HILO DE PELÍCULAS QUE HE VISTO ÉSTE 2020! 👀
1. MYSTIC RIVER

Empezamos el año con ésta película de Clint Eastwood. Un buen thriller que tenía en la lista de pendientes. Con muy buen ritmo, la trama engancha y no tiene un final previsible. Durante el último acto estaba embobado, expectante de lo que pasaría.

Nota: 9/10 Image
2. A SILENT VOICE

No tenía fe en un anime, pero una vez vista me ha sorprendido muchísimo. La historia me ha encantado y visualmente es una maravilla. El mensaje me parece precioso, demoledor y esperanzador a la vez, y ha hecho que llore.

Nota: 10/10 Image
3. THE LIGHTHOUSE

Audiovisualmente está muy bien hecha. Las actuaciones de Pattinson y Dafoe son sobresalientes, pero la historia no la he entendido muy bien. Cuando esté doblada la volveré a mirar y seguro que me gustará más, pero ahora mismo no sé qué he visto.

Nota: 6/10 Image
4. THE RISE OF THE PLANET OF THE APES (R)

La he revisionado porque no he visto las siguientes. La primera vez me gustó y la segunda no ha sido diferente. Muy buena película de palomiteo, de ver y no pensar mucho. El mensaje que quiere transmitir me parece genial.

Nota: 7'5/10 Image
5. FROZEN

Me la he visto recomendada y me ha gustado. Bonita y desenfadada. He reído mucho con Olaf y Anna, que se roban la película prácticamente. También destaco mucho su faceta visual, que me ha encantado, y las canciones. Tocará ver la segunda!

Nota: 8/10 Image
6. KILL BILL VOL.1

Risas con Tarantino. Vaya forma de contar una historia y de crear personajes, qué facilidad. Cultura japo con toques súper retro, y cosas yankees tambien. Y no nos olvidemos de los chorros de sangre. Era una pendiente y me ha gustado mogollón

7. THE VVITCH

Lo he pasado mal en varios momentos. A medida que avanza va a mejor. La atmósfera que crea Eggers es terrorífica, y la trata de la locura está muy bien, muy al estilo de The Lighthouse. Al principio era un no por mi parte pero ha acabado siendo un si.

8. ISLE OF DOGS

Wes Anderson es magistral creando y contando historias. Es muy bonita, y da que pensar en la relación humano-perro y humano-animal en general. Visualmente es una pasada. Poco más que decir, miradla.

9. 1917

Ha sobrepasado mis expectativas. Mendes y todo el equipo ha logrado una hazaña increíble, y MacKay ha hecho un trabajo sobresaliente. Deakins con la fotografía sublime. Muy bien representada la guerra y su crudeza acompañada de una BSO asombrosa.

10. ZOMBIELAND: DOUBLE TAP

No mancha la imagen de su antecesora. Buena película de zombies y humor con la que pasar un muy buen rato, y con situaciones, frases y personajes muy pero que muy guays. Harrelson, Eisenberg y Stone se roban la pantalla súper fácil.

11. KNIVES OUT

Rian Johnson nos mete dentro de éste Cluedo de 2h10min y nos hace partícipes de plot twists inesperados, haciendo que hagamos suposiciones y manteniéndonos en suspense todo el rato. Ana de Armas está genial, y el resto también.

12. MOTHER!

Maldito Aronofsky, cómo sabe angustiar al espectador. He estado todo el rato nervioso e intrigado. En algunos momentos no entendía nada, pero es que creo que es de esas pelis que hay que ver 2 veces para entenderlo todo bien. Lawrence está genial.

Nota: 7,5/10 Image
13. THE SHINING

Tenía muchas ganas de verla y las expectativas no se han cumplido. Visualmente muy chula, pero nada. La historia está contada muy mal. Nicholson muy bien. Para mí, creo que podría haber sido mucho mejor y no es la obra maestra que dicen que es.

Nota: 5'5/10 Image
14. J'AI PERDU MON CORPS

Toda la película en si es un poema; un poema sobre la vida, los sueños, las pérdidas y la esperanza. La banda sonora da en el clavo y visualmente es bonita. Con la fotografía logra explicar y expresar muchas partes del poema.

15. WHIPLASH

Damien Chazelle me gana el corazón otra vez. Vaya película, la tensión se respira en el aire. El mensaje de superación y de lo que significa la música es brutal, tanto por lo bueno como por lo malo. La banda sonora es increíble y la fotografía también.

16. YOUR NAME

Muy interesante aunque creo que la ejecución podría haber estado mejor, ya que en ciertos momentos no ha conseguido llegarme. Una bonita historia sobre el tiempo, el amor y la unión de las personas. Visualmente es una burrada, me ha encantado.

Nota: 8'5/10 Image
17. KILL BILL VOL. 2

Bastante decepcionado. La primera me gustó mucho, pero con ésta he sentido que me he pasado 2h17min viendo algo completamente distinto al Vol.1, y eso no tendría por qué ser malo, pero lo ha sido. Anticlimática y con falta de ritmo.

