, 376 tweets, 65 min read Read on Twitter
Venga, va: un fav, una cosa de gorda que igual no sabíais o no os habíais planteado.
Joder, ocho en un minuto. Me da que me voy a arrepentir de este tuit... Bueno, vamos allá.
1. Las sillas con brazos son el mal: te estrujan las caderas.
2. Y cuando te levantas tienes miedo de llevártelas puestas.
3. Vives con el terror de que se rompan las cosas a las que te subes (escaleras, escabeles...) o en las que te sientas.
4. Si vas comiendo por la calle, te parece que te mira todo el mundo.
5. A veces es verdad.
6. A veces te insultan por la calle personas que no conoces de nada.
8. La ropa de tallas grandes es mucho más cara de lo que justificaría la cantidad extra de género. (Ahora empieza a haber marcas más asequibles, pero hasta hace dos telediarios, la cosa iba del palo 60€ la camiseta).
9. Las prendas para mujeres tienen tendencia a ser básicamente un saco.
10. El típico comentario en plan "Dios, estoy como una vaca" de una persona a la que le sobran 10 kilos te hunde en la miseria. Piensas: "Joder, yo debo de darle un asco que te cagas".
11. Crees que no le vas a gustar nunca a nadie.
12. Luego descubres que la mayoría de los tíos no tienen ningún problema en follar con gordas. Lo que no quieren es que se sepa.
13. Ya tener una novia gorda es otro cantar.
14. Tu familia se pasa la vida diciéndote que te pongas a dieta... y cuando te pones, no hacen más que ofrecerte cosas que no puedes comer.
15. Si adelgazases un kilo cada vez que te dicen "Con lo guapa que eres DE CARA", pronto tendrían que dejar de decírtelo porque morirías rápidamente.
16. Cuando entras en una tienda de tallas normales piensas que las dependientas te miran en plan "No sé qué pinta esta vacaburra aquí, si no le sirven ni las bufandas".
17. ¿Botas de caña alta? No, no, no.
18. La gente no es consciente de que tú vas a todas partes cargando con un ser humano pequeño.
19. Así que te dicen que un sitio está cerca y puedes ir andando... y está a media hora cuesta arriba. ¿Habéis probado a caminar media hora cuesta arriba con un niño de 10 años en brazos?
20. En el transporte público intentas con todas tus fuerzas implosionar para no molestar a la persona de al lado.
21. Pese a ello, a veces, cuando va lleno, ves las caras y "A mi lado no, a mi lado no".
22. Vas por la calle calculando cuánto peso podrías transferir a las personas delgadas con las que te cruzas.
23. Otro terror: que no te llegue el cinturón de seguridad de los aviones y tener que pedir una extensión para embarazadas.
25. Y cuando empiezas a sudar es casi peor la vergüenza que el malestar o el cansancio.
26. Yo en el Parque Warner estaba convencida de que el arnés del Lex Luthor estaba a punto de soltarse.
27. Es más: la única vez que fui a montar a caballo tenía miedo de que el caballo no pudiera conmigo. Miedo real, casi convencimiento de que iba a reventar a la noble bestia. (Que un caballo pueda perfectamente con 2 adultos o tirar de un puto carro ni se me pasó por la cabeza).
28. Te pasé lo que te pase, los médicos te dicen que es por tu peso. Siempre. Da igual lo que sea.
29. A mí una enfermera, tras pesarme en un control ginecológico del embarazo, me miró con cara de asco y me dijo: "¿No tienes miedo?". Mi embarazo iba perfecto (de hecho, perdí peso), pero eso a ella le sudó el coñísimo.
30. Todo el mundo cree tener derecho a darte consejos no solicitados sobre tu cuerpo y qué hacer con él.
31. Tienes terror a decir que te has puesto a dieta por si vuelves a fracasar.
32. Cuando, pese a todo, lo comentas, salen de debajo de las piedras personas a decirte lo magnífico que es que por fin te hayas decidido y cómo tienes que hacer.
33. Y tú solo puedes pensar: "Joder, sí que teníais ganas de que llegase este momento, ¿eh? No podíais soportar un minuto más mi gordura".
34. Todos los adultos gordos (o el 99%) hemos hecho toda clase de dietas. Lo más probable es que la gorda a la que aconsejas sepa más de nutrición que tú.
35. El cuerpo humano ha sido diseñado por la evolución para no adelgazar. Es un mecanismo de supervivencia. Y cuanto más peso tienes que perder, más difícil te lo pone. Cualitativamente, quiero decir.
36. A partir de cierto porcentaje de masa perdido, entra en "modo hambruna", ralentiza el metabolismo y saca el máximo rendimiento a cada caloría. Y sigue así DURANTE AÑOS. Por eso te estancas a partir de cierto peso perdido, hagas lo que hagas.
37. Muy probablemente tengo la analítica mejor que la tuya. 🤷🏻
38. Cuando tienes un hijo empiezas a preguntarte cuándo llegará el momento en que se avergüence de ti por primera vez.
Mañana sigo. Buenas noches.
39. Tienes ropa de todas las tallas porque guardas la que se te queda pequeña con la esperanza de que te vuelva a servir.
40. Cuando vuelve a servirte es genial.
41. Cuando vuelve a quedarte pequeña es ultradeprimente.
42. Cuando haces dieta sí te deshaces de la ropa que se te va quedando grande. Tener que comprar ropa otra vez cuando vuelves a subir te hace sentir como la peor de las mierdas.
43. Odias encontrarte con gente que hace muchos años que no ves.
44. Da igual lo que hayas conseguido en la vida o lo buena persona que seas, estás gorda y te sientes una fracasada.
45. El otro día fui con mi ex a visitar a sus padres. A punto de llegar, nos encontramos al vecino de la casa de al lado. Mi ex para a saludarlo, baja la ventanilla y el vecino, por todo saludo dice: "Ay, vino la gorda".
46. Lo del pariente que se acercó a insultarme en el momento en que daban sepultura a mi abuelo ya lo he contado, pero lo pongo aquí para los que os lo perdisteis.

47. Ahora mismo estoy temiendo el momento en que aparezca algún gilipollas a decirme que deje de lloriquear y zampe menos bollos.
48. En la mayoría de las discusiones que tengo en Twitter (sobre todo con hombres) me llaman gorda. Curiosamente, es muy, muy raro que me afecte lo más mínimo, pero es sintomático del tipo de sociedad en que vivimos.
49. Apenas tienes fotos tuyas de cuerpo entero.
¿En serio, 226 favs? Os reviento, pandilla de cabrones. 😅
50. Cuando haces la compra, si te has pasado con los alimentos muy calóricos o procesados, sientes que la cajera te está juzgando (aunque la cajera más que probablemente esté pensando en sus movidas).
51. Cuando ves gente muy, muy gorda, te comparas mentalmente con ella. "¿Estoy así, me veo así?".
52. Sí, nosotros también sufrimos #Gordofobia, no somos inmunes.
53. Hay personas tan retorcidas que te dicen que estás más delgada cuando has engordado. Algunas de esas personas son tu madrina.
54. Esas mismas personas, por supuesto, jamás comentan nada cuando de verdad adelgazas.
55. Cuando tienes un evento (un congreso, una boda, un viaje) echas cuentas mentalmente de cuánto puedes adelgazar hasta entonces si te esfuerzas muchísimo. Nunca pasa. O casi nunca.
56. Lo más gracioso es que adelgazar no ayuda con la autoestima. Obviamente, notas que la ropa te va quedando grande, pero en las fotos te das el mismo asco.
57. Empiezas a fijarte menos en el volumen y más en otras cosas, como las estrías, la flacidez, las zonas donde has acumulado grasa que no se quiere ir...
58. Y ya en el colmo del cachondeo, luego vuelves a engordar y te ves divina en las fotos de aquella época.
59. Cada vez que alguien sube a RRSS una foto en la que sales.
60. Esa pausa que hace la gente cuando busca un adjetivo para describirte, que ves el humo que les sale por la coronilla.
61. El adjetivo siempre es un eufemismo, como si "gorda" fuera el segundo nombre de "Lord Vildemort".
62. Señora, mido 1,65 y mi peso empieza por 1; no estoy "rellenita".
63. ¿Lo de los cinturones de seguridad en los aviones? Alguna vez me lo he tapado con la camiseta y he fingido que estaba abrochado por no pedir la extensión.
64. No pasa siempre, solo a veces. Incluso en el mismo avión hay diferencia entre un asiento y otro. 🤷🏻
65. Mi hija tiene una amiguita gorda. A menudo la gente da por hecho que mi hija es la amiguita.
Y hablando de mi hija, voy a hacer de madre un rato. Gracias por leerme y por los mensajes de apoyo.
Madre mía, esto ha petado fortísimo. Sois gente maravillosa. Los señores que habéis venido a decirme lo equivocada que estoy no.
67. Y esto también. Que te dé vergüenza hacer ejercicio por lo que puedan pensar de ti.

