AD Profile picture
Aug 27, 2019 14 tweets 2 min read Read on X
Para estos momentos en donde el inversor tiene miedo a casi todo, inclusive a las Sociedades de Bolsa y particularmente a la custodia de ellas, quiero ayudar a despejar ciertas dudas utilizando casos extremos.....
Si una persona hace un plazo fijo en un banco y como contrapartida recibe una tasa de interés, esta apostando al negocio del banco. Si el banco quiebra por hacer malos negocios, el depositante esperara la convocatoria de acreedores. No hay dolo.
Si en dicho banco, una vez que no atiende mas al publico, uno quiere entrar para retirar sus activos de una caja de seguridad, no tiene problema alguno. Lo mismo ocurre si quiere transferir sus bonos o títulos a otra entidad.
Que es lo que ocurre si un banco o Sociedad de Bolsa se quedan con títulos o acciones de las personas y los venden...allí no hay convocatoria. Allí es juicio Penal.
A lo largo de la historia Argentina muchos bancos y Sociedades de Bolsa han quebrado pero Nunca se han quedado con los títulos privados o públicos de los clientes depositados en la Caja de Valores. Aun con quiebras terribles, nadie quiere un juicio Penal.
Extrader, que en su momento fue un caso emblemático, NO dejo un solo cliente en su Sociedad de Bolsa que no haya podido transferir sus tenencias a otra Sociedad de Bolsa una vez que esta quebró.
Enseñanza, tener activos en la cuenta comitente. Hablo de bonos y acciones, según la jurisprudencia existente ha sido sumamente seguro aun en condiciones de quebrante de la Sociedad de Bolsa. A dormir tranquilos entonces, en lo que respecta a custodia.
En el exterior pasa lo mismo. Si tenias acciones; bonos o plazos fijos en Lehman o Bear Stern, te llevaste cero porque apostaste a sus negocios y salieron mal. Pero si tenias activos allí, pasabas instrucciones de donde mandarlos y listo.
Para el caso de los pesos no invertidos en la cuenta comitente, el pase y caucion bursátil es otro instrumento muy seguro. Se salvo de todos los corralitos en su momento. Aun del plan Bonex. Vean que dicha tasa se negocia al 50% anual contra otras alternativas que rinden 200%...
Es el precio de la libertad y la seguridad. Imaginen que en el plan Bonex, tanto los Bonos ; las acciones y el dolar cayeron 50% en un día....y nadie tenia pesos.......salvo los que tenían pase y caucion...imaginen el poder adquisitivo dicho día de apertura de mercados.....
Por eso, sugiero que en estos momentos de tensiones diversas, piensen; consulten y actúen. Quedarse petrificados no es solución.
Ante varias consultas explico algo mas sobre la tenencia de us y $ en la comitente. Los Agentes de Bolsa liquidan las operaciones del día por diferencia. Entre compras y ventas, cobran o pagan en el banco de Valores.
Si alguno tiene inconvenientes, de nuevo, convocatoria de acreedores. Por ello, siempre activos. Tanto en US como en Pesos se puede colocar en pase y caucion bursatil y allí terminar con los temores.
Por otro lado, saber que las autoridades del mercado controlan diariamente las relaciones de RPC. Responsabilidad Patrimonial Computable para asegurarse la viabilidad de las Sociedades.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with AD

AD Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AugustoDarget

Jan 9
PETICION DE LOS FABRICANTES DE VELAS, LAMPARAS, CANDELABROS, LAMPARAS DE ALUMBRADO PUBLICO, APAGAVELAS, EXTINGUIDORES, Y DE LOS PRODUCTORES DE ACEITE, SEBO, RESINA, ALCOHOL Y MERCADERIAS CONECTADAS CON LA ILUMINACION EN GENERAL.
A los señores miembros de la Cámara de Diputados:
Estamos sufriendo la competencia de un rival extranjero, ubicado en una condición tan superior a la nuestra desde el punto de vista de la producción de luz que acapara en forma total nuestro mercado nacional.
Cuando aparece nos encontramos totalmente desplazados. Todos los consumidores se dirigen a él, y un segmento de la industria local, que cuenta con innumerables ramificaciones, queda paralizada automáticamente. Este rival, que no es otro que el Sol, nos hace la guerra a muerte...
Read 5 tweets
Oct 19, 2023
LAS PERSONAS QUE NACEN PARA ROBAR

