia.
Le comenté lo del felpudo y los ruidos pero me dijo que ella está sorda y no escucha nada, por suerte. Pero que ahora la había dejado intranquila contándole esto. Su puerta tiene como cuatro llaves.
A veces te arrepientes d las cosas que haces. Yo creo que no debería haberle dicho nada a Pepita, porque está mayor. Porque es un poco paranoica, aunque yo también. Pero se ve q Pepita llamó preocupada al hijo y ahora tengo un mensaje de whatsapp del hijo: chirb.it/AHJJsB
Traducción del mensaje del hijo de Pepita: Hola Francesc (se piensa que soy catalán) me comentó mi madre que en el piso de al lado tuyo hay okupas. Nos llamó y estamos de vacaciones, nos comentó y nos hemos quedado preocupados.
Ahora mismo recibo un audio de Edu, el vecino de arriba. Creo definitivamente que tenemos otro problema, Pepita está en modo caos.

chirb.it/hNaM4H

Le ha dicho a Edu, el de la pareja gay maja de arriba que me entró gente a casa. ¿Cómo hago yo para frenar esto?
#elvecino
Hace un momento bajé y le piqué la puerta a Pepita para decirle que no se preocupe que no pasó nada. Que no hay okupas ni ladrones. No abrió la puerta. Me dijo que me vaya que iba a llamar a la policía. Pepita está definitamente en modo caos. #elvecino
Anoche hubo ruido de cosas moviéndose en el salón. Puede que fueran del piso de arriba o del costado, pero se oía cerca. Hace unas horas me desvelé porque mi puerta se sacudía. El sonido de la madera contra el marco y un ruido como de arrastre me despertó. ¿Qué diablos es esto?
Observé por la mirilla y nada. Será algún guiri de airbnb que se confundió de planta borracho e intentó entrar en casa. Porque me pareció oí risas.
Salgo de casa, y al cerrar veo esto. Aparentemente el sonido que oía en la puerta era de algo que la arañaba. No se aprecia mucho en la foto pero es bastante profundo el arañazo.
Bueno, no me voy a preocupar. Por lo menos el felpudo está en su sitio. Debo agregar que mientras estaba haciendo la foto oí a alguien toser detrás de la puerta del piso vacío. Allí hay alguien.
Salí hace una hora y al volver veo que el ascensor está en mi planta. Alguien ha subido. Pero sólo hay dos puertas. La mía y la de #elvecino . Llamo al ascensor y mientras voy subiendo escucho a alguien que habla bastante alto y golpes sobre madera. Tengo el corazón a cien.
Me han dado un golpe en la cabeza. Al salir del ascensor. Me costó reaccionar. Salí del ascensor asomando la cabeza primero y me cayó un bastonazo de la Pepita en la cabeza. Estaba la mujer alterada golpeando la puerta de enfrente y al salir yo la asusté más.
No sé ahora mismo si tengo mas miedo del supuesto habitante fantasma y perturbado de la puerta de al lado o de la Pepita que ha pasado de modo caos a modo guerra.
Bueno, ahora estoy un poco mas tranquilo. Pepita se ha disculpado, estaba muy nerviosa y no me reconoció. Me puse un poco de alcohol en la cabeza y hielo para que no se hinche y bajé a acompañarla a la casa. Al abrir la puerta me ha venido olor como a humedad. De libro viejo.
A ver si lo que queda del día y la semana ya va por la vía de la normalidad. No he llamado al hijo, aunque tentado estuve de hacerlo porque me parece que es peor que la madre. Vamos a dejar el tema que se está yendo de las manos.
Anoche sucedió algo que comprueba efectivamente que en la puerta de al lado vive alguien. Me picaron el timbre y abrí. Porque esperaba a un colega y cuando escucho llegar el ascensor veo que es un chico de entrega a domicilio de pizza. El chico pregunta por mi puerta...
le digo que sí, la puerta 1ª es la mía pero yo no he pedido nada. Se me ocurre decirle que pruebe en la puerta de al lado. Pica varias veces, y nada. Revisa la dirección y está bien. Cierro mi puerta y miro por la mirilla. El pizzero se va dejando la pizza frente a la puerta.