68. Gracias infinitas a todas las personas que estáis haciendo RTs con mención y me estáis mandando DMs por participar en este diálogo. No sabéis lo que significa para mí.
69. Me estáis dando un kilotón de energía para seguir con la novela que estoy escribiendo. Se titula 'Gorda', creo que con eso ya os lo digo todo. [Esto no es publicidad, es un agradecimiento].
70. ¿Lo de enseñar fotos de cuando estabas delgada un poco para que la gente sepa que también hubo un tiempo en que fuiste un ser humano no despreciable vosotres también lo hacéis?
71. Qué delito cometerías, cuánto pagarías, cuántos años de vida darías, qué parte del cuerpo te cortarías...

72. Esto por DM: "Cuando me quedé embarazada y mi marido me acompañó a la 1ª visita con la matrona (después de unos 8 años de relación y 5 casados y UN FETO, QUE ESO HAY QUE ENCARGARLO) mi mayor miedo era que me iban a pesar delante de él y por fin iba a saber la cifra exacta".
73. Otro DM. Me cuenta el caso de una amiga: «años sin ir a la playa ni a la piscina, por no ponerse en bañador. Cuando por fin se anima, en la piscina privada de los padres de otra amiga, y en compañía de amigas de mucha confianza [+]
74. »Jamás se tira al agua. Baja despacito por la escalera. Y en cuanto sale, se envuelve en una toalla tamaño manta de cama matrimonial, para que no se le vean más que los pies. Lleva toda la vida a dieta».
75. Hablando del agua y de la playa, yo me muero de la vergüenza (sobre todo cuando me encuentro a alguien), pero voy igual porque mi amor al mar es tan inmenso que me moriría si no fuera.
76. Además, en el agua soy ligera y ágil, hago con mi cuerpo lo que me da la gana. Me siento feliz.
77. Esto también pasa. A mí ya menos, pero me pasó mucho.

78. Cuando alguien te da ropa y tú ves claramente que no te va a servir y ella dale con que te la pruebes. Y tú sabiendo perfectamente que no vas a caber. Pues hasta que no te hacen pasar la humillación no paran. Luego viene el tartamudeo y el «Jo, pensaba que te serviría».
79. Os cuento una cosa que parece bonita pero en realidad es muy triste. Hace un tiempo estuve con un chico al que le encantaba mi cuerpo. Le encantaba en plan que me miraba como si yo fuera Beyoncé, no en plan fetiche con las gordas.
80. Yo me miraba a través de sus ojos y me veía HERMOSA, pero guapa, guapa de cojones. Y sexy como London Andrews. Todavía uso la misma ropa que entonces. Ahora miro las fotos en las que me veía tan divina y veo a Jabba el Hutt.
81. Las ganas de matar, me cago en todo lo divino y lo humano.

83. Más por DM: «la cantidad de buses perdidos porque correr con mucha gordura es un infierno. Te botan las tetas, te rozan los muslos, te agotas, y todo el mundo se queda mirando a la gorda que corre. [+]
84. »Lo mismo para cruzar en rojo, o en verde cuando ya está a punto de ponerse en rojo. Los amigos: "venga, pasa, que te da tiempo!" y tú: "sí, y una mierda", porque además está el riesgo de caerse. Y gorda que se cae, risas aseguradas».
85. El alivio cuando no eres la persona más gorda de la sala o del grupo. O al menos cuando no eres la única muy gorda. No es bonito decirlo, pero es cierto.
86. Esto no me ha pasado siempre, pero sí muchas veces.

87. Vaya, resulta que el miedo a las dependientas es justificado.

88. Las personas obesas solemos tener una relación de dependencia (o adicción) con la comida. Y es una muy chungo porque un alcohólico, un drogadicto, puede dejar de beber o de meterse de cuajo, pero yo no puedo dejar de comer.
89. Soy una adicta que tiene que conseguir una relación sana con su adicción. Tengo que aprender a ser una alcohólica funcional que tiene que tomarse las copas suficientes para no tener el mono, pero no puede emborracharse porque la lía y se jode la vida. Y eso es MUY difícil.
90. Eso por no mencionar que tengo que hacer la comida todos los días para mi hija y no puede ser comida de dieta porque tiene 5 años. Soy como una alcohólica que trabaja en una coctelería.
Y hablando de hacer la comida, os dejo un ratito. Esto está siendo muy flipante y quiero recoger todas las experiencias que me estáis contando, pero la vida siempre se abre paso, que diría Jeff Goldblum.
Estoy flipando fortísimo con esto. Quiero compartir todo lo que me estáis contando y lo haré, pero ¡sois un montón! He abierto los DMs y me he puesto a llorar de emoción al ver tanta gente aportando y compartiendo sus historias conmigo. Si es que las RRSS pueden ser maravillosas!
91. Varias experiencias de @AliciaPerezGil: «El abrazo más sincero que he dado se lo di a una mujer con la que todavía hoy me llevo fatal. Porque le daba vergüenza ir a la comunión de su hija y que su madre la viera gorda. No me he sentido más cerca de nadie en mi vida». +
92. «Y no querer acostarte con tu marido por miedo a darle asco. Después de cinco años».

Yo creo que no me he acostado nunca con nadie sin haber pensado en algún momento si le estaré dando asco.
93. «Y que tu padre te diga, avergonzado, que no importa lo guapa que seas porque. Los chicos les gustan delgadas».
94. «Y que el chico que está tratando de quitarte a los acosadores de encima, a los 14, les grite: pero dejadla en paz, si por lo menos estuviera buena. (Me estaban tocando la tetas)». ay, las buenas intenciones... Gracias por compartirlo, Alicia. 💜💜💜
95. Más de gente por DM (todo lo que vaya entrecomillado es DM): «No vas a bodas o a eventos que requieran ir bien vestido, aunque sea a recoger un premio que te han dado, porque no tienes ropa que te valga para ir, y salir a comprarla es un tormento».
96. DM: «Pedir el café con sacarina (aunque no te guste el azúcar) porque te da vergüenza que el camarero piense: "ya, después de todo lo que te has comido, ahora pides sacarina"».
97. DM: «No comer jamás en público».
98. «Comprarte los playeros con velcro porque te cuesta doblarte para atar cordones o levantar la pierna».
99. DM: «Especialmente en la adolescencia, elegir un look "estilo chico", porque faldas o vestidos hacen que te rocen los muslos (o tienes que llevar pantaletas y te cueces), y porque piensas que pareces una mesa camilla, [+]
100. »y porque las camisetas y las cazadoras de los chicos son más anchas y largas y te tapan culo y caderas».
101. DM: «La ropa que se te sube al andar (si llevas mochila o porque sí) y te deja el culo al descubierto».
102. DM: «Vergüenza al tender la ropa, especialmente la ropa interior, junto a otras personas, para que no cante tanto que tus bragas son ENORMES».

O colgarla toda apretada para que los vecinos no vean el tamaño de tus bragas.
103. Una vez, jugando con un chico, estábamos en una terraza y me dijo que fuera al baño, me quitase las bragas y se las diese allí mismo. Se las guardó en el bolsillo y luego, en el coche, las sacó. Era delgadito y recuerdo que pensé: «Son del tamaño de su puta camiseta, joder».
104. DM: «El mío es no tener ropa para eventos. Yo solo tengo vaqueros, mallas y camisetas y jerséis grandes.
Menos mal que tengo amiga gorda que se compra mucha ropa y siempre viene a casa y me presta cosas y más o menos me apaño».
105. DM: «Llevas años vistiéndote para estar más o menos cómoda y no sufrir, no para estar guapa.
Y entonces te ves con algo distinto y te espanta.
Ésa no eres tú, estás ridícula, pareces un gorrino disfrazao. Esas cosas».
106. DM: «Todo el mundo te dice: "qué guapa, a ver si te vistes así más a menudo", y tú fatal, porque a lo mejor te ves guapa, pero a lo mejor te ves ridícula o incómoda, y en cualquier caso no es tan fácil como cree quien te lo dice. [+]
107. ȃsa es otra: nunca llegas a desarrollar el criterio de lo que te queda bien y lo que te queda mal DE VERDAD. O sea, para ti "que me quede bien" es "que no se me marquen las lorzas". [+]
108. »A lo mejor estarías más guapa con algo más ceñido, o con colores claros, o con rayas horizontales, pero no lo sabes, porque jamás usas eso. La prioridad es esconder, no lucir ni resaltar».