Nota: 3/10 Image
18. EDGE OF TOMORROW

Muy buena película de ciencia ficción sobre el tiempo. Creo que pasó desapercibida en su momento y no entiendo por qué. Los aliens me han recordado a los demogorgon. Visualmente está guay. Me ha faltado algo de carga emocional.

19. HALLOWEEN

Buena película para ver el día de Halloween con amigos (o no) de risas. Se nota que es antigua, pero es un clásico y está guay, cortita y entretenida. Michael Myers mola mucho. No da miedo pero hay algún momento guapo de "tensión".

20. FARGO

Thriller entretenido basado en hechos reales. La he visto en V.O. y las actuaciones me han dejado un poco que desear, aunque Buscemi está muy bien. No está mal, pero esperaba algo más. No he visto eso que a tanta gente le gusta de la película.

21. COHERENCE

Una peli de ciencia ficción de las que juegan con tu mente a más no poder mientras no puedes mover el culo del asiento por la intriga. Le daría más nota si no fuera porque las actuaciones están un poco ahí y porque la cámara podría haber estado mejor.

22. IT FOLLOWS

La trama tiene mil cosas ilógicas, y las actuaciones son un poco bastante mejorables. Tiene algún momento "bueno" de tensión, pero todo se podría haber solucionado en un plis. Ojalá haber visto la misma película que los que le dan de 7 para arriba.

Nota: 1'5/10 Image
23. PATHS OF GLORY

Magnífico clásico del cine bélico que no había visto. Muestra sin ningún miramiento el lado humano y cruel de la guerra, a la cual critica duramente. El final me ha parecido buenísimo. Me ha faltado una banda sonora, pero por la época lo entiendo.

24. THE AUTOPSY OF JANE DOE

Mal rollito por todas partes. Ha habido algún momento que se me ha hecho incómodo mirar la pantalla. Buena dosis de miedo y suspense a la vez. Si fuese un poco más larga con la idea mejor ejecutada, hubiese sido perfecta.

25. 12 ANGRY MEN

Obra maestra. Todo transcurre dentro de 4 paredes y con 12 hombres. Sencilla pero abrumadora por sus magníficos mensajes y enseñanzas. Simplemente excelente. Un auténtico "Old but Gold".

26. PARASITE (R)

Vista con mis padres y doblada al castellano. Me gustó más en VOSE. Aún así me sigue pareciendo buenísima y se me ha hecho corta. A mis padres también les ha gustado, así que acierto. Sólo faltan mis amigos por verla...

27. THE USUAL SUSPECTS

Entretenida pero un poco liosa y el plot twist me ha parecido predecible. La tenía pendiente porque vi muy buenas críticas pero no las comparto. La banda sonora no me ha parecido la más adecuada. Sensación rara.

Nota: 5/10 Image
28. JOJO RABBIT

Muy buena sátira con unos mensajes super bonitos. Pasa de la comedia al drama en un segundo, y viceversa. El personaje de Hitler ni fu ni fa, pero JoJo, Rosie, Elsa y Yorki tienen mi corazón. Cinematográficamente muy bonita también. Se ha llorado.

Nota: 9'5/10 Image
29. HACKSAW RIDGE

Magnífica película de guerra basada en una historia real. Se puede ver tanto el lado más humano como el más animal del ser humano. Buenos valores. La cinematografía es buenísima y la banda sonora acompaña muy bien. Andrew Garfield está de 10.

30. DAWN OF THE PLANET OF THE APES

Magnífica secuela del Origen con muchos mensajes morales. Muestra la filosofía de por qué se va a la guerra. El CGI es una locura, y cinematográficamente tiene momentos que te dejan ojiplático. En ciertas ocasiones se hace "larga".

31. PERFECT BLUE

Thriller que recuerda mucho a la genial Black Swan de Aronofsky (ya que se nota que Darren sacó ideas de Perfect Blue). Tiene puntos de mal rollo e intriga, se siente misteriosa. Una joyita que descubrí ayer, aunque con el anime no acabo de conectar.

32. FOLLOWING

Primera del dios Nolan. Con muy bajo presupuesto, en B&N y con una duración de 1h9min, consigue mantenerte intrigado y te desmonta con sus plot twist gracias a su narrativa (en algún momento confusa) y uso del tiempo. Vista en VOSE. Muy recomendable.

33. WAR OF THE PLANET OF THE APES

Visualmente es una maldita locura. Me ha parecido muy humana, tratando los conflictos y las emociones de la mejor manera posible. Todos los arcos se cierran bien y el final me ha emocionado. BSO muy bien también. La mejor de las 3.

34. HELL OR HIGH WATER

Película de policías y cacos sin más. Hay buenos diálogos pero el plot me parece un poco absurdo en algún momento. Me ha pasado igual que con Fargo, la peli está bien, entretenida, pero poco más.

35. AMERICAN PSYCHO

Rara y entretenida, con un Christian Bale haciendo un buen papel y una trama sangrienta. Hay muchos momentos "qué cojones" y alguna incoherencia que otra, pero con el plot se arregla todo. Creo que podría haber sido un poquito mejor.