No vi salir nadie, me harté y me fui a dormir. Esta mañana no está la caja de la pizza frente a la puerta del vecino.
También decidí llamar desde el portero automático a Pepita, sabiendo que picarle a la puerta la asusta, para ver cómo estaba. Descolgó el telefonillo pero no dijo nada. Le dije: Pepita soy Fran, el vecino de arriba. Quería saber si estaba bien. No dijo nada tampoco y luego colgó.
Un amigo me envía un mensaje diciendo que deje de ponerme paranoico con estas chorradas. Que Pepita está sorda, lo dije yo mismo. Y que seguramente por el telefonillo no me ha oído. Eso sí pa bastonazos está divina.
Vuelvo a comer a casa y me encuentro saliendo del ascensor a Pruden la vecina de delante de Pepita. Dice que sobre las dos de la mañana había un ruido metálico en la escalera. Que gritó por la ventana del rellano pero el ruido seguía. Su marido le dijo que era el viento.
Amanezco a estas horas y con un poco de “resaca” de anoche. A las tantas de la madrugada hubo muchísimo ruido en la finca. Primero el sonido de alguien picando una puerta. Luego una vecina que imagino sería Pruden, ha comenzado a hablar. Un poco mas tarde sirenas de ¿bomberos?.
El ruido siguió un buen rato. Hubo sonido también de madera desgarrada. A ver si averiguo qué ha ocurrido.
Antes de salir de casa bajé a la tercera planta. La escena da susto. Pepita tiene la puerta destrozada, como si la hubiera embestido un coche. Cosa improbable en el rellano de una tercera planta. Está precintado por la policía. Por el trozo que le falta a la puerta se ve...
el pasillo con el parquet levantado, charcos de agua y bastante lío. No aventuré a asomarme. Le piqué a Pruden, a ver si ella me puede contar qué ha pasado, ya que vive justo delante. No estaba. Estoy por llamar al hijo de Pepita pero algo en mi cerebro me dice "no te metas".
Y una última cosa hasta que Pruden me informe. Alguien se ha robado mi felpudo.
Es un hecho q este verano no descansaré nada. Hace escasos segundos el hijo de Pepita me manda un audio. Resumen: tiene 5 llamadas perdidas d su madre por la noche no puede contactarla y está volviendo a Barcelona, llega esta noche. ¿Que hago?¿Le contesto?
chirb.it/84ptyL
Ahora mismo está pasando tanta cosa al mismo tiempo que no llego a escribirlo. A ver si me tomo un momento hoy o mañana y os cuento. Esto parece una película. Y pensar que me mudé a este barrio porque era un lugar mucho mas tranquilo.
Me piden que de un titular y que no os deje así. Mientras recibo llamadas de los vecinos, mensajes grabados. Os resumo:
Pepita ha desaparecido.
A estas horas, siendo la una y veinte de la noche. Vengo de hablar con el hijo de Pepita y la policía. No me ha hecho responsable de su desaparición pero me han caído un par de palos (sí el chiste de como su madre me lo hizo un amigo) por espantarla. 🤷🏻‍♂️
Mencioné a la policía lo de #elvecino, y los arañazos. Mientras apuntaba sonreía. Seguro q esta noche se parten comentando lo del sudaca supersticioso. Mientras tanto espero que aparezca Pepita sana y salva. Eso sí sin bastón, aún me dura el chichón.
Me ha costado dormir pero finalmente y dormidina de por medio caí frito. Ahora me despierta el ruido de taladro y martillazos. Están cambiando la puerta del tercero segunda. Voy a organizar la narración porque me he dejado cosas:
Arturo o Antonio, el vecino del 2º 2ª lleva hablando x whatsapp con Pruden 3º 1ª por lo d la otra noche. Pruden me dijo que luego me reenviaba el audio de este hombre y que la policía picó ayer en el 4º 2ª pero que no respondió nadie. Q revisando contadores el piso está vacío.
Está creciendo en mí un sentimiento de culpa. Creí que había alguien al lado y por cotilla, comentándolo con Pepita he desencadenado todo este embrollo. Va a ser que el hijo de Josefina (Pepita) tiene razón.