O, simplemente, me sirve y no cuesta un riñón y parte del bazo.
109. DM: «A mí no me pasa, porque siempre llevo el pelo corto y hasta rapado, pero una amiga siempre lleva melena, nunca se ha cortado el pelo, porque le parece que, si se lo corta, parecerá una cabecita muy pequeña en la cumbre de un cuerpo enorme».
110. Este DM es de un chico: «Mi relación con mi exnovio fue muy abusiva. No podía salir de ella, a pesar de que me trataba como una mierda, me dejaba a veces sin comer o me regalaba "con cariño" batidos sustitutivos de comida. [+]
111. »A veces hacía cosas con él que yo no quería porque no aceptaba mis nos en ningún ámbito, y lo peor es que yo lo justificaba con que era mi deber como pareja y con "joer, para una persona que te quiere". [+]
112. «Luego ya descubrí que lo que pasó tiene un nombre y aun así es algo que me cuesta mencionar (se nota, yo creo XD).
No quiero dar lastima ni mucho menos, pero si da ejemplo a un par de personas para que no caigan en relaciones abusivas yo me doy con un canto en los dientes».
113. DM: «Si estas gorda y tienes un TCA no te tomarán enserio porque "no estas delgada, no puedes ser anoréxica" o oír comentarios "como va a ser esa anoréxica si parece una vaca"».
114. DM: «A los 14 años pesaba más de 70 kg y usaba la 46/48. Me puse a dieta con una endocrina y bajé mucho, pero acabé patinada de la cabeza. Entonces no había opción menos mala en McDonald's ni similares, así que en los cumpleaños y salidas con amigos no tenía alternativa. [+]
115. »Para esa señora, tenía que quedarme en casa o ir después, cuando hubiesen acabado de merendar o cenar. Desde entonces tengo una relación poco sana con la comida, voy a rachas. [+]
116. »Esta temporada me toca bajón porque me he quedado con 7 kilos del embarazo y veo lejísimos los kilos con los que empecé».
117. DM: «Un chico guapísimo, majísimo y todos los -ísimos que se te puedan ocurrir estaba detrás de mí. Nunca me lo llegué a creer del todo (¿qué hacía un tío buenísimo rubio de ojos verdes detrás de la gorda del grupo?). [+]
118. »Años después, ya ambos casados y con niños, me contó lo frustrante que fue para él que no le creyese».

Con frecuencia somos los que más nos odiamos, los que peor nos vemos. No siempre.
119. DM: «Hace unos meses fue la Comunión del hijo de una de mis primas, así que estaba hablando con mi madre sobre lo que nos íbamos a poner. Yo le dije que me había comprado una camisa blanca y una corbata para llevar con los vaqueros. [+]
120. »Su respuesta inmediata: "Pero que sea algo que te estilice, ¿eh?". Su temor no es solo que yo esté gorda, sino que los demás lo sepan. Con lo que ya me cuesta de por sí vestirme para estas cosas»...

Si te esfuerzas un poco, igual hasta pareces una persona normal. 🤦‍♀️
121. Lo horrible que es sentir envidia de la gente que cuando tiene ansiedad se la comen los nervios, mientras tú te comes los cereales a puñaos y lo que se te ponga delante.
122. Más miedos respecto a los hijos. en mi caso lo que temía pasarle era la miopía, porque yo genes de gordura no tengo, que me la curré yo solita. 😅

123. Yo la verdad es que casi me siento aliviada, así puedo volver a respirar. XD

125. Sí, la solución mágica la tiene todo el mundo. A mí una tía mía me dijo que solo tenía que tomarme un té rojo al día. Joder, y yo haciendo todas las dietas del mundo como una gilipollas.

127. Esto es una constante en las respuestas y DMs que me han llegado.

128. Cuando me quito las gafas en la playa para bañarme me siento liberada, porque no veo a la gente y no puedo saber si me están mirando. XD
130. Gente que no debería estar trabajando en el sector sanitario.

131. Hay días que te ves bien y de pronto alguien saca una foto y... WTF??
132. El santo grial del gorderío. Yo conozco algún caso, a decir verdad.

133. Cuando la gente ve tus fotos de cuando estabas delgada y no para de repetir: «Es que no se te reconoce. ¡No se te reconoce!».
135. Esto creo que va a ser muy apreciado por aquí

137. Las personas bienintencionadas que han escrito en este hilo que seguro que algún día lograré adelgazar y sentirme bien. Aish...
138. Porque una persona gorda es, por encima de cualquier otra cosa, gorda.

139. Estaría guay probar a sacarse una teta o algo, a ver si así se siguen fijando en el peso.

140. Los malabarismos con la toalla en el vestuario de la piscina...

141. En verano, pensar antes de salir de casa si vas a caminar mucho ese día para saber si te puedes poner falda/vestido.
142. Recordemos que los vestidos de novia te los hacen para ti, no te venden los que hay en la tienda. Ya hay que ser pedazo de mierda (además de una pésima comerciante).

143. Lo cual me recuerda que en la primera tienda de novias a la que fui, como no tenían ninguna talla grande para probar, me pusieron los vestidos por delante, metiendo los brazos por las mangas, como si fueran delantales. Salí de allí con ganas de morirme.
144. Y, oye, mal está que yo lo diga, pero fui una novia preciosa. (Con un vestido que compré en otra tienda, obviamente).
146. Esto supera lo del mi difunto pariente el del pienso.

147. No sé cómo he podido olvidarme de lo de salir de la ducha sin ponerte ante el espejo hasta que te has tapado con la toalla.
148. ¿Espejos de cuerpo entero? ¿Acaso soy masoquista?
149. Y existen más colores que el negro, el azul marino, el gris marengo... Aunque, como ya he dicho, hay algunas honrosas excepciones.

150. No mancilles sus tiendas de mierda con tu cuerpo de gorda. Ay, Amancio, Amancio.

151. Oye, Amancio, en serio, machiño, tenéis un problema, ¿eh?

152. No recuerdo la última vez que alguien se aventuró a comprarme ropa que no fuesen gorros, bufandas, fulares... La verdad es que casi mejor.

153. Yo diría que la de El Corte Inglés es la peor. Por suerte, hace años que decidí dejar de comprar allí.

154. La mezcla de intento de ligar en el velatorio de tu abuela y consejos no solicitados sobre tu peso es lo que le da calidad a la película.

155. Lo peor es eso, que la mayoría no lo hacen por cabronías, sino por inconscientes.

Y por hoy lo dejo otra vez. Sois maravillosos. Gracias por compartir vuestras experiencias, gracias por las reflexiones, en público y privado. Estoy flipando muchísimo con todo esto. Juro que os leeré a todos/as y os contestaré también.
156. Yo esto lo hago en modo preventivo, por la comodidad de los demás y la mía propia: si voy detrás, me paso todo el camino intentando ocupar lo menos posible.

157. Esto me ha recordado a una vez que estábamos bailando en el típico corrillo de amigas y llegó un fulano, se puso en medio y se presentó a todas menos a mí. Fue precioso ( y eso que entonces estaba mucho más delgada que ahora).

158. Never forget la despedida de soltera de mi mejor amiga: me veía monísima esa noche. Entramos en un local que no estaba muy lleno y según cruzo la puerta, un chico guapo se pone a bailar conmigo. Subidón. Acaba la canción y vuelve con sus amigos [+]
159. Al poquito rato entra otra chica gorda y el tío sale como un rayo a bailar con ella. Comprendí que era el juego que tenía con sus colegas: bailar con todas las gordas que entrasen en el local.
160. DM: «Siempre te acabas poniendo la misma ropa porque te sientes insegura al probar algo nuevo».
161. DM: «Odias que tus amigas te digan "mujer, tú no estás gorda es que te sobran unos kilitos" aunque lo digan por tu bien».
162. DM sobre curro: «Anoche, una paciente me preguntó si tenía novio y cuando le dije que sí, me dijo: “Menos mal, no le importa que estés gorda”. SIEMPRE dan por hecho que tienes mas fuerza que las demás y puedes cargar con sus 90kg aunque lo cierto es que te jodes la espalda».
163. DM: «Las heridas en los muslos. Las mini verrugas que salen por estar gorda, que no es más que piel que se altera por el roce».
164. DM: «Sentir envidia de las gordas sin complejos y sentirte como el culo por seguir teniendo dudas».

La verdad, empiezo a dudar que haya gordas sin complejos. De hecho, dudo que haya seres humanos sin complejos. Y qué horriblemente mal está eso, cuánto tenemos que cambiar.
165. O, lo que es peor, que eres más digna de ser querida.