36. TOGO

Quiero un perro. Bonita película basada en una historia real. Cinematográficamente está muy bien lograda, aunque hay algún momento que el CGI "flojea". Hay un momento que suena On The Nature Of Daylight, mis 10. Logra ser emotiva.

37. PSYCHO

Primera película que veo de Hitchcock y es una obra maestra. Suspense del bueno, con una ambientación tenebrosa, una banda sonora perfecta y unos diálogos magníficos. La locura es mostrada magistralmente. El cine en blanco y negro es genial, quiero más.

38. 1917 (R)

Con el revisionado sigue siendo espectacular y no se hace aburrida. La fotografía y la banda sonora me siguen pareciendo una burrada. Después de haber visto Senderos de Gloria de Kubrick, he visto algún guiño que otro aquí.

39. MONSTERS UNIVERSITY

Golpe de nostalgia y viaje a mi infancia. Pixar es increíble. Hay muchos guiños a Monsters Inc. durante la película. Una historia sobre la amistad muy bonita, enseñando valores. Divertida, corta y entretenida.

40. EL LABERINTO DEL FAUNO

Creo que es la primera película que veo de del Toro y me ha gustado mucho. Visualmente es muy fantasiosa, crea todo un mundo irreal que se mezcla con la dura realidad. Cruel y bonita a la vez. Destaco mucho la banda sonora.

41. REAR WINDOW

Un hombre en silla de ruedas observa a todos sus vecinos a través de la ventana. Misterio y voyeurismo por doquier. Los diálogos y metáforas están muy bien. El encuadre de los planos mola mucho. La trama bien, mantiene intrigado.

42. DUMB AND DUMBER

Es tan absurda que logra su objetivo como comedia, hacer reír. Trama muy sencilla pero funcional, que cumple con su cometido. Jim Carrey top, cómo siempre. He pasado un buen rato viéndola y se me ha hecho cortita.

43. FORD V FERRARI

No es una simple historia de carreras, es una de superación, amistad e inspiración. Visualmente increíble, con unas escenas muy bien rodadas. A nivel de sonido se escucha genial todo. Damon y Bale muy bien en sus papeles. Mantiene enganchado.

44. MODERN TIMES

Magnífica película que es historia del cine. Con unos mensajes que a día de hoy siguen siendo aplicables y muy imaginativa. Chaplin está soberbio. Las emociones en todo momento son transmitidas magistralmente. La banda sonora preciosa.

45. YOU WERE NEVER REALLY HERE

Ramsay y Phoenix nos dan una mezcla de Drive y Taxi Driver con un toque parecido y distinto a la vez. Visualmente atrapante, dónde las imágenes valen más que mil palabras. Bella violencia. O la odias o la amas.

46. TLOTR: THE FELLOWSHIP OF THE RING

Me siento afortunado de estar viviendo la trilogía por primera vez. Esta primera me ha parecido épica e impresionante en todos los sentidos. Poco puedo añadir más que tengo ganas de ver la segunda, y ver que depara el anillo.

47. EL HOYO

Idea muy interesante, ejecución pésima. Logra conseguir la atención al principio pero a medida que pasa la película se va desinflando. Podría haber sido algo mejor de lo que fue. El final me parece apresurado. Actores, hablad bien por favor.

48. CORALINE

Película "infantil" más creepy que he visto, mal rollo en algunos momentos. Visualmente es una gozada, muy bonita. La historia me parece original y está chula, pero en algunos momentos le falta ritmo y se hace un poquito pesada. Podría haber sido mejor.

Nota: 7/10 Image
49. TLOTR: THE TWO TOWERS

Al nivel o más de la primera. Es épica en todos los sentidos. Sientes que viajas a todo su universo. Es del 2002 y excepto algún detalle puntual, podría ser actual. Poco más puedo decir a parte de que es una locura. A ver cómo acaba todo.

50. PLATOON

Dolorosa película sobre la guerra de Vietnam. Es cruda, cruel y violenta, no solo a nivel físico, también en el psicológico. En varios momentos me ha incomodado. Alguna escena de acción mejorable, pero en líneas generales muy bien.

51. TONARI NO TOTORO

Tanto la historia como a nivel visual es preciosa. En muchos momentos es como estará viendo cuadros. Los tonos etc son super bonitos. Las dos hermanas son adorables. Muy llevadera y aunque no lo parezca, tiene mensajes muy humanos.

52. TLOTR: THE RETURN OF THE KING

Con la boca abierta durante casi toda la película. Menudo mundo abrumador. Hasta si se levanta una piedra se ve épico. Varias escenas me han erizado la piel y una ha hecho que me cayera la lágrima. Simplemente increíble.

53. MEMORIES OF MURDER

Espectacular película sobre una historia real, que mezcla el misterio y el thriller con una buena acción muy bien. La película empieza un poco raro/lenta, pero coge ritmo y acaba genial, manteniéndote enganchado al asiento y boquiabierto.

Nota: 9,75/10 Image
54. MAD MAX: FURY ROAD

Tenía expectativas "elevadas" debido a las críticas que para nada se han cumplido. A nivel visual en algunos momentos es chulísima pero en otros es el CGI es muy falso. Acción constante bien ejecutada, pero a nivel argumental es mala.

