My Authors
Read all threads
Leyendo la prensa hoy vi el nombre de Hernán Larraín Matte, presidente de Evopoli. Un tipo relativamente jóven, de 41 años. Pensé: que bonitos sus apellidos, entonces me puse a buscar su genealogía.
Hernán Larraín Matte Fernandez es hijo de Hernán Larraín con Magdalena Matte.
Hernán Larraín Fernandez es Ministro de Justicia de Pinera, miembro de la UDI. Fue un discípulo de Jaime Guzmán (uno de los ideologos de la Constitución del 80), su mentor en la Colonia Dignidad.
Magdalena Matte fue ministra del primer gobierno de Piñera.
Es hija de Arturo Matte Alessandri y Teresa Lecaros Izquierdo. Sus abuelos fueron Arturo Matte Larraín (político, ex candidato presidencial y fundador de la CMPC, la mayor empresa papelera de Chile) y Rosa Ester Alessandri, hija de Arturo Alessandri
(presidente de Chile en los años 20) y hermana de Jorge Alessandri (presidente entre 1958 y 1964). La familia Alessandri es la misma del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Entre 1810 y 2018 hubo 107 parlamentarios con el apellido Larraín.
En el gobierno de Piñera, hasta el inicio de 2019, había ocho descendientes de Larraín, él incluido. Otro conocido Larraín Matte es Jorge Bernardo Larraín Matte, director de la compañía electrica Colbún y presidente de SOFOFA.
La madre de Magdalena Matte era Teresa Lecaros Izquierdo.En Chile hoy 7 familias son acusadas de controlar todo el mar: Angelini, Lecaros, Yaconi–Santa Cruz , Sarquis, Stengel, Fernández e Izquierdo. Dos apellidos curiosamente son los mismos de la madre de Magdalena Matte.
Podríamos seguir haciendo estas relaciones por horas, días y semanas. En Chile, hace más de dos siglos, las mismas familias (con algunas nuevas, que ascendieron en el siglo XX) controlan económica y políticamente el país.
Estamos hablando de una verdadera aristocracia, que mantiene a millones de chilenos sometidos a una brutal y constante explotación y precariedad.

Estas familias se asociaron al capital extranjero y en los últimos 40 años expandieron sus negocios a otros países.
No hay ninguna posibilidad de solucionar los principales problemas de los milones de chilenos y extranjeros que viven en Chile si no se recupera lo que estas familias han saqueado. Si se expropian cerca de 20 o 30 familias y sus socios internacionales,
todos los problemas de salud, educación, vivienda, trabajo, etc., podrán ser solucionados. Pero ello será imposible mientras ellos sigan en el poder político.

La existencia de esta aristocracia, que mantiene el poder ecónomico y político explica, en gran medida,
porque todavía no cae Piñera. ¿Cómo un presidente con 4% de aprobación se mantiene en el poder? Piñera no es Piñera. Piñera es la síntesis entre las viejas familias oligárquicas que llevan siglos saqueando al país, las nuevas familias burguesas de los últimos 50 años y
el capital transnacional. El enemigo es poderoso, pero ya vimos que podemos derrotarlo.
¿ Se dan cuenta porque hay que seguir marchando ?
#EstoNoHaTerminado
#ElViernesMarchamos
#BastaDeAbusos
#ChileDespertó
#RenunciaPiñera
A los que encontraron valorable este hilo, pueden dejar opiniones y darle RT.
A los weones pobres desclasados que escriban webadas, sepan que no contesto. El chiste se cuenta solo.
"El León es asesino en toda generacion"
#ChileDespertó
Solo agradecer a quienes leyeron este hilo a los que ya lo sabían les pido disculpa por distraerlos de sus quehaceres, pero esta es solo una parte de una historia, se que faltaron los familiares obispos, militares, que toda familia que se precie de oligarca tiene.
#ChileDespertó
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Jorge Campos S.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!