167. Hablando de comer rápido, hace no tanto descubrí que a veces devoro la comida a tal velocidad que ni la disfruto, sobre todo cosas que me encantan. Es igualito a meterse una dosis de algo (me figuro, jamás me he drogado). Estoy aprendiendo a paladear y disfrutar la comida.
168. A mí eso no me pasa, tengo tremendo saque. XD

169. Y también está la gente que TIENE que dar su opinión porque si no se muere. No es estupidez, no es maldad: es arrogancia (porque creen que tienen la solución mágica) e inconsciencia.

170. Nuestras archienemigas, las cajeras. XD

171. Ya lo he dicho, es una relación de dependencia.

172. Por favor, que alguien ponga de moda los pantalones rotos por la entrepierna. Joder, si es la única parte por la que no "mola" que se rompan, porelamordedios.

174. ¿Hongos en los pies? Gorda. ¿Acné? Gorda. ¿Codo de tenista? Gorda. ¿Síndrome de Tourette? Gorda. ¿Lepra? Gorda. Gorda.Gorda.Gorda.

175. Literalmente de estar en la cama, dándole al tema y pensando que no le gustas. XD

176. Pues probablemente sí, pero no sabría qué decir...

177. Yo tengo literalmente dos, y eso que estaba preciosa en el embarazo. #TrueStory

178. Seh. Lo malo es que yo ya he llegado a un punto que como no mida 2,20...

179. El Dr. Piladecaca no debería ejercer la medicina.

180. Sí, todo el tiempo. Pese a que digo abiertamente en todas partes que estoy gorda.

181. DM: «Hablando con un amigo sobre meterme en una banda de música: “Deberías tocar tal instrumento, porque eres más corpulenta y blablabla. Que no digo que estés gorda, eeeh”»
182. El anterior tuit me lleva a: Sí, estoy gorda, estoy gorda, soy consciente. No pasa nada, no es horrible, no es como si fuera una asesina en serie o una pederasta. Estoy gorda y no pasa nada.
183. DM: «He vivido con mi pareja insultos, incluso de parte de su familia, desconocidos. Un año se animó a ponerse un bikini en un hotel en Murcia, el mismo día una pareja la miraba y se reía de ella. Quise restarle importancia, nunca más se ha puesto un bikini».
185. Lo que más me gusta de este tuit es la palabra «exmarido». ¡Enhorabuena por quitarte a ese desgraciado de encima, amiga! 💜

186. DM: «Los chicos tenemos el añadido de la odiada ginecomastia. Toda mi vida literal esquivando como he podido los planes de playa y piscina intentando que no se note que es porque tengo más tetas que cualquier mujer a mi alrededor».
187. Bueno, de este «periódico» la verdad es que me espero cualquier cosa.

188. Esto a mí no me pasa, aunque la verdad es que no entiendo bien por qué.

DM: « En el tema de sexo, es muy difícil en ocasiones hacer entender a tu pareja, que prefiere hacerlo con la luz encendida, que una misma NECESITA que la luz esté apagada y a oscuras total. [+]
189. »Normalmente la otra persona piensa que es por él, cuando la realidad es que te da tanto asco tu propio cuerpo que el hecho de que haya la más mina luz te corta todo el rollo».
191. Herbalife y todas esas mierdas son el mal, son peligrosas, son estafas. Huid de ellas como de la peste.

192. Ya lo he dicho, pero la autoestima no se arregla adelgazando.

193. Coño, en esto no había pensado nunca...

194. Y estas cosas te las hace la gente que te quiere...

195. Me pregunto qué lleva a una persona a hacer eso.

197. Ojalá le hubiera respondido: "¿Con las ganas que tengo de partirte la cara?"

201. Lo que no se dan cuenta de que, al negar tu evidente gordura con tal ahínco, lo único que hacen es poner de manifiesto lo horrible que les parece ser gordo/a.

Ahora que van más de 3k, este tuit resulta muy gracioso...

202. Venga, vamos a por vuestros DMs, que son lo verdaderamente interesante.

«Años y años, desde la adolescencia temprana, conscientemente evaluando cada nueva clase (escuela, instituto, academia de idiomas, teatro, universidad, seminarios en el extranjero, erasmus) [+]
203. »para ver si había alguna chica más gorda. 90% de las veces era yo, pero el otro 10% de veces me alegraba, y la clase era más llevadera, yo no era "la gorda"».
204. DM: «Cuando asumes que no vas a entrar jamás en esa ropa que tenías guardada en el armario y la regalas a tu amiga delgada y otro amigo comenta con sorpresa ah! ¿Pero tú fuiste delgada?"
No hijo, yo nací con 80 kg... 🙄»
205. Antes de compartir este DM, os cuento que hace un rato estaba hablando con una amiga queridísima que tiene la enfermedad de Crohn y ha llegado a estar esquelética por ese motivo. Me decía que ella ha sufrido alguna de las cosas que contamos en el hilo, pero del otro lado [+]
206. Que nos ha leído y no ha querido comentar por no crear malentendidos. Le he dicho que en este hilo solo hay amor y comprensión con los cuerpos no normativos y que, al final, el problema es que todo lo que sea salirse de la normatividad es mal. [+]
207. Lo que pasa es que ahora mismo lo "normativo" está en una delgadez tan delgada que muy pocas se salen por abajo, así que están más solas, pero que mi drama de gorda no es peor que el drama de una muy delgada que quiere engordar y no puede, sobre todo cuando es por salud. [+]
208. Y ahora os pongo el DM: «El otro lado de la gordofobia lo está pasando mi madre. Lleva 2 años perdiendo peso continuamente, y NADIE hace nada. Ahora mismo mide metro 50 y algo, y pesa 46 kilos. Se me ha quedado en nada la pobre. Pero nadie hace nada. [+]
209. »"Jolín, ya quisieran muchas" le llegó a decir una especialista».

Ya lo he dicho 40 veces, pero hay personas que no deberían ejercer la medicina. Ni tratar con seres humanos en general.
210. DM: «La diferencia entre querer tomar unas medidas más drásticas en España o en UK. En UK: visita con un psicólogo, un nutricionista, una enfermera y un médico para la operación de reducción de estómago. Y a escoger entre tres operaciones diferentes. [+]
211. »Aquí en españa "ponte a dieta, q si no pierdes peso, no te hacemos la operación". Señora, si ponerme a dieta funcionara, no necesitaría la operación».
212. Tengo YouTube sonando de fondo y me ha puesto esto. He creído necesario compartirlo con vosotres. ^_^

213. DM: «Mi expareja, antes de empezar salir, le dijo a unos amigotes, para "defenderse" ante lo de acostarse con una gorda, que acostarse conmigo era como acostarse en una cama de agua. Luego me lo contó sin más, alegando que eran cosas que se decían entre tíos [+]
214. »y no tenía más importancia. A día de hoy, 10 años después, tan solo recordarlo hace que me sienta como un monstruo».

Si por algo el tuit 12 es uno de los que más favs tiene del hilo...

