María Jamardo Profile picture
Dec 4, 2019 3 tweets 2 min read Read on X
🔴🔴 Como avanzó en #exclusiva @okdiario: Los abogados despedidos de Podemos: "Investigábamos irregularidades en las finanzas del partido". Se lo cuento en @okdiario okdiario.com/espana/abogado…
Y para cerrar, por hoy... okdiario.com/espana/abogada… @okdiario

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with María Jamardo

María Jamardo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MariaJamardoC

Feb 27
1. La 3ª autoridad del Estado, presidenta del Congreso, llegó al cargo sin experiencia parlamentaria previa, salpicada por un escándalo de menores tuteladas en Baleares, prostituidas durante su mandato: y, tras saltarse sus propias restricciones para irse de juerga en pandemia…
2. Mientras todos cumplíamos, con nuestros hijos encerrados, un confinamiento (inconstitucional) del Gobierno que la ha designado y sufríamos por conseguir mascarillas a cualquier precio (hasta 10 euros por unidad, ella pagó 4 M€ a la trama de Koldo por un pedido inservible…
3. Utilizando el dinero público de todos los ciudadanos, los que perdían sus trabajos y sus negocios en el peor escenario posible, para beneficiar a una panda de desalmados que usaron una epidemia para enriquecerse y llevarse los beneficios a un paraíso fiscal, Luxemburgo…
Read 5 tweets
Nov 9, 2023
1. Si algo ha quedado claro tras conocerse el acuerdo firmado entra PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez es que ni una sola de las personas, hombres y mujeres, que integran en Poder Judicial en España tragan con lo de la guerra judicial (lawfare) por ideología…
2. En España jamás se han perseguido las ideas porque, en primer lugar, el pensamiento no delinque y, en segundo, la exteriorización verbal o política de dicho pensamiento es de las más permisivas de toda Europa donde, por cierto, ningún país serio permitiría esta amnistía…
3. Así las cosas hagamos síntesis de todos y cada uno de los pronunciamientos que, a lo largo del día, han emitido las entidades civiles e instituciones advirtiendo de cómo la amnistía “mutila” la separación de poderes y es una “injerencia” directa en el Poder Judicial…
Read 34 tweets
Jun 11, 2021
1. Quiero hacer saber que hay madres malas y padres malos. Que hay, con independencia de su sexo, progenitores que hacen a los hijos protagonistas indefensos de la venganza contra la ex pareja. Causar daño al otro a través de los hijos en común es más habitual de lo que parece.
2. Cubro tribunales desde hace años y soy testigo directa, e indirecta, de la constante criminalización de los conflictos civiles por parte de uno de los progenitores para salirse con la suya. Los hijos siempre son el modo, precisamente, porque son vulnerables y sufren por ambos.
3. He visto padres monstruosos capaces de matar a sus propios hijos porque no aceptan la nueva situación sentimental de la madre, o la simple ruptura de la pareja, y a madres manipuladoras y rastreras que llegan a exactamente lo mismo para castigar al padre.
Read 10 tweets
Mar 10, 2021
1. Artículo 1.1 de la Ley 5/1990, de 17 de mayo, Reguladora de la Facultad de disolución de la Asamblea de Madrid por el Presidente de la Comunidad: “previa deliberación del Consejo de Gobierno, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá acordar la disolución anticipada”. ACORDAR
2. Con una excepción prevista en el artículo 1.2: “No podrá acordarse, en ningún caso, la disolución anticipada de la Asamblea de Madrid cuando se encuentre en tramitación una moción de censura”. ACORDARSE.
3. Luego en el mismo momento en que el presidente ACUERDA la disolución y firma el decreto, si no hay ninguna moción de censura en tramitación y hoy no la había, la convocatoria electoral surte efectos plenos para impedir que se puedan presentar una vez hecho el anuncio.
Read 10 tweets
Oct 1, 2020
1. Abro hilo sobre el galimatías político (que no jurídico) del Gobierno interviniendo Madrid por la puerta de atrás: Illa ha publicado una resolución sanitaria, de momento, ni siquiera una orden ministerial en el BOE, que por tanto no es de aplicación directa por sí misma...
2. He consultado a varios juristas y me apuntan a que para "obligar” a la Comunidad de Madrid, o a cualquier otra, Illa tendría que emitir una orden ministerial ahora en el BOE (con toda la cuarentena que supone que ese mecanismo pueda limitar derechos fundamentales).
3. El Gobierno de la Comunidad de Madrid (y el resto de los autonómicos) tienen la competencia plena en materia de Sanidad Pública y Salud en sus respectivos territorios. Luego, me temo que Sanidad dirá que la orden que desarrolle su resolución tiene que emitirla Ayuso...
Read 9 tweets
Sep 24, 2020
1. Me confirman fuentes del Supremo que, con independencia de quién haya pedido los indultos de los golpistas, “nunca antes de había dado tramitación de indultos a quienes persisten en la misma voluntad y actitud que llevó al delito por el que están condenados”.
2. Me apuntan, además, que nadie está hablando de que no existe ninguna norma en nuestro ordenamiento, y menos en la Constitución, que conceda al Gobierno la facultad de indultar.
3. “Esta facultad anacrónica”, añaden, “únicamente se explica como acto de soberanía que corresponde al jefe del Estado que es quien ejerce el derecho de gracia”.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(