¿Qué tan biodiverso es el #Amazonas? Bueno, sólo entre 1999 y 2009, se descubrieron 1200 nuevas especies de plantas y vertebrados. Esto es una especie nueva cada 3 días.
Hasta el día de hoy, en la Amazonía se descubrieron al menos 40,000 especies de plantas, 427 mamíferos, 1,300 aves, 378 reptiles, más de 400 anfibios y alrededor de 3,000 peces de agua dulce.
El bosque tropical amazónico ha sido reconocido por largo tiempo como una reserva de servicios ecológicos no sólo para los pueblos indígenas y las comunidades locales, sino también para el resto del mundo.
Los científicos creen que menos del 1% de las especies de las especies de plantas amazónicas han sido estudiadas en detalle para conocer su potencial medicinal.
Conforme el tamaño del bioma del bosque tropical amazónico se reduce, también lo hace el uso potencial de plantas y animales aún no descubiertos.
Durante milenios, los humanos que aún habitan en la región han utilizado insectos, plantas y otros organismos de la región para curar enfermedades.
Entre los pueblos indígenas, el conocimiento del uso de estas plantas suele ser mantenido por un chamán que transmite esta tradición a un aprendiz; este proceso se ha dado durante siglos y forma parte integral de la identidad de estos pueblos.
Bajo condiciones naturales, las plantas extraen el CO2 de la atmósfera y lo absorben en la fotosíntesis, un proceso creador de energía que produce: oxígeno, el cual es liberado de nuevo en el aire y… carbono, el cual permite que la planta crezca.
Por lo tanto, sin bosques tropicales el efecto invernadero probablemente sería aún más pronunciado, y es posible que el cambio climático empeore aun más en el futuro.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fundación Vida Silvestre 🇦🇷

Fundación Vida Silvestre 🇦🇷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Vida_Silvestre

May 12, 2021
La Competencia Natural de la Ciudad 2021, que organizamos junto al Museo Argentino de Ciencias Naturales rompió todos los récords, a nivel nacional y mundial. Acá lo hicimos en #ArgentiNat [Abrimos hilo 🧵 ]
La Competencia Natural de la Ciudad o City Nature Challenge es uno de los mayores eventos mundiales de ciencia ciudadana a nivel global. Este año se llevó a cabo entre el 30 de abril y el 3 de mayo.
En esta convocatoria, invitamos a ciudadanos de todo el país a registrar observaciones de naturaleza mediante la plataforma @inaturalist, una red social de ciencia ciudadana. En Argentina tenemos un nodo nacional: ArgentiNat.org, que impulsamos desde Vida Silvestre.
Read 27 tweets
May 11, 2021
📢¡Se anunció la creación de un nuevo Parque Nacional!

Desde Vida Silvestre celebramos la próxima creación del Parque Nacional Ansenuza, en la Provincia de Córdoba, destinado a proteger la Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y Bañados del río Dulce. 📷 María Laura Josens
El lugar se trata de un enorme humedal🌅, de alrededor de un millón de hectáreas, considerado un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global.
La Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza es la laguna salada💦de mayor superficie de Sudamérica y la quinta en el mundo.
Read 5 tweets
Aug 22, 2019
Vamos con un hilo sobre la situación en #Amazonas.
La catástrofe desatada por los incendios forestales en el Amazonas nos enfrenta a un daño imposible de medir. Pero lamentablemente, es una catástrofe que no sorprende comparando los números:
El número de incendios forestales en Amazonas creció al menos un 70% este año (hasta el 18 de agosto) en comparación con el mismo período, el año pasado.
Read 26 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(