215. DM: «Pasé muchos años esquivando la palabra "gorda" hasta en frases como "una movida muy gorda". Entonces conocí a una amiga gorda que entra a las tiendas y, sin reparos, les dice a las dependientas: "quiero estos pantalones, pero para gorda" o "¿tenéis tallas de gorda?" [+]
216. »Y tendrías que ver LAS CARAS de susto e incomodidad. Así que reivindico el palabro siempre que puedo. Mi hermana se muere de vergüenza cuando lo hago. Pero ella es delgada, qué sabrá. :D»
217. Otro DM. Este es largo: «En mi familia están obsesionados con el peso, intentan superarlo, pero la gordofobia, les (nos) puede. Mis tías y madre se comparan todo el rato a ver quién está más gorda y lo usan como autoafirmación, [+]
218. »motivo de lástima u arma arrojadiza según se lleven en ese momento. En una de mis tías es tan brutal, que yo creo que quiere a sus sobrinas en función de su delgadez. A más delgada, más triunfadora y más favorita. Y como es una batalla que ella también sigue perdiendo, [+]
219. »creo que en el fondo le consuela saber que al menos yo estoy ahí para ostentar el título de "la más gorda". Y mira que tengo una familia que se quiere y se apoya a muerte, pero con eso somos disfuncionales a tope».
220. DM: «Llegar a un punto en el que sabes que, a pesar de que todo lo que dices en tú hilo sobre lo difícil que es adelgazar es cierto, hay una parte de mí que sabe que el refugiarse en la comida es también una elección [+]
221. »y que tiene miedo de estar usando esos motivos como excusa, cuando en realidad estoy gorda (u obesa, más bien) porque quiero».
222. DM: «En el fondo es un autosabotaje del que soy consciente y se me ocurren varias causas, pero no sé cómo parar o por qué no quiero pararlo (lo suficiente). Por ej., con la gordura también nos protegemos y comer es una satisfacción más rápida y menos trabajosa q el deporte»
223. DM: «Uso la gordura como escudo y excusa. En mi caso concreto, por ejemplo, si le puedo echar la culpa a la gordura por mi falta de relaciones, no tengo que afrontar el hecho de que a lo mejor el problema es que soy un humano insoportable. [+]
224. »O que con la gordura impongo más físicamente y evito atenciones indeseadas.
O que, a lo mejor es una forma de castigarme, de negarme una vida y unas sensaciones que anhelo, pero que, o bien me dan miedo, o bien creo que no me merezco. 😔»
225. Esta historia es larga, pero no quiero resumirla porque es tremenda. Muchas gracias a quien me la ha enviado por compartirla. «He doblado mi peso en dos años pero iba a los médicos a decir que en un mes 7kg no es normal y sólo me decían que no podía ser, que imposible. [+]
226. »Me diagnosticaron sólo hace un par de meses y me vinieron a decir que oops, tienes la tiroides y el cortisol en concreto fatal y además unos quistes en los ovarios que a lo mejor a estas alturas te has quedado estéril y no podemos darte tratamiento hormonal alegremente, [+]
227. »haz un diario de todo y vuelve en unos meses a ver qué podemos hacer y toma, está dieta de 1000 calorías. Como eres vegana y la lactosa no te sienta bien, te lo tachamos y básicamente te queda pan, café y fruta [+]
228. »pero ojo no te pases con la fruta y siempre entera que un zumo de naranjaaa son tres naranjas!!!! Pues hoy he vuelto y se han marcado un vaya se nos olvidó hacerte análisis de saliva y son importantes! Te los repetimos en enero y vaya has seguido engordando... [+]
229. »A pesar de la dieta infernal aquella... Bueno, pues corta las cantidades a ver porque ahora si quisiéramos operarte de los quistes acabas de entrar en peso de riesgo, pero así lo solucionamos fijo jejejejeje [+]
230. » Quieren que viva con menos de 1000 calorías trabajando a tiempo completo y yendo al gimnasio como hasta ahora, 4 veces por semana o más!»

El ensañamiento de algunos médicos es alucinante.
231. Esto mismo me pasa cuando os leo.

232. DM: «Como alguien ya ha comentado piensas que tu pareja te reemplazaría por alguien más delgado pero añado que tu pareja puede demostrarte mil veces un amor muy sincero que da igual. Tú no dudas de que eso no sea verdad pero te da miedo lo que le puedan decir... [+]
233. »Como se os ve en tercera persona y que acabe cayendo en esa presión de estar con una gorda por mucho que te quiera. Se agrava si tú pareja (como es mi caso) es muy delgada o incluso tonificada. En fin 🙁»
234. DM de los largos: «Desde que depende mi siempre he intentado ir al menos una vez al año ya sea al parque de atracciones o a la Warner (soy de Madrid). Hace 4 años me monte en con un amigo en la montaña rusa de madera. [+]
235. »Por más que intentamos mi amigo y yo apretar, el cinturón no me abrochaba, así que lo disimule poniendo las manos encima (total, pensaba que no importaba porque ya había una barra de seguridad y esa atracción no hace loopings; [+]
236. »vendía la seguridad por no tener que bajarme una vez montado), pero la chica de la atracción, verificando que todo estuviese bien, se dio cuenta, intentó abrocharlo, con mi ayuda y la de mi amigo pero no hubo manera, [+]
237. »se lo dijo a un compañero, que preguntó si por mucho y ella dijo que no pero que no se cerraba, así que me pidió amablemente que me levantara (con todo el mundo esperando que arrancase, más la gente que esperaba el siguiente turno, mirando) y me fuera. [+]
238. »La gente de la cola empezó a murmurar por si había algún problema. La chica gritó que no pasaba nada con el asiento. En mi cabeza sonó: "el asiento funciona, es que está gordo, no le abrocha el cinto y no puede montar". No he vuelto a ir a ningún parque de atracciones».
Bueno, tuiters, son las dos de la mañana, así que os dejo por hoy. Tengo unos 100 DMs pendientes, de verdad que os contestaré a todas y a todos, ¡pero sois muchos! Os estoy inmensamente agradecida por compartir esto conmigo. ¡Hasta mañana!
239. Buenos días. ¡Ole Charo! Ole, ole y ole.

240. Este DM no es de una gorda, es de una hija maravillosa que pide ayuda. Yo le he dado mi respuesta, pero no todo el mundo es igual, así que seguro que las vuestras le ayudan.
241. Y ahora me voy a hacer un ratito de ejercicio con un vídeo que me pongo en la tele. Aprovecho que está durmiendo la peque porque me da cosica que me vea.
242. Pues me ha pillado. Se ha puesto a hacerlo conmigo. A los 2 minutos ha dicho que era demasiado cansado, se ha tirado en el sofá y se ha puesto a corregirme la postura. 😂😂😂
Si os da palo contestar aquí, mandadme DM y se lo hago llegar. 😘
243. DM: «A veces escondo dulces en casa. Si me da ansiedad voy a por ellos, pero me da vergüenza que mi pareja lo vea, o mi madre, y piensen: "por esto está gorda". Solo el hecho de que estén en casa hace que este mas tranquila».
244. Le comenté que yo no puedo tener dulces en casa porque me lo zampo todos (claro que eso no me impide bajar a comprarlos cuando me da el ataquito; tal vez debería mudarme a una montaña remota en la que el súper más cercano estuviera a 50 km).
245. Me respondió [DM]: «Ya :/ Pero es el agobio de... Si no hay en casa y me da ansiedad, que? Pero si hay en casa me lo como. Vaya, que ninguna es buena solución».
246. DM: «En mi caso mencionaría los apodos "cariñosos": gordi, toci… Eso a buenas; a malas directamente era gorda, asquerosa o saco de mierda. Consiguieron que incluso cuando llegué a tener un IMC de 21 (aguanté en ese peso 6 meses) siguiera odiándome en el espejo y las fotos»
247. D: «Pesaba 60 y algo kilos, fui a Zara a por un vestido para una boda y me dijeron que la talla 44 (44!!!) no se fabricaba. Así».

El equipo de Amancio ataca de nuevo.
248. DM: «Mi marido es delgado. Llevamos muchos años juntos y no siempre he estado tan gorda como ahora (1,60-88 kg). Sé que me quiere y le gusto, pero a veces le dan ataques de "tienes que adelgazar, es para que estés mejor". Siempre me pregunto cómo sabe si estoy mejor o peor»
249. DM: «No atreverse a ir a depilarse por vergüenza. Seria feliz con centros de estética para tallas grandes».

En Vigo cambié de peluquería porque no dejaban de decirme lo gorda que estaba cada vez que iba. Ramiro Gil, en la calle Bolivia, por cierto.
250. Otro DM largo con una reflexión interesante: «Cuando has sido obesa y adelgazas a lo bestia y, de repente, te vuelves un "normopibón". Lo brutalmente diferente que es el trato de la gente. No solo el de los que quieren ligar contigo, sino el de todo el puto mundo. [+]
251. »Estamos programados para tratar mejor a la gente que percibimos bella. Da igual dónde o quién, taxistas, médicos, compañeros de trabajo, cajeras de supermercado: todos te tratan mejor y te respetan más cuando estás delgada. [+]
252. »Lo peor es cuando notas eso mismo también con tu familia y amigos. La forma de mirarte, de tratarte... Es como si, de repente, te hubieras ganado su respeto y admiración.
[+]
253. »Y el rechazo y desconfianza que te generan esos tíos que antes no te hubieran tocado ni con un palo de dos metros y ahora suspiran por ti. [+]
254. »Y pensar que, probablemente, parte de ese cambio en el trato no sea real, sino que esté en tu cabeza y que eres la primera que, cuando estás gorda, piensas que puedes darte con un canto en los dientes porque la gente te tolere, pero... hay otra parte que sí es real. [+]
255. »La belleza proporciona privilegios tangibles».

Esto último es muy cierto aunque tengo la suerte de no haber notado cambios en la gente que me quiere cuando he adelgazado. Se han alegrado mucho por mí, pero no me han tratado mejor que antes. O yo no lo he notado.
257. Me pasó lo mismo cuando estuve tres semanas alimentada por vía intravenosa a causa de una pancreatitis. Casi la palmo, pero, oye, que perdí 7 kilos (que, obviamente, volvieron en cuanto volví a comer porque "easy comes, easy goes").