55. OLDBOY

Al principio empieza muy rara y me enteré de poco, pero a medida que va avanzando la trama se va explicando perfectamente. Los plot twist que hay son buenísimos. Es bizarra, caótica y con ritmo desenfrenado. Muy interesante.

Nota: 9'75/10 Image
56. DIE HARD

Magnifica película de acción y palomiteo. Buenos diálogos, buen humor, alguna escena que otra violenta, un Bruce Willis en sus mejores años. La trama, aunque sencilla, es efectiva y dinámica. Hay alguna conveniencia de guión, pero todo guay.

57. BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE (UE) (R)

Mi película favorita de superhéroes. La VE es una joya. La seriedad y soberbia que muestra con el tema asombra. Qué pasaría si hubiesen superhéroes? Pues esto. Llena de valores. Siento pena por quienes no la disfrutan.

58. APOCALYPSE NOW (REDUX)

Abrumadora. A nivel visual es una locura, impresionante. Los diálogos, las actuaciones, todo. No es tan solo una película de guerra. La trama me pierde en cierto punto. Tengo que ver la versión cinematográfica para ver si me convence más.

59. GOOD WILL HUNTING

Cálida, dura, tierna, y muy humana. Los valores y enseñanzas que se aprenden gracias a los magníficos diálogos entre personajes son increíbles. Una película que te hace pensar lo que tienes y lo que no, en lo que quieres y lo que no.

60. MEAN STREETS

Muy decepcionado. No hay trama por ningún lado o al menos yo no la he visto. Se siente un sin sentido durante toda la película. Las cosas pasan porque si. Scorsese qué hiciste. Lo "más destacable" es la actuación de de Niro.

Nota: 1/10 Image
61. THE HATEFUL EIGHT

Me ha sorprendido para bien. Tarantino vuelve a brillar con la creación de personajes y diálogos. Es una peli muy molona, con una trama que engancha. Dura casi tres horas y se me ha pasado volando. La fotografía de 10.

62. 2001: A SPACE ODYSSEY

Esperaba muchísimo más, estoy decepcionado. Entiendo muchísimo lo revolucionaria que fue en su época y visualmente es una obra maestra de arriba a abajo, pero a nivel de trama me ha parecido lenta y vacía (o quizá "rebuscada").

Nota: 3/10 Image
63. DEAD POETS SOCIETY

Preciosa y con unos mensajes y valores magníficos. Todos los personajes se sienten reales, con problemas y sueños que cualquiera puede tener. Una historia sencilla pero potente, y con un desenlace emotivo e inspirador.

64. INCENDIES

Denis Villeneuve, eres Dios. El nivel de soberbia en todos los aspectos la hace simplemente increíble. Es dura y bella. Drama, misterio y guerra, todo cogido de la mano. Todo bien con ella. He acabado con la boca abierta.

65. GONE GIRL

Fincher y el misterio y suspense, relación perfecta. Los giros argumentales que tiene no se esperan. La película logra mantenerte enganchado durante todo el rato. Affleck y Pike estan geniales. El final no es el mejor pero es el adecuado.

66. THE LIVES OF OTHERS

La he visto con mucho hype por las críticas que había leído de ella, pero éstas para nada se han cumplido. La película es mala? No, pero yo no le he visto ese revuelo. La trama sin más, aunque la evolución del protagonista me ha gustado.

67. MULHOLLAND DRIVE

La película me habría gustado si la hubiese entendido en algún momento. Van apareciendo cosas que hacen que te pierdas más y más. He visto un vídeo de Youtube que la explica, sino nada. Destaco mucho la actuación de Naomi Watts.

Nota: 4/10 Image
68. SW: TROS EP. IX

Me ha gustado. Es cierto que hay sinsentidos, o cosas que intentan "arreglar" el Ep. VIII (que también me gustó). El peor enemigo de Star Wars son sus propios fans. A nivel de sonido e imagen brutal. Al final le he cogido el gusto a la era Disney.

69. TRUE GRIT

Buen western. La acción no solo está en las escenas, que no son muchas, sino en los diálogos, que están muy conseguidos. Al final de la película le he hecho en falta un poco de satisfacción. Steinfeld está muy bien.

70. WARRIOR

No es sólo una buena película de lucha, es una buena película sobre el amor, el perdón y la familia. El tema de la superación está muy presente también. La trama es predecible, pero aún así hay momentos donde te mantiene tenso. Entretenida.

71. SPOTLIGHT

Está muy bien narrada, las actuaciones son muy buenas y el ritmo no cae en ningún momento. El hecho de que esté basada en hechos reales hace que en varias ocasiones se te revuelva un poco el cuerpo. Recomendada para saber cómo funcionan la iglesia.

72. ZODIAC

Fincher me tiene muy ganado. Una historia basada en hechos reales, con unas actuaciones muy buenas y con un ritmo adecuado. Se ven muchas pinceladas de lo que acabaría siendo Mindhunter. He echado en falta más escenas o imágenes de los crímenes.

