En los años noventa se escuchaban los taladros que socavaban los cimientos de la frágil democracia de Venezuela. En paralelo en los cuarteles se consolidaba la gran conjura contra la estabilidad democrática. Civiles y militares siempre contra la poca institucionalidad. No cambian
Venezuela es un país que no levanta cabeza. Fuimos gobernados por civiles solamente 40A, la era democrática, aunque su primer grito de independencia haya sido en 1810. Históricamente siempre que se asoma un poco de estabilidad, saltan las mandarrias a matar lo que no ha nacido
“Si no soy yo, no será nadie” es un grito que se repite entre los aspirantes a gobernar a Venezuela por eso a lo largo de nuestra historia la constante ha sido: tumbar gobiernos, dar golpes de estado, difamar, destruirse unos a otros y traicionar. Así se busca el poder aquí.
La lucha por sembrar las ideas no existe. Ni en el ámbito político ni en el ámbito social. El debate para construir a una gran nación es atajado por el simplismo y la manipulación: cada quien con un país en su cabeza. No se construye porque es más fácil destruirlo todo. Y así van
En esa pelea absurda y sin sentido los encontró Chávez. Él no existía pero la pelea a cuchillos de una clase política que agonizaba lo hizo emerger. Hemos pagado con la vida y la libertad a lo largo de 20A esos errores. Hoy siguen en la misma charca pero con nuevos actores.
Están escribiendo una historia que el mañana juzgará. En el momento más delicado de nuestra mancillada institucionalidad se están comportando como los chavistas: destruyendo todo a su paso. Venezuela no se merecía tanta vileza disfrazada de falsas virtudes e inmaculada moralidad.
Los extremos se juntan. Chávez destruyó las instituciones porque no era un demócrata, la institucionalidad le molesta al despota porque es un freno para ejecutar su proyecto personal. Tengan cuidado con aquellos que de este lado están destruyendo al frágil gobierno interino.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
En mi más reciente libro, “Diálogos impertinentes” escribí un capítulo sobre Putín.
Si “Diálogos impertinentes” es una despedida del desastre político y sobre todo de las improvisaciones de la oposición, no podían faltar los 4 actores que en aquel momento dominaban la escena.
Como en Venezuela sienten una gran debilidad por los mitos y los que no leen los repiten hasta convertirlos en verdades absolutas, escribí basándome en la opinión de expertos en el tema y muy serios, sobre Vladimir Putin.
Quién es y cuáles eran sus intereses sobre Venezuela ?
Diálogos se terminó de escribir en el 2019 y en aquel momento me preguntaba: Era Putin realmente amigo de Trump e influyó en el resultado de la elecciones que le dieron el triunfo?
Analizo también su modo de imponerse para ganar el respeto -miedo- de lo único que le interesa.
Hablando de la decadencia
Cuando Chávez en aquellas peroratas de horas en cadena de radioTV decía: “es que las oligarquías...”
Respondía mi padre por allá: “Si en Venezuela hubiesen oligarquías, tú no estarías en el poder”
Las oligarquías tienen arraigo y sentido de pertenencia.
En #Venezuela no hay oligarquías, existen unas pocas familias y se reconocen porque todavía le plantan cara al despropósito que arrasa con todo desde hace 22 años.
El resto, aún cuando cuenten con apellidos rimbombantes, no podrían jamás justificar “el origen de los fondos”.
La historia o quienes la han monopolizado, han evitado hablar de esas familias que se han hecho ricas de la noche a la mañana desde Gòmez, Lopez Contreras, Medina o Pérez Jimenez.
El tiempo es el mejor aliado de estos advenedizos (así llaman los oligarcas a los nuevos ricos).
Venezolanos, dejó por aquí un “inventario virtual” de algunos objetos de la casa presidencial, el inventario físico más detallado y redactado con exactitud está en manos de la familia Caldera. 👉🏻 La Casona que entregó Alicia Pietri de Caldera vía @YouTube
Comparto una anécdota de la familia Leoni:
Estando en el comedor familiar Doña Menca y su hija @luisanaleoni planificaban su fiesta de 15 años. El presidente Leoni después de un rato les preguntó? Quién pagará esa fiesta? Con mi sueldo de Presidente no me alcanza. No hubo fiesta
Qué pasó en #Venezuela ? Es una pregunta recurrente desde el exterior.
Mi respuesta siempre es la misma:
Cambiamos la civilización por la barbarie: la legalidad que nos amparaba por un modelo que necesita el caos que genera la violación permanente de las leyes.
Orden subvertido
Se puede “legitimar” una dictadura?
Tengan cuidado con lo que escriben o afirman que en el oscurantismo ya existe suficiente confusión.
El mundo se cala a los dictadores, aguanta sus improperios y tolera el abuso de autoridad contra sus nacionales, pero eso no los “legitima”.
El dictador está fuera del marco legal de su país y del internacional, por eso es dictador, hace lo que le da la gana y actúa con impunidad porque él es la ley y la justicia.
Hay gobiernos democráticos que cohabitan con los dictadores, por intereses diplomáticos o comerciales.
La gran lección para esos pueblos que permitieron que llegara un dictador al poder es:
- liberarse de ese yugo es un asunto que debe resolver la gente de ese país.
Ningún país resuelve problemas de otro país.
Ningún gobierno sacrifica dinero de sus contribuyentes para otro.
#Venezuela nada que celebrar el #19deAbril
Hoy, en el 2021, continúa subyugada por un pequeño grupo que se ha adueñado de su territorio y como en 1810 la mayoría no quiere emanciparse.
Siempre les ha gustado el yugo o un militar golpista.
Solo 40 años gobernados por civiles
#Venezuela nada que celebrar el #19deAbril
Los socialistas que conspiraron contra la democracia desde el día uno militares y civiles infiltrados en todos los espacios pretendían instaurar un socialismo como el que existe desde hace 22 años
De allí el silencio ante la destrucción
#Venezuela nada que celebrar el #19deAbril
El socialismo caribeño sembrado por las elites marxistas atrofió el pensamiento libertario de los venezolanos, por eso nadie reaccionó ante la política de pacificación hacia criminales, sobreseimientos y la violación de la Constitución
Un tuit recurrente en este TL.
(De esos que no se entienden)
Son los dueños de las policías que detienen inocentes, de los fiscales que imputan a quienes no han cometido delitos y de los jueces que condenan a las mazmorras, privando ilegítimamente a cualquiera de su libertad.
El proceso de adaptación de los venezolanos a lo peor ha sido paulatino, desde observar impávidos el desmantelamiento sistemático de los Poderes Públicos y las instituciones, hasta llegar a este presente donde la sociedad de personas ha sido sustituida por la esclavitud colectiva
La esclavitud mental es peor que la física.
La persona comienza a conformarse con poco y ese poco lo valora como un tesoro.
Mira a su alrededor y siente que está mejor que los otros entonces se cree privilegiado. (Los otros son un 90%)
Los socialistas no tienen aspiraciones.