258. Historia larga por DM: «Queríamos ir a por el bebé, me dejé ir bastante con la comida y engordé bastante. Siempre he hecho bastante deporte y tengo un cuerpo musculado, pero ahora recubierto de grasa. Por muy bien que coma, si no hago deporte, mi cuerpo no adelgaza [+]
259. »y con el niño, el trabajo y el horario de mi marido ahora mismo me es complicado (en el sur, en verano, lo del deporte al aire libre ni me lo planteo). Desde que nació mi peque (6 meses) no me he pesado, me da pánico que se acerque al peso de días antes de nacer. [+]
260. »Hace unos años, fui a una nutricionista y me fue genial, pero ahora no me veo capaz, porque pienso que fracasaré estrepitosamente. Es verdad que mi cuerpo es muy agradecido con el deporte: conforme me muevo, noto bastante pérdida de peso, [+]
261. pero aunque el mes que viene quiero ponerme en serio con ello, la sensación de fracaso me persigue. Y, por supuesto, me resulta inverosímil gustarle a mi marido aunque cada vez que me ve ligera de ropa lo celebre».

Mandaba una pasada de foto de cuando estaba en forma [+]
262. Hablamos un poquito y al día siguiente...
DM: «Guardo la foto porque cuando empecé con la nutricionista estaba en un punto en el que jamás pensé que volvería a verme bien. Es mi mayor motivación, la prueba de que si vuelvo a hacerlo bien, los resultados llegarán. [+]
263. »Ahora que la miro está desapareciendo la sensación de fracaso.
Es increíble, porque el otro día cuando te escribía caían lágrimas de frustración y ahora estoy en modo "Yo puedo"».

Nazca de donde nazca, la sensación de que controlas tu vida y tus sentimientos es 💜 ¡Fuerza!
264. Creo que no importa si lo que te hace feliz es la aceptación o el cambio, que lo importante es sentirse a gusto con una/o misma/o. #PauloCoelhoSalDeMí
266. El siguiente DM es del marido delgado de una mujer gorda. Habla de insultos desde la adolescencia, problemas constantes para comprar ropa... DM: «Se queja de que las tetas le apuntan al suelo, donde cae el pelo de mi cabeza. [+]
267. »¿Y? Mejor para la niña, que con 3 años puede mamar de pie estando su madre sentada. Es biología. Y gravedad».

Le gusta su mujer como es, por su cuerpo y, sobre todo, por su mente. Pero lo más valioso para mí viene ahora:
268. DM: «Tu hilo me ha hecho ver q soy imbécil. No volveré a hablar de q estoy echando barriga como Bart Simpson. Del resto estoy delgado. La prima de mi mujer es obesa. En un año ha engordado 20kg. Es una enfermedad. Ni queriendo puedes hacerlo. Sus genes lo guardan todo. [+]
269. »Una amiga obesa se casó con un Aragorn musculado de pelo largo rizado que fala portugués. Le gustan gordas. Y a ella musculosos. La gente no sólo mira el aspecto».
270. DM: «Trabajaba reponiendo en un conocido supermercado y me tocó cubrir durante un par de semanas un puesto en la sección de dietética (enorme ironía)
Un hombre se me acercó de la nada y me preguntó si quería un consejo. Dije que sí, a ver qué le dices a un cliente. [+]
271. »Y me dijo "mi mujer era... (me pega un repaso de abajo a arriba) así como tú, y tomándose X pastillas adelgazó un montón"
Pocas veces he sentido la necesidad de mandar a tomar por culo a alguien tanto como a ese hombre».

¿He dicho ya que la empatía es un bien muy escaso?
272. No sé cómo no me he acordado antes de esta: a poco que duermas una horita de más te levantas con el cuerpo que parece que te han dado una paliza con el gato del coche.
273. DM: «Hace meses fui a Urgencias por un malestar general y el médico que me atendió lo achacó (sorpresa!) al peso, y me sugirió (y cito textualmente) que "me cosiera la boca para no comer"... No sé cómo dormiría el médico esa noche pero le dije de todo, [+]
274. »sobretodo que cuidara a quién le decía esas palabras porque a mi por un oído me entran y por el otro me salen, pero si se las dice a una chica con problemas con su físico, se lo puede tomar de forma literal y dejar de comer, [+]
275. y al mes siguiente la tendría otra vez en Urgencias pero quizá esta vez inconsciente y con anemia, o peor, al borde de la muerte por una anorexia. Por un simple comentario "inofensivo"».
276. DM: «Ser uno de los niños gordos del colegio y tras una megadieta y el estiros, adelgazar infinito pero mentalmente seguir siendo el gordo gracias al machaque de aquellos maravillosos compañeros».
277. DM de una chica que ya no está gorda: «La cantidad de veces que mis amigos pensaban que comía comida basura, hipercalórica o con mucho azúcar y la cara de "no te creo" que ponían cuando les decía que lo que más me gustaba era la verdura. [+]
278. »Después de un año, a solo 7 kilos de mi peso ideal me da vergüenza comer en público o darme algún capricho porque siento que en el fondo dicen "mira, vuelve a darle a la comida. Va a volver a estar gorda"».
279. Muchas me escribís diciendo que no tenéis fotos vuestras de cuerpo entero. Yo me he pasado muchos años huyendo de ellas, pero ¿sabéis qué? Ya va siendo hora de cambiar, que se avergüencen los que se burlan de nosotros, así que aquí van unas cuantas. ^_^
280. DM: «Para todas las que no encuentran ropa mona, he encontrado esta tienda por Internet cuyas prendas dan mucha talla y tiene de todo y muy juvenil. yoursclothing.es. (Conste que no trabajo ahí ni me llevo comisión, pero desde que la conozco me ha salvado de muchas)»
281. ¡DIOS MÍO DE MI VIDA, SUJETADORES BONITOS HASTA LA 130 A PRECIOS QUE PUEDO PAGAR! Creo que me voy a morir aquí mismo.
282. En serio, me estoy poniendo muy nerviosa con esta tienda. ¿Por qué no conocía su existencia, a ver?
283. DM: «Conocí a un chico que solo salía con chicas gordas. No lo hacía por fetichismo: era un maltratador. Criticaba el cuerpo de otras chicas gordas delante de su novia para que esta se hundiera más y pensara que tenía que hacer "más" por él para que no la dejase [+]
284. »porque, al fin y al cabo, daba asco y tenía que hacer algo para ponerle remedio».

No sé, a lo mejor hay que empezar a organizarse para ir partiendo cráneos y tal.
285. DM: «Yo estoy bastante gordo, ando por los 115 con mi 1.77, pero nunca he sufrido gordofobia. Lo curioso es que muchas de las cosas que contáis, las he oído de mi mujer, que no está gorda, pero tiene alopecia areata universal. [+]
286. »Esa inseguridad, ese miedo al qué dirán otras personas, lo he visto en ella. Y al final, se trata de que os atacan a la autoestima».

Exacto, es machacar al diferente. Y con las mujeres es todavía peor.
287. La de veces que he visto a una chica mucho menos gorda que yo embutida en un uniforme que claramente no es de su talla y he pensado: «Blanquiña, más te vale que te vaya bien de lo tuyo, porque no te contratan en ningún lado».

288. DM: «Soy gorda que por azares de la vida siempre ha estado con chicos y chicas delgados/muy muy delgados y siempre he pensado que al abrazarles "les reboso". Es una mierda».
289. DM: «Mi actual suegra: "Y en tu familia ¿estáis todos como tú?" Señora, quiso usted decir gorda, por favor y gracias».

¿Y en la tuya andan todos tan escasos de humanidad como tú?
290. Os dejo aquí esto, que creo que será de interés general y que entenderéis muchas cosas que os pasan.

291. DM: «Cuando quedas en grupo y te dicen "va a venir una amiga que no conoces" y solo piensas "por favor que no sea superdelgada qué vergüenza" Y LA PAVA PESA 50 KILOS. Me pasa tan a menudo que me parece imposible que sea coincidencia».

Yo creo que sí lo es.
292. DM: «Mi madre siempre antes de salir me decía "hija mía, que pena, lo guapa que eres y lo gorda que estás" Yo salía con el ánimo por los suelos».

Hay amores que matan, la verdad.
293. DM: «Y otra, mi cuñada, fea como un demonio pero muy delgada, me suelta: acabo de tener una discusión con una amiga que dice que tú eres guapa, y yo le he dicho que no, que estando tan gorda no puedes ser guapa».