73. ONWARD

Pixar lo vuelve a conseguir. Quizá la trama no es de lo mejor que ha sacado, pero es mágica y el mensaje que transmite es precioso. A nivel de animación es chulísima. Obviamente no falla el momento lagrimita. Una pena que le haya ido tan mal en taquilla.

74. RED DRAGON

Digna precuela de El Silencio de los Corderos, aunque no llega a su nivel. Tiene buen reparto y buenas actuaciones, destacando a Hopkins, Norton y Fiennes. La ambientación mola mucho y la trama también, aunque al final pierde un poco de fuerza.

75. MINORITY REPORT

Tom Cruise en éstas películas de acción mola mucho. Es entretenida y la idea de la trama está bien, pero creo que en la ejecución falla un poco ya que hay momentos donde se hace "pesada". En el final me ha faltado una cosa. Aún así, bien.

76. BLADE RUNNER 2049 (R)

Villeneuve, Zimmer y Deakins son unos genios. Gosling en pantalla me encanta. Visualmente es una auténtica locura, preciosa. La mezcla de ciencia ficción, acción, misterio y drama es muy buena. Me ha gustado más en el revisionado.

Nota: 9,5/10 Image
77. VERTIGO

Hitchcock y el suspense, vaya maestro. Está muy bien hecha, al mínimo detalle en todo. Con un segundo revisionado creo que la puedo exprimir más. Me ha gustado mucho pero a mitad del film ha perdido mi atención momentáneamente. Destaco la BSO también.

78. THE AMAZING SPIDER-MAN 2 (R)

Que digan lo que quieran, para mí es un peliculón de Spidey. Todo el universo arácnido estaba muy guay montado y el potencial de la tercera peli era altísimo. Pero bueno, ya sabemos cómo acabó todo. Mucho cariño a ésta franquicia.

79. 3:10 TO YUMA

Mangold brinda un buen western, lleno de acción desde el principio y que en ningún momento baja el ritmo. Hay escenas chulas. Los personajes de Crowe y Bale molan mucho. Alguna cosa a nivel narrativo falla, pero en líneas generales muy disfrutable.

Nota: 7.5/10 Image
80. EL SECRETO DE MARROWBONE

Una película de terror que te llega al corazón. Es fluida, con buenos momentos de tensión y suspense. Todos están muy bien en sus papeles. La banda sonora es preciosa. Como curiosidad, hay partes que se rodaron donde vivo (Terrassa).

81. THERE WILL BE BLOOD

Peliculón. Day-Lewis y Dano hacen 2 papelones. Está muy bien rodada y todo está dónde debe estar. El ritmo también es muy adecuado. Se pueden hacer varias lecturas tras verla. Me ha encantado pero con otro revisionado seguro que le saco más.

82. FULL METAL JACKET

Aún no sé si Kubrick me convence o no. La primera hora de la película me parece bestial, con un final estremecedor. La segunda hora cambia de tono y tenemos más acción, con planos y escenas top pero a nivel argumental cae respecto a la anterior.

83. EASY A (R)

Es juvenil, divertida e inteligente a su manera. La trama está montada muy bien de manera que se pasa rápida con buen humor pero también el mensaje de las mentiras por debajo. Stone está increíble. Para pasar un buen rato sin pensar mucho.

84. THE HUNT

Muy buen drama el que nos deja Vinterber y Mikkelsen. Se nota que es una película alemana. Es dura en muchos momentos y te hace sentir pena e impotencia. Trata un tema complicado y consigue resolverlo satisfactoriamente.

Nota: 8.5/10 Image
85. GOODFELLAS

Scorsese y Liotta, De Niro y Pesci nos dejan un muy buen film de gangsters basado en hechos reales. Se puede ver cómo funcionaba el tema de la familia, la mafia y el sindicato. Hay muy buenos diálogos. En algún momento el ritmo me ha flojeado.

86. SNATCH

El crimen y la comedia se mezclan perfectamente con unos diálogos, una narrativa y unos personajes muy molones. Brad Pitt fenomenal. La banda sonora es buenísima. Al principio se hace un poco confusa. De ritmo muy bien, corta y entretenida.

87. THE MARTIAN

La película cuenta con una buena mezcla de acción, ciencia ficción y supervivencia. Damon y el resto del reparto están bien. Los efectos visuales son muy buenos. A nivel científico creo que hay varios sinsentidos. Buena para palomiteo.

88. BIG FISH

Es fantasiosa, mágica, acogedora y tierna. Da muchas lecciones y creo que con más revisionados se pueden hacer más lecturas. Una preciosa historia acompañada de un McGregor estupendo y de una buena banda sonora. Al final he llorado. Hay que verla.

89. PREDESTINATION

Me ha parecido buenísima y creo que no ha conseguido el renombre que merece. Como thriller y misterio de ciencia ficción funciona perfectamente, con una trama dura en ocasiones y con buenos plot twist. En algún momento se hace liosa, nada grave.

Nota: 9.5/10 Image
90. RAGING BULL

Scorsese o me gusta o me decepciona. Iba con ganas por la crítica pero no la he visto para tanto. Visualmente está bien en algunos momentos con el B&W, y De Niro bien también. A nivel trama... Bueno. Sin más.