Una señor muy amable llamado Eduardo se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por $ 5000 pesos. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente.
Pero al día siguiente el campesino le dijo:
—Lo siento, Eduardo, pero tengo malas noticias: el burro murió.
—Bueno, dijo Eduardo, entonces devuélvame mi dinero.
El vendedor replicó:
—No puedo. Ya me lo gasté.
Eduardo le dijo:
-Bien. Igual entrégueme el burro.
— ¿Y para qué? preguntó el anciano, ¿Qué vas a hacer con él?
—Lo voy a rifar -contestó Eduardo.
Read 5 tweets
Jul 26, 2023
Irónico...

Un ladrón entró al banco gritando a todos:
"Que nadie se mueva, el dinero no es de ustedes, su vida en cambio les pertenece".
Todos en el banco, en silencio y lentamente se tiraron al piso.
A esto se llama:
"CONCEPTOS PARA CAMBIAR MENTALIDADES"
En eso, una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó:
"Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación"
Esto se llama:
"SER PROFESIONAL"
Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con una especialidad MBA) le dijo al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria): "Oye viejo, contemos cuánto nos llevamos".
Read 10 tweets
Feb 20, 2023
Juan Carlos de Pablo siempre sacude a su audiencia diciendo, dada que la situación es esta, ¿Qué va a hacer usted para manejarse?. Es una arenga a los que se victimizan. Porque si usted es emprendedor, y decide vivir en el país, debe desarrollar herramientas...
Porque en este país, es muy probable que en algún momento, pase a ganar fortunas en moneda dura, o monedas...porque pasará de una economía cerrada a una altamente competitiva.....a un tipo de cambio unificado a otro con una brecha insoportable...y si, somos pendulares, ¿entonces?
Deberá pasar un par de horas, días, en abrir un sinnúmero de cuentas para estar preparado para lo que venga.....
a) Cuenta bancaria en bancos oficiales. Es probable que en algún momento aparezcan créditos con subsidio y usted estará listo para aprovecharlos .
Read 10 tweets
Jan 15, 2023
No tomes pedal. Cobras tu sueldo, cualquiera sea, y lo primero que haces, es separa el ahorro. 5%/10% o 20%.
El resto, es lo que tienes para gastar durante el mes. Sin prisa y sin pausa. Lo invertís en fondos comunes. o en las acciones o bonos que te recomienden.
No vas a poder creer el poder del interés compuesto. Si mantienes esta disciplina, verás como el dinero trabaja para vos. Invertirás la dinámica. Ya no trabajarás vos para el dinero.
Plata presente contra plata futura. Calmar la ansiedad. La paciencia garpa en este negocio. Educación financiera. Calma.
Read 4 tweets
Dec 14, 2021
A menudo me encuentro con empresarios exitosos, de edad mayor, que con su ímpetu, actitud, coraje e inteligencia, han invertido en maquinarias y tecnología pero no en management. Aquellos que no pueden delegar ni se animaron a formar gente que los suceda.
Cuyos hijos han seguido otros caminos y no se ven interesados por continuar con el legado. En este caso, se acercan para valuar la empresa, y tras ello, si el precio les cierra, dar un mandato para su venta...
Ocurre que al descontar el flujo de fondos al 26% para encontrar el valor presente de la empresa, sus aspiraciones se derrumban rápidamente. Los valores de venta no llegan ni a la mitad de lo que ellos suponían.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(