No sé por fuera, pero por dentro fea es un rato largo.
294. Esto no lo saben los de las soluciones milagrosas.

295. DM: «Hay algo que me agobia de vez en cuando y es que no tengo pensado casarme, ni siquiera tener una relación (las he tenido siendo más delgada y más gorda, pero hace años que decidí que estaba muy bien soltera) [+]
296. »De vez en cuando sigo pensando si de verdad es mi decisión o un mecanismo de defensa porque pienso que así no me va a querer nadie».

Terapia para todo el mundo, en serio. Yo la he hecho y me ha ayudado un montón.
297. DM: «Con la familia, en las comidas, si sobra comida siempre dicen cosas como "ya se lo come ella". Claro, la gorda se puede comer lo suyo y lo de los demás».
298. DM: «Acabo de leer al chico de relación abusiva
Yo igual. Me he dejado hacer y he hecho por el hecho de que POR FIN alguien se fija en la gorda».
300. DM: «No me considero gorda aunque tengo muslos y caderas grandes y me identifico en cosas del hilo. Lo que hacía era no ir a comprar ropa con nadie por vergüenza de estar demasiado rato probándome prendas y que no me quedaran. O de decir mi talla (44-48 según la prenda)».
301. DM: «Lo de ir al cine y no pedir palomitas... Eso también le habrá pasado a mucha gente. No las pides por vergüenza, claro. Porque luego te ves los muslos y dices "eso son las palomitas del cine". 🤦🏻‍♀️ Es un no parar».
303. En serio, mucho ojo con Herbalife. Son muy peligrosos. DM: "A raíz del hilo no podía quedarme calladita y he de aportar este granito que siempre me ha pesado, para que a nadie le hagan sentir como yo me sentí ese día. Porque yo gustosa me quedaba con las carnes de todos, [+]
304. "ya que por problemas en las piernas no puedo pensar más de 50 kg.

Nunca he sido una persona con forma de persona, digámoslo así, normativa pero estándar. Una vez cogí 30 kilos y lo que más daño le pudo hacer a mi pobre autoestima fue toparme con la secta de Herbalife". [+]
305. "quien es en plena calle me regalaban un ticket para un spa.
Yo loca de contenta fui de cabeza a eso, porque era gratis y ya se sabe, me llevaron a una "merienda" en la que me dijeron de todo menos bonita y hasta me pesaron". [+]
306. "Luego me dijeron en mi cara preciosa que me habían seleccionado porque era muy guapa de cara pero que se podía arreglar con sus 'cosas'".
307. Yo conservo alguna porque es comodísima. 😂

308. Esto me lo habéis dicho varios. Yo también lo hago. DM: "Los ascensores. Por un lado hacer la división entre kg soportados y n° de personas, Y VER QUE TE PASAS MUCHO DE LA MEDIA, o ver la cara que pone la gente que está dentro al entrar yo como preguntándose ¿Resistirá?"
309. DM: "Hace años empecé una dieta (una de tantas) en la que perdí mucho peso. Antes de eso no había tenido ningún tipo de relación sentimental/sexual con chicos, era algo impensable para mí. Al adelgazar mi autoestima aumentó temporalmente. [+]
310. "Una noche, borracha, me lancé a besar a un chico guapísimo, alto y musculoso. Vamos, el chico soñado y al que yo, por gorda, jamás podría acercarme. Después de esa noche, volvimos a quedar y tuvimos un rollo durante un tiempo. [+]
311. "Yo me sentía guapa, aunque todavía me quedaban algunos kilos por perder para llegar a mi "peso ideal". Pero una amiga me dijo que era increíble que alguien como yo estuviese con alguien como él, que era guapísimo y musculoso. [+]
311. "Todavía tengo miedo de que la marca de gorda (esa que me prohíbe el paso a tantas experiencias) sea de por vida, adelgace lo que adelgace".
314. DM: «Llevo oyendo que debería perder peso, que si perdiera peso estaría mejor etc desde los 8 años. A los 20, pesando 70kg (usando una 42 de pantalón, para que la gente se haga una idea) fui a una dietista. [+]
315 »La misma familia que llevaba más 10 años diciéndome que estaba "gordita" entonces tuvo miedo por si desarrollaba un desorden alimenticio al hacer dieta (pero por lo años de llamarme gorda, no). Llegué a 63kg. La semana que perdía menos de 1kg me castigaba [+]
316. »y me mandaba dieta más dura, de 800kcal AL DIA. Desarrollé una relación con la comida horrible. Ahora peso 90kg y voy a temporadas de hacer dietas estrictas y otras de engullir hasta encontrarme físicamente mal. No lo puedo evitar, es como si mi cerebro se hubiese roto».
317. DM: «Preferir el invierno al verano, porque verano es época de sudores asegurados y porque no tienes una chaqueta holgada que crees esconde tu verdadero volumen.
En verano es imposible esconderse tras la ropa».
317. DM: «No hay cosa que mas me joda, que me digan venga comete esto que no pasa nada, y a la hora de comértelo: joder como te vas a poner, luego decimos...
yo: mama ya me has jodido la hamburguesa gracias te quiero adiós».
319. Una historia larga y desgarradora de como la gordofobia puede llegar hasta el punto de pasar por encima del bienestar de nuestros seres queridos.

DM: «Como psicóloga, pero sobre todo como paciente a la que un antidepresivo mal pautado le puso 20kg encima (mido 1,60): [+]
320. »me entran ganas de pegarle en la boca a los que dicen que la aceptación fomenta la obesidad. ¿Y tú qué coño sabes si esa persona, que aún está gorda, antes lo estaba todavía más y está luchando como una jodía por perder? [+]
321. »¿¿¿Tú qué coño sabes si esa persona ha tenido un tratamiento como el mío, o un cáncer con su quimio y sus viajes de corticoides, o una tiroidectomía, o vete tú a saber???? ¿Qué coño sabes si esa niña ha sufrido abusos y engordar fue una forma de afrontarlos? [+]
322. »(ASÍ de casos hay en clínica, a puñaos). En definitiva: TÚ QUÉ COÑO SABES DE LA VIDA DE LA GENTE Y POR QUÉ ESTÁ GORDA.
En serio, ¿¿¿¿¿eh???? En mi ámbito, el tema de los psicofármacos y sus efectos esta a la orden del día. A veces hay que elegir lo menos malo, [+]
323. »y entre suicidarte y el riesgo de coger +20kg, eliges los kilos, coño.
Antes de estos 20kg (ahora peso 79), yo llegué a estar en infrapeso (45kg) por la ansiedad que me comía viva. ¿¿¿Sabes que me dice mi madre??? Que mejor estando mal y delgada que estando bien y gorda».
324. DM: «Aquella vez en una fiesta de fin de año que nada más entrar unos chicos me llamaron "orco" y me jodieron la noche (y la fiesta carísima)».

El daño que puede hacer una palabra. Me pregunto cómo hay gente que va así por la vida.
325. DM: «Un chico que sufrió un TCA no me dejó en paz una noche para liarme con él y al hablarle al día siguiente, por sentirme mal, me dijo que era broma y que solo buscó a la más fea para reírse».

¿Son estos los famosos límites del humor? Supongo que no, si eres un psicópata.
326. DM: «No poder formar parte de conversaciones simples porque tú no ligas, no compras en el Bershka, ni haces lo que el resto».
327. DM: «Aquella vez que después de venir de fiesta y que mi padre me dijese varias veces de broma que si había ligado. Cansada de la pregunta de siempre, le dije que yo no ligaba. Me preguntó por qué, insistente, y le grité "porque soy gorda, a nadie les gustan las gordas"».
328. Una vez un familiar me acosó hasta hacerme llorar con sus consejos para que hiciera deporte. Estaba mal de ánimo en ese momento y no quería hablar del tema, pero mis ruegos de que parase le dieron igual. Cuando rompí a llorar se sintió fatal. HAY QUE RESPETAR Y SABER PARAR.
329. DM: «Estar cansada de sentirte mal por tu físico porque realmente lo que tú quieres es que la gente te deje vivir en paz sin la presión social de verte como un monstruo diaramente. Que no se trata de algo estético al final, sino de algo psicológico y social».
330. Acaban de mandarme esto: cuando puedes dejar de herir a una persona (a un montón de personas) con literalmente cero esfuerzo por tu parte pero decides no hacerlo porque «NO ES TU PROBLEMA».