91. CHILDREN OF MEN

Parte de una premisa interesante y la ejecuta con éxito gracias a la dirección de sus escenas. Buena acción y tensión con crudeza en sus 1h49min. Se puede hacer reflexión de ella. En algún momento hay algún que otro agujero, o eso parece.

92. SLOW WEST

Western muy recomendable, con una trama sencilla pero que tiene momentos muy clave y que está bien construida. Visualmente, y en general, recuerda mucho al estilo de Wes Anderson. Es corta y no se hace pesada gracias a su buen ritmo argumental.

93. LA LA LAND (R)

Después de tiempo sin ver una película que ésta haya sido la primera ha sido genial. Se queda corto lo que pueda decir aquí. El sentimiento hacia esta película es algo mágico, jamás me cansaré de verla. Para mí, es perfecta de principio a fin.

94. INTERSTELLAR (R)

Mi favorita de Nolan. La oportunidad de revisionarla en el cine ha sido mágica. Sobre el ser humano, la tierra y el universo, y lo más importante: El amor. Sus 2h49min vuelan como si fuera el planeta Miller. BSO mágica. Top pelis favoritas.

95. READY PLAYER ONE

Visualmente es una auténtica locura, me he quedado embobado. Es muy Spielberg, y eso es bueno. Los mensajes que pretende lanzar están bien. La trama es sencilla pero funciona. Tiene algunas incoherencias, pero las mil referencias las tapan.

96. CARRIE

Sin haberme leído el libro, me ha gustado. Tiene una buena narrativa y hay varios momentos en los que es bastante perturbadora. Cómo mezcla temas femeninos con la religión está muy bien a la par que turbio. Varias cosas han envejecido mal pero se disfruta.

97. DOCTOR SLEEP

Para mí, mejor que El Resplandor ya que coge detalles y el misticismo de esa película, y los usa uniendo la actualidad con el pasado. Una buena historia de terror con una narrativa bastante lineal y con unos minutos finales nostálgicos.

98. BOHEMIAN RHAPSODY

Tiene cosas buenas y malas, tengo sentimientos encontrados. Creo que a nivel visual y de actuaciones está increíble, así como cómo trata todo lo relacionado con Queen y Mercury, pero me ha faltado un poco más de narrativa. El Live Aid de 10.

99. GET OUT

Buena película de horror y suspense, aunque más esto segundo. Está muy cuidada aunque tiene una trama sencilla y hasta cierto punto un poco previsible. La premisa desde la que parte es clave y ahí se sustenta. Mantiene intrigado y tiene un buen clímax.

100. INSOMNIA

Para mí la más floja de Nolan, ya que no se siente como suya debido a que es una adaptación. Hay momentos en los que se me ha hecho cuesta arriba. Aún así, las actuaciones están muy bien, el paisaje abruma y la trama está bien narrada.

Nota: 6.5/10 Image
101. ROPE

Primera de Hitchcock en color, rodada en plano secuencia con cortes "ocultos" que se siente como una obra de teatro grabada. Muy buenas actuaciones y una trama que aunque sencilla trata temas complejos. Obra inteligente tanto técnica como narrativamente.

102. ROGUE ONE

Para mí, la mejor de Star Wars junto La Venganza de Los Sith. Es dura pero esperanzadora. Con mucha acción te lleva a través de la galaxia, que visualmente es preciosa. El final es increíble. La BSO está bien, pero se echa de menos a Williams.

103. TRAINSPOTTING

Muy decepcionado. Me parece que tiene un mensaje hasta un tanto repulsivo por así decirlo; es una romantitación a las drogas innecesaria. Tiene escenas en las que pretende "concienciar" y son un poco duras pero nada. Trama sin punto ninguno.

Nota: 1/10 Image
104. US

Jordan Peele me gustó con Get Out pero con Us me ha decepcionado. Todo iba bien hasta que aparecen los dobles. Todo es un sin sentido del cual alguna escena es rescatable. A nivel fotográfico me ha gustado, pero nada más. Empeora por momentos.

Nota: 1.5/10 Image
105. LES FRÈRES SISTERS

Cargado de drama, sacrificio y redención, es un buen western que se siente fresco. Es oscuro y violento (gráficamente tambien). La trama sencilla es consistente con buen ritmo. Las actuaciones están muy bien también y visualmente es bonita.

106. GATTACA

Preciosa a nivel narrativo usando la ciencia ficción para explorar los pensamientos y la moral del ser humano, tocando los prejuicios y la discriminación. Invita a reflexionar con buenos diálogos. Engancha. Visualmente un poco mejorable en algún momento.

107. SNOWPIERCER

Ciencia ficción con crítica y reflexión sobre el mundo en el que vivimos y las personas que lo habitamos. Hay muchos momentos que son "¡¿QUE?!" o agujeros de guión, pero aún así la finalidad la cumple y es muy disfrutable teniendo buenos momentos.

108. INCEPTION (R)

Para mí, no es la mejor de Nolan. Aún así, es una obra maestra y en cine gana mucho la experiencia. Cómo está estructurada, cómo hila y cómo muestra la trama demuestra que Nolan domina. El final ese da que pensar, como toda la peli.

