Descifrando la Guerra Profile picture
Aug 25, 2019 10 tweets 3 min read Read on X
🔴Escalada en Oriente Medio🔴
En las últimas 48 horas se han producido ataques contra proxies iraníes en Líbano, Siria e Iraq.
Un avión no tripulado sin identificar ataco en la frontera entre Iraq y Siria una sede y un vehículo pertenecientes a milicias chiítas en los que han muertos dos de sus miembros
Anoche Israel bombardeó un área de Damasco
Esa misma noche Israel realizó otro ataque a Beirut (Líbano), no se producía este tipo de ataque desde 2006
Hasan Nasrallah, Secretario General de Hezbolá ha declarado hoy en una rueda de prensa que responderán a los ataques de Israel. Ha precisado que el ataque a Israel se producirá desde Líbano.
Israel lleva realizando además una campaña de ataques aéreos a las milicias iraquíes próximas a Irán.
Israel realiza tres ataques aéreos en la frontera libanesa-siria al este de Zahle en el valle del Becá causando daños materiales.
El objetivo habría sido el grupo palestino FPLP-GC

🇱🇧 El presidente libanés, Michel Aoun, ha declarado que el ataque con drones realizado por Israel "es una declaración de guerra" y que su país tiene "derecho a recurrir a la defensa de su soberanía, independencia e integridad territorial".
Al igual que el presidente de Líbano, las milicias iraquíes han declarado que los ataques israelíes son "una declaración de guerra".
Mientras se respira la tensión en la frontera, Israel ha cerrado todas las carreteras a cinco kilómetros de la frontera con Líbano además de arrojar múltiples bengalas al cielo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Descifrando la Guerra

Descifrando la Guerra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @descifraguerra

Apr 13
🇮🇷 IRÁN ATACA A ISRAEL 🇮🇱

Las fuerzas armadas iraníes han lanzado un importante ataque con drones contra territorio israelí. En este momento, decenas de drones iraníes están sobrevolando Irak en dirección a Israel.
🇮🇷🇮🇱 Este ataque se produce en respuesta al ataque realizado por Israel contra el complejo de la embajada iraní en Damasco, ocurrido el 1 de abril.
🇮🇷🇮🇱 El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acaba de hacer declaraciones en la televisión nacional declarando:

"Durante las últimas semanas Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán, nuestras defensas aéreas están desplegadas, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en ataque como en defensa.

El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el pueblo israelí es fuerte".
Read 42 tweets
Mar 14
🇫🇷 DISCURSO DE EMMANUEL MACRON 🇷🇺🇺🇦

“Esta guerra [de Ucrania] es existencial. No podemos seguir viviendo como si nada hubiera pasado. Putin es responsable de la guerra. Estaremos dispuestos a tomar las decisiones necesarias para que Rusia nunca gane.
Para tener paz no hay que ser débil.

Haremos todo lo necesario para lograr nuestro objetivo. Si Rusia ganara, la vida de los franceses cambiaría. Ya no tendríamos seguridad en Europa.

La credibilidad de Europa se reduciría a cero ¿Qué seguridad tendrían los europeos?”.
🇫🇷🇷🇺🇺🇦 Emmanuel Macron: " Vladimir Putin está inmerso en una deriva represiva y autoritaria en su país, que ha optado en los últimos años por ser una potencia desestabilizadora.

Rusia es un adversario. El régimen del Kremlin es nuestro adversario. Pero no estamos en guerra con Rusia. Estamos preparados para responder a una posible escalada por parte de Rusia".
🇫🇷🇷🇺🇺🇦 [Francia produce 100 proyectiles de artillería al día]. Emmanuel Macron: "No tenemos una industria de defensa adaptada a una guerra de alta intensidad territorial, no estaba en ninguna de nuestras previsiones. He pedido una economíade guerra y un mayor esfuerzo a nuestra industria".
Read 14 tweets
Feb 9
🇱🇧 ESCALADA EN LA FRONTERA ISRAEL - LIBANO 🇮🇱

Hezbollah ha lanzado un gran ataque con decenas de cohetes contra el norte de Israel. El grupo libanés asegura que el objetivo del ataque ha sido la base militar de Kela. Ayer también se produjo otro gran ataque de Hezbollah.
🇮🇱🇱🇧 Israel asegura que Hezbollah ha atacado las comunidades del norte de Israel. El ejército israelí asegura haber destruido un lanzador de cohetes del grupo libanés en respuesta al ataque.
🇱🇧🇮🇱 Ayer también se produjo un importante ataque de Hezbollah contra una base militar de Israel.
Read 6 tweets
Jan 29
🇮🇱 Plan para colonizar Gaza 🇵🇸

El 28 de enero se celebró en Jerusalén la conferencia "¡Conquistar y colonizar la Franja de Gaza!", en la que participaron 12 ministros del gobierno de Israel y firmaron una petición por “la victoria y la renovación de las colonias en Gaza”.
🇮🇱🇵🇸 En el plan presentado figuran el restablecimiento de 15 antiguas colonias israelíes y la construcción de 6 nuevas colonias que se levantarían sobre ciudades palestinas destruidas.

A la conferencia también acudieron 15 diputados de la Knéset.
Image
Image
🇮🇱🇵🇸 Uno de los puntos centrales de la conferencia ha sido la población palestina. El ministro de Seguridad Nacional, Ben-Gvir, ha afirmado que “la única solución humana para Gaza es la deportación masiva de sus habitantes”.

La multitud coreó “¡Evacuación!”, a lo que Ben-Gvir respondió: “Tienen razón, deberíamos animarles voluntariamente a que se vayan”
Read 11 tweets
Jan 25
🇺🇸 CRISIS EN TEXAS 🇺🇸

El gobierno de Texas se encuentra en medio de una grave disputa con el gobierno federal de Estados Unidos a raíz de la crisis migratoria en la frontera. Greg Abbott declaraba ayer que el gobierno federal "ha roto el pacto constitucional" con los Estados. Image
🇺🇸 Los gobernadores de Utah, Georgia, Virginia, Florida, Dakota del Sur y Oklahoma, todos del partido republicano, han anunciado su apoyo al gobierno de Texas en la disputa con el gobierno federal.


Image
Image
Image
Image
🇺🇸 La disputa se remonta a octubre cuando Texas acudió al tribunal federal alegando que agentes de la Patrulla Fronteriza, una agencia federal, violaron las leyes estatales de Texas al cortar o mover la valla fronteriza. Washington alega que sus agentes cumplieron con su deber. Image
Read 13 tweets
Dec 27, 2023
🇺🇦 GUERRA DE UCRANIA 🇷🇺

El gobierno ucraniano ha redactado un proyecto de ley para movilizar 500.000 soldados. Se prevé una nueva movilización de hombres entre 18 y 60 años, incluidos algunos discapacitados y el registro militar para los ucranianos en el extranjero. Image
🇺🇦🇷🇺 La propuesta de los ministros ucranianos se registró en la tarde del 25 de diciembre y debe ser aprobada por el parlamento. La ley dispone modificar la edad de reclutamiento, rebajándola de 27 a 25 años. Además, el proyecto de ley introduce una formación militar básica de tres meses para los ucranianos de entre 18 y 25 años.Image
🇺🇦🇷🇺 Los ucranianos de entre 18 y 60 años tendrían que llevar consigo un documento de registro militar y presentarlo a un representante del Centro de Reclutamiento Territorial o a un agente de policía si se lo solicitan. Estos podrían hacer fotos del documento y verificarlo. Image
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(