331. DM: «No quitarse la camiseta en todo el verano. Ponérmela enseguida al salir del agua si logro atreverme a ir a una playa o piscina. Que como hombre se me marque el pecho y la gente lo mire y haga bromas sobre ello. Vestir siempre de negro para que se note lo menos posible».
332. La chica que manda este DM quiere saber si le pasa a alguien más: «La mayoría de mis amigas son delgadas y a mi me da la sensación de que no pinto nada ahí y que la gente piensa que son mis amigas por pena cuando nos ven por ahí»
333. DM: «Hace poco leí una cosa que me iluminó la vida... Leí que las mujeres gordas (y los hombres gordos, creo) sentimos que siendo quienes somos insultamos a los demás, que ser gorda es un insulto para el que está a mi lado. ¡Boooom! Fue tan revelador para mí... [+]
334. »he sido consciente por primera vez en mi vida de algo que siento pero que no he logrado poner en palabras. Y saberlo me ha hecho decirme: soy gorda, ¿¿¿¿y???? ¡¡¡¡No soy mala!!!! (Así a veces me siento). En fin sigo en todo este proceso del amor a mí misma.»
335. Por DM me recomiendan este sujetador: «Un sujetador sin aros maravilloso que sujeta una barbaridad. Viene en muchas tallas y varios colores. Creo que me ha salvado la vida, que comprar sujetadores es otro rollo de los grandes».

anita.com/shop/es/sujeta…
336. DM: «Conversaciones que he tenido con mi abuela: “¡qué guapa estás, has adelgazado por fin!” O también: “toma pan, unta en la salsa.” Y mientras untas: “anda que... normal que estés así.” “Mira, yo todos los días ando hasta X sitio, y mira que bien estoy...” 😪😪»
337. DM: «Hasta los 6 o 7 años era exageradamente delgado, del palo que pesaba 19 kilos. A partir de los 8 empecé a estar relleno. Siempre voy a recordar el comentario que me soltó mi tía un día que fui a merendar a su casa: [+]
338. »Madre mía, antes nos teníamos que pelear para q comieses y ahora para q dejes d hacerlo..."».

Si queréis ver una leona asesina, atreveos a hacer algún comentario sobre el peso de MiniBandarrita en mi presencia. La infancia te marca para siempre.
339. Os pongo el DM y luego mi respuesta.

DM: «Algunas cosas del hilo me recuerdan a lo que siente mi madre. Llega al punto de tener escondidas las fotos de su boda porque si no se siente (textualmente) un monstruo. [+]
340. »O si está en la cama sin pijama y aparezco yo, su propia hija, se tapa inmediatamente. Me entra una impotencia tremenda».

Mi respuesta: «No sabes cuánto te agradezco este mensaje. No quiero que mi hija se sienta así jamás. [+]
341. Intento llevar mi cuerpo con naturalidad ante ella, no quiero trasmitirle mis complejos ni la idea de que un cuerpo gordo es algo malo y vergonzante. Esto me dará más fuerzas».
342. DM: «No me gustan los abrazos, es decir, me encantan, lo que no me gusta es la idea de que alguien pueda agarrar un michelin...»

Que levante la mano la que se sienta identificada.
343. Mi LRT me ha recordado un momento horrible, en el bus de mi equipo de natación, volviendo de una prueba. Todos mis "compañeros" cantándome 'Las vacas del pueblo'. Yo llorando sola en un asiento. Nadie hizo nada. Así era yo entonces.

344. DM: «Hace 3 años perdí un bebé cuando estaba de 6 meses. Siempre he sido gordita. Mi madre le dijo a mi novio que "le daba miedo que del disgusto me diera por comer y me volviera mórbida". Ésa era su mayor preocupación».
345. Yo he pasado por dos abortos, uno de los cuales casi se me lleva a mí también, ambos en el primer trimestre. No quiero ni imaginar lo que será en el tercero. Y que encima te vengan con mierdas de ese calibre. Me turboflipa.
346. Aunque pongo todos los DMs sin nombres ni datos personales (ciudades, profesiones, etc.), muchos recalcáis que los publique de forma anónima e incluso que luego borre el DM. Hasta ahí llega el miedo; ese es el estigma que nos crean.

Un abrazo enorme a todos.
347. DM: «Sabes cuánto pesa la novia de mi ex? 50 kilos... Menos que yo. No me ha dejado por eso. Pero yo lo pienso, claro.
Y engordo más».

Si alguien te deja por tu peso (aunque no sea el caso), no te merecía... ni tú tampoco merecías estar con una persona así.
348. Respondiendo a un DM he hecho un poquito de introspección y me he dado cuenta de que, aunque a veces crear que la gordura es lo que te define, que la gente solo te ve como a una gorda inmensa, no es verdad en absoluto: eso está más en mi cabeza que en la de mi gente.
349. La mayoría de la gente de mi entorno ve y valora todo lo bueno y bonito que hay en mí. ¿Es cierto que hay personas que solo ven mi sobrepeso? Seguro. También es cierto que de esas no quiero nada, así que tanto mejor. Al final, la gordura va a ser un repelente de gente de 💩.
350. DM: «Estudio el grado de nutrición y dietética (porque descubrí que es una buena manera de ayudar a gente como yo). Dos amigas, sin relación entre ellas, me sugirieron "sutilmente" que perdiera peso mientras estudiaba porque "nadie iba a confiar en una DN gorda"».
351. DM: «Llegas a las fiestas del pueblo después de muchísimo sin salir ni ver a nadie. Encuentras conocidos y amigos y todos te preguntan por tu vida, trabajo, estudios, etc. Hasta que te encuentras a esa persona que decide recordarte lo que ya sabes y te llama gordo [+]
352. »con alguno de los distintos eufemismos inventados para ello y piensas que toda la gente con la que te has encontrado solo se ha fijado en eso y ha sudado de todo lo que les has contado».

Lo pensamos pero sinceramente creo que no es así. Hay que intentar recordarlo.
353. DM: «Cuando comencé a adelgazar (de 150 kilos a ahora) una "amiga" me dijo que le iba a dar pena que adelgazara, que igual cambiaba de personalidad y ha no sería su amiga gordita».
354. Esa es otra, la mierda de los gordos majos y felices. Pues no habrá gordos cabrones e infelices, joder. Lo asombroso es que, con la mierda que soportamos, no seamos todos auténticos grinches.
355. Ah, mira, un DM justamente sobre eso: «¿¿Y eso de que las gordas somos felices?? Mentira. No soy feliz para nada. Solo me siento orgullosa de mis dos hijos y por ellos me levanto cada día. Solo por ellos».
356. DM: «A mis 42 años he pasado por absolutamente todo lo que ahí has puesto, aun hoy me afecta todo mucho por el bullying recibido. Aunque de cara a los demás no lo exprese y me haga la fuerte, sigo llorando. [+]
357. »Estoy a la espera de hacerme una reducción de estómago que llevo esperando mas de 5 años por que ya ni a dieta pierdo peso😥
Estoy divorciada y he llegado a pensar que mi ex buscaba otras mas delgadas y guapas que yo 🤦🏼‍♀️[+]
358. »No he tenido más relación que la de mi ex y dos esporádicas que una fue un desastre y la otra mejor ni recordar. No ligo ni por las app estas que hay para ello y cada día que pasa estoy mas depresiva por eso».
359. DM: «En 2 años y medio y tras 2 embarazos, partos y lactancias he adelgazado unos 20kg, aunque sigo con sobrepeso. Pero ODIO los comentarios de la gente “ahora sí que estas bien!” “Ya era hora!” “Ahora sí que estas guapa!” [+]
360. »Y tengo mucho miedo por mis hijas, porque está claro que papá y mamá hemos pasado los genes de gordis y me aterra que pasen una mínima parte de mi infancia y adolescencia».
361. MiniBandarrita está en normopeso pero me debato entre el terror a que engorde y la hagan sufrir, y el terror a pasarle mis miedos y mis complejos.
362. DM: «Mi hija mayor tiene 2,5 años y come de todo, pero ya he tenido que escuchar comentarios de “como come La Niña” “de tal palo...” y me entran todos los males».

QUE NO LES DIGÁIS NADA A LOS NIÑOS DE LO QUE COMEN, NI DE SU PESO, NI DE NADA, MECAGOEN...
363. DM: «Es muy triste, que me da pena[*] decir que me metí a estudiar nutrición porque te ven con cara de “pero si estás muy gorda para ser nutrióloga” 🙄voy en primer semestre».

[*] En español de España es «vergüenza». Lo explico porque puede resultar confuso.
364. DM: «No se si les suceda, pero yo no puedo salir de mi casa sin sudadera o blusa de manga larga, no me siento cómoda porque mis brazos son muy gordos y usar algo sin mangas... ni imaginarlo. 😰»

Yo sí, pero creo que es porque soy calurosa y prefiero lucir carne que sudar.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Blanca R Bandarrita
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!