109. MAN OF STEEL (R)

Digan lo que digan, ésto es un peliculón de 10. Pocas películas de superhéroes he visto tan inspiradoras. Aquí Superman es un ejemplo, y como se trata a la figura en un mundo real es increíble. Se ve espectacular. Todo genial. Zimmer modo Dios.

110. TENET

Nolan lo ha vuelto a hacer. No sé si darle un 1 o un 10. Espionaje con ciencia ficción y acción a raudales. Visualmente una locura, y a nivel de sonido y BSO también. Es una fumada chunga. Pattinson mola mucho. Hay que revisionarla para confirmar nota.

111. HEREDITARY

La ópera prima de Ari Aster es una espléndida película de terror que marca el tono y sirve de plantilla de lo que sería su segundo film; Midsommar. Locura y familia marcan la trama. Con una cocción lenta llega a un buen final.

112. CALIBRE

Thriller y drama en una película de bajo coste con buenas actuaciones. La trama es dura y la atmósfera se siente realista, haciéndote sentir incómodo en ciertos momentos. Aún así, hay ciertos momentos también que hacen que sea un tanto "predecible".

113. ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND

Quizá me esperaba más sobre ella a nivel emocional, esperaba lagrimita y no ha habido. Eso sí, la idea en la que se apoya toda la trama me parece original y como está montada también. Tiene un buen reparto.

114. SW EP1: THE PHANTOM MENACE (R)

Vuelvo a ver la saga pero ésta vez junto a mis padres. De momento ésta me sigue pareciendo la más floja, con varios momentos en los que se hace lenta. Eso sí, lo mejor de ella es Anakin, y la relación con su madre.

115. CASINO ROYALE

Primer film que veo de Bond y también de la saga Craig, y creo que estoy más que satisfecho. El personaje mola mucho, las ambientaciones, el tema espionaje, mucha acción y villanos top. También destaco la banda sonora y el tema de la peli.

116. QUANTUM OF SOLACE

Hay un notorio bajonazo respecto la primera. La película se siente como que está mal montada. Creo que le falta lo característico del personaje Bond. Aún así, sirve para introducir a Spectre y también tiene alguna escena chula de acción.

117. AFTER

Me parece una mala historia de amor llena de clichés, con una trama un tanto ridícula y predecible. Me he puesto nervioso varias veces debido a las decisiones o actos de los personajes. Una película más de adolescentes. Eso sí, es entretenida.

Nota: 1.5/10 Image
118. SHUTTER ISLAND (R)

Después de un buen tiempo me apeteció revisionar la consideraba mi película favorita y bueno, lo sigue siendo. Lo tiene todo y me parece simplemente brutal. Hablaría largo y tendido sobre ella. La recomiendo encarecidamente.

119. DEATH PROOF

Quizá es la peli de Tarantino que es mas su estilo tanto en lo bueno como en lo malo. Es una buena película, entretenida gracias a buenos diálogos y la típica violencia tarantiniana. Hay momentos donde se siente lenta y otros dónde va desenfrenada.

120. AFTER: WE COLLIDED

Mejor que la primera, siendo un poquito menos predecible aunque sigue habiendo mucho cliché y creo que no se envía un buen mensaje al público objetivo. Admito que me he reído en algunos momentos, y la he visto en la mejor compañía.

121. RED SPARROW

Podría haber sido más. La película de espías/thriller/misterio tiene un buen reparto con Lawrence a la cabeza, y con una buena fotografía y BSO. Es dura y tiene escenas fuertes, pero en ocasiones carece de ritmo por cierta falta de acción.

122. MOONRISE KINGDOM

De lo visto de Wes me parece lo más flojo. La actuación de los 2 protagonistas se me hace un poco rara. En los adultos tiene buen reparto que se siente desaprovechado. Lo bueno que tiene son los detalles y planos típicos de Wes.

Nota: 4.5/10 Image
123. SKYFALL

El principio y la intro de Adele ya dicen que habrá calidad. No comete los errores de Quantum. Craig y Bardem están genial. La trama es más arriesgada y funciona, aunque algún momento se ralentiza. Deakins en la fotografía va a saco.

124. DON'T BREATHE

Funciona mejor como thriller con tensión que como película de miedo. Durante la trama hay varias conveniencias de guión, pero tampoco nada desesperante. Tiene algún giro chulo. La idea también está bien, y la ejecución cumple.

125. JOKER

Sigo sin entender las críticas a ésta película. Luego en otros tuits puntualizaré dos detalles de los que me di cuenta ayer que me parecen curiosos. Me gustó igual que cuando la vi en su momento, pasándose rápido el visionado. Phoenix espectacular.

126. THE ILLUSIONIST

Es interesante pero falla. Todo debería funcionar; Norton, magia, historia de amor, etc... Pero no cuaja como debe. Es imposible compararla con The Prestige, y pierde. Repito; idea buena, ejecución mala. Destaco a Norton que nunca defrauda.

Nota: 4/10 Image
127. LA LA LAND (R)

Ya está. Queda confirmado que es mi película favorita ahora mismo (bueno, ahí está Shutter Island también). Es mágica, y para siempre tendrá un lugar en mi corazón. Perfecta al 100%.