¡No estoy loco! Y si lo estoy no soy el único. El Pomeranian de Pruden se le ha escapado y ha subido corriendo las escaleras para ponerse a ladrar como un loco a la puerta del 4º 2ª. Aquí tiene usted la prueba de que no son supersticiones mías sargento Martí i Reyna. #elvecino
Tengo q salir, ordeno un poco, me voy a pegar una ducha y no va el agua. Llamo a la compañía y me dicen que no hay ningún problema en la zona, que revise el contador. Me visto, bajo a contadores y veo mi contador cerrado. A abrirlo, subir a casa, ducha. Y salir con prisa. Raro.
Acabo d volver a casa de la reunión que tenía. No encuentro a mi gato. Lo he llamado, miré por la finca, en las terrazas de los vecinos, nada. Lo mas extraño es q juraría que cerré con dos vueltas la puerta y ahora está cerrada de golpe. Estoy un agobiado y preocupado x el gato.
Una buena noticia! Encontré al gato. Estaba en la terraza de la parejilla de arriba. Lo que no me explico es cómo salió porque cuando bajé a ver el agua el gato estaba dentro. Pero menos comerse la cabeza y mas agradecer que no le ha pasado nada.
En otro orden de cosas sigo esperando las novedades de Pruden. Vi de lado al vecino del segundo entrando a su casa mientras revisaba dónde estaba el gato pero no lo saludé ni el a mi. Con gente que se refiere a la pareja gay como las floripondias no tengo nada de que hablar.
Mierda mierda! Alguien entró en casa!, seguro, uf q estrés. Escuché los ruidos d rascar en el salón y no hice caso, me volví a dormir. Hace una hora el gato maullaba en el pasillo, lo llamé para que dejara de maullar y sentí claramente pasos y la puerta que se cerraba.
Estaba llamando a la policía y escuché unos martillazos. Un rato más tarde gritos desgarrados. La tensión se corta con cuchillo. Me puse la bata, cogí las llaves y mientras espero con música de en bucle alternada con consejos de verano y un “en breve os atenderemos”.
Mientras bajo oigo más gritos por el barrio. Estoy superflipado, acojonado y temblando de estrés.
Ua! No os hago foto porque es horrible. Pruden no puede parar de gritar y llorar. Ha salido el hijo de Pepita y subido Alberto, Antonio o como se llame. Sigo contando luego. Dios! estoy con arcadas.
Lo de Pruden no sé si contarlo. Os dará pesadillas seguro. No puedo quitarme la imagen de la mente. ¡Un horror!
La policía ha entrado en la puerta de al lado, no hay nadie, encontraron una caja de pizza vacía y una de Kellogs.
Lo único que contaré sobre la escena es que involucra la puerta de Pruden, el Pomerania y los clavos. Y para referencias remitirse a escenas del silencio de los corderos.
Nos han hecho pasar por la comisaría a todo el edificio. Edu e Isaac aún no volvieron d sus vacaciones y en el primero viven una familia marroquí que son simpáticos pero no hablan demasiado y Asunción que se queja del olor a curry en cada reunión de vecinos. Ninguno de ellos está
Tengo los dedos manchados de tinta. Nos han cogido las huellas y nos pidieron que no salgamos de Barcelona. Lo del perro de Pruden ha sido muy fuerte. Me he quedado sin el audio que me iba a pasar del rancio del segundo. #elvecino
Ayer me llegó la cerradura extra que pedí por internet. Es un pasador de esos que no tiene llave fuera. Estoy sospechando que hay alguien que tiene las llaves de los vecinos, y que está entrando y saliendo de los pisos. No tengo pruebas, pero estoy en ello.
Anoche dormí como hacía muchos días que no dormía. No me enteré si pasó algo o no. El agotamiento y el stress pudieron contra la ausencia de Pepita, el Charly (así se llamaba el perro de Pruden) Altonio (nuevo nombre para el segundo) y los ruidos fantasmales de la finca.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Frankie De leonardis🏳️‍🌈

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!