128. THE CABLE GUY

Se trata de una tragicomedia con una muy buena actuación del gran Jim Carrey. Muestra cómo afecta la televisión a las personas, y se nutre de eso para hacer comedia y drama a la vez en su personaje principal. Podría ser mejor, pero me ha gustado.

129. ALADDIN

Sin haber visto la animada no puedo decir cuál es mejor. Visualmente está muy chula, muy colorida y bien hecha. No me ha gustado que no haya marca del director, y tampoco que los protas (excepto Will Smith) no me han transmitido gran cosa.

Nota: 6.5/10 Image
130. THE DEVIL ALL THE TIME

Con unas actuaciones magníficas junto a una fotografía estupenda, la película nos lleva a través de los infiernos que hacen las personas en la tierra. La trama pinta bien pero durante el transcurso hay fallos de narración/ritmo.

131. DEADPOOL (R)

La recordaba mejor. Aún así, es una muy buena película de superhéroe/antihéroe con buenas escenas de acción, humor, crudeza y amor. De la segunda guardo mejor recuerdo, pero a ver qué tal le sienta un revisionado. Reynolds nació para el personaje.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with 𝗺𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗷𝗮𝗲𝗴𝗲𝗿

𝗺𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗷𝗮𝗲𝗴𝗲𝗿 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @laikmario

Sep 9, 2020
El otro día revisionando Joker me di cuenta de un detalle curioso. Una de mis películas favoritas es Shutter Island, y el detalle tiene relación con tal película. Así que, si no has visto Shutter Island (o Joker), no sigas leyendo porque atención: HAY SPOILERS.

+
En Shutter Island nos encontramos un protagonista, Edward Daniels, que tiene problemas mentales. Durante varios momentos de la película, situada en una isla que es un manicomio, podemos observar como el personaje de Daniels está grabado de tal manera que se ve entre rejas.

+
Cómo podemos ver a continuación en una escena con la que habla con George (otro paciente del manicomio). Ambos están situados en el plano de manera que se vean entre rejas ya que ambos son pacientes del manicomio.

+ ImageImage
Read 8 tweets
Aug 16, 2020
Es el diseño éste cutre de Insta pero da igual porque lo importante es que yo y Maria hacemos hoy medio año juntos y estoy súper feliz 🥰 Image
(Podemos observar el pelazo que tiene en la primera foto??????)
Aqui van 2 más porque puedo y porque quiero: ImageImage
Read 5 tweets
Aug 7, 2020
Mr. Robot es una serie que todo el mundo debería ver. La crítica que hace no es visceral, pues pretende que el espectador saque sus conclusiones. Es muy humana, y al fin y al cabo sobre eso va; sobre las personas.
Tanto la trama principal como las secundarias tienen sus mensajes y críticas que no se dan masticadas. Como espectador te deja la libertad de que saques tus propias conclusiones. Aunque aún habiendo ese grado de libertad, las ideas quedan bastante claras.
No descarto darle otro visionado en un futuro. Pues dentro de un tiempo, como persona que soy, veré las cosas de forma distinta probablemente. De ésta manera podré hacerle otra lectura de la que lo más seguro es que aún aprenda más de todo lo que nos quiere enseñar.
Read 4 tweets
Jun 12, 2020
No he dicho nada al respecto porque he estado liado, pero me parece una auténtica locura y es que no tengo palabras para describirlo creo básicamente. Spider-Man y lo que significa es muy importante para mí, y ya el primero me pareció increíble y éste spin-off con Miles... De 10.
Ojalá saquen algo para PS4, aunque lo dudo mucho ya que no sería "lógico" para la PS5. Espero poder disfrutar de este Miles Morales de alguna manera.
Lo que pueden hacer con éste universo de Spider-Man creado en PlayStation puede ser una locura, y doy por sentado de que estará bien hecho porque los de Insomniac ya han dejado claro que entienden muy bien al personaje. Además, que el Marvel's Spider-Man es una auténtica locura.
Read 9 tweets
Apr 25, 2020
Mira, lo digo aquí y ahora: La medida de dejar salir a los niños a partir de mañana... Me parece una auténtica cagada monumental. Se vienen muchos días más en casa. Ojalá me equivoque.
Es que osea cerraron los colegios porque los niños son un foco de infección enorme, y me estás diciendo que lo primero que vas a dejar salir son los niños? Por no decir que los niños van a tener cuidado -3 porque... Oh sorpresa, son niños!
Nos están diciendo que tengamos mucho cuidado con todo y que al llegar a casa te desinfectes hasta el alma. Pero eh, qué puede salir mal dejando salir a un niño con la pelota para que juegue y se la restregue por todo su cuerpo?
Read 5 tweets
Jan 30, 2020
Me ha surgido una duda mientras escuchaba música. ¿Cuál o cuáles son las canciones que os habría gustado escribir/componer/hacer? Os leo 👀
Creo que una de las mías sería: open.spotify.com/track/63rva3TB…
Y ésta sería otra sin duda alguna:
open.spotify.com/track/5lA3pwMk…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(