† Profile picture
Jan 2, 2020 79 tweets 12 min read
Por primera vez me voy a animar a contar por qué perdí una amistad de más de veinte años. Abro hilo.
Corría el año 2000 cuando entré a un colegio nuevo, en el cual tenía solamente cuatro años. Aquel primer día sólo una nena se acercó a convidarme una golosina y me preguntó si quería jugar con ella. Su nombre es Tatiana (próximamente llamada 'Tanti')
Tanti y yo hicimos toda la primaria y secundaria juntas. Siempre fuimos mejores amigas, con altibajos, idas y venidas, alguna que otra discusión pero siempre firmes al pie del cañón, codo a codo, como hermanas inseparables.
Nos contábamos todo, aunque ella fue siempre más tímida y yo más sociable, entonces hacíamos una buena combinación. Cuando yo ya había tenido algún que otro chongo a mis 15/16 años, ella aún no había dado su primer beso.
Hasta que finalmente su primer amor llegó. Mariano y ella se pusieron de novios, estuvieron juntos un montón de tiempo. Cuando terminamos la secundaria, en una noche de boliche, Tanti engañó a Mariano con un amor de una sola noche.
Fue tanta la culpa que sintió, que terminó confesándole a Mariano su engaño y se separaron. Tanti realmente nunca se sintió del todo triste por la separación, es más, creo que hasta su engaño fue para llegar a finalizar la relación con algún motivo. Pero quizá no fue el correcto
Tanti y yo continuamos nuestra amistad con normalidad, y se sumó un tercer amigo a nuestro grupo: Pablo. Hacíamos un grupo espectacular los tres juntos, salíamos a todos lados, compartíamos otras amistades y nos divertíamos mucho.
Una noche calurosa de diciembre, Pablo y yo estábamos en mi casa esperando que venga Tanti para que luego salgamos a tomar algo. Sin saber ni cómo ni cuándo ni de qué forma, Pablo y yo terminamos besándonos. En ese beso hubo algo. Algo increíble y espectacular.
Pablo me planteó que se sentía un tanto confundido y que prefería esa noche no salir, así que se iría a su casa. Tanti llegó y preguntó por él. Le dije que se sentía un poco mal así que había vuelto a su casa, y me respondió: "Qué bueno, yo quería aprovechar para contarte algo".
Ese "algo" que me quería contar, es que hacía unos meses que se sentía fuertemente atraída por Pablo, y que no podía evitar soñar con él, querer algo con él, lo que sea... pero con él. Me paralicé, ¿cómo iba a hacer yo ahora para contarle que había besado ESA MISMA TARDE a Pablo?
No me animé. De verdad no me animé. Solamente le dije a Tanti que por ahora deje las cosas así, que quizá no era el momento más indicado y que siga su rumbo.
Pablo fue dirigiéndose a mi de otra manera, demostrando otro interés. Cada vez me proponía más salidas los dos solos dejando de lado a Tanti, por lo que yo todavía no accedía, ya que no quería dejarla afuera de los planes y, a decir verdad, me daba algo de miedo.
Luego de varios meses, Tanti ya no me hablaba de Pablo sino que me hablaba de Andrés, el chongo de otra amiga de Tanti. "Boluda, estás flasheando. Andrés anda con Sol, y Sol es tu amiga. No da que lo veas al chabón, Sol está re enganchada, si se entera no te habla más".
Pero Tanti seguía viéndose a escondidas con Andrés. Y yo, sin embargo, por más que no estaba de acuerdo, la escuchaba y la apoyaba.
Mientras Tanti continuaba con su amor clandestino, mi relación con Pablo fue mejorando. Con el correr del tiempo, me animé a sentarme una tarde con Tanti y le dije lo que me pasaba con Pablo, cómo había sido nuestro beso, y las ganas que teníamos ambos de que ocurra otra vez.
Tanti me apoyó, me dijo que estaba a full con Andrés y que Pablo continuaría siendo su amigo, que si estábamos los dos con intención de darle para adelante, ella nos apoyaría.
Con esta aprobación de Tanti, Pablo y yo empezamos a vernos con frecuencia, a veces en juntadas de amigos, y otras veces, solos, teniendo las llamadas "citas" y conociéndonos desde otro lugar, más que amigos.
Luego de un año de salidas, Pablo y yo oficializamos. A todo esto, Sol, la amiga de Tanti, se enteró del romance oculto de ella con Andrés, la mandó a la mierda y nunca más volvieron a ser amigas. Yo seguía apoyando a Tanti, obviamente, si conmigo siempre fue una excelente amiga.
Pablo y yo tuvimos un noviazgo espectacular. Fuimos el primer noviazgo del otro y jamás dejamos de lado a nuestros amigos. Habíamos creado un grupo de cuatro espectacular: Tanti, Pablo, yo, y un amigo de mi trabajo, Nico. L
Los cuatro éramos inseparables y salíamos a todos lados juntos. Obviamente, Nico estaba enamorado de Tanti, pero ni loco se lo iba a blanquear
Una noche, nos juntamos a tomar algo en la casa de Nico. Como ya se habían hecho como las cinco, Tanti le dio su celu a Pablo y le dijo que siga él pasando música.
Mientras Pablo tenía el celular de Tanti en la mano, llegó un mensaje de otra amiga de Tanti que decía: "¿Y? ¿Ya te lo pudiste coger a Pablo o la densa sigue ahí?" refiriéndose a mí.
Pablo, desesperado, vino a mostrarme el mensaje y yo no supe qué hacer. Por un lado, no deberíamos haber leído el mensaje que le llegó, pero por otro, ¿qué te pasa? ¿Por qué otra amiga ajena al grupo te pregunta si te habías cogido a mi novio?
Se supone que yo era tu mejor amiga, ¿por qué hablarías así del novio de tu mejor amiga? ¿Por qué habrían de preguntarte eso?
Como consideramos que los que estábamos en falta éramos nosotros dos por haber leído algo que no correspondía, preferimos hacer "oídos sordos" (más bien, ojos ciegos) a lo que leimos, así que agarramos nuestras cosas, saludamos a Nico y nos fuimos.
Jamás le dije nada a Tanti del mensaje que leí, pero empecé a tener muchas inseguridades. Si Pablo y Tanti se juntaban solos por X motivo, yo ya me hacía la cabeza y venía una escena de celos inexplicable que generaba discusiones entre Pablo y yo.
"¿Pero vos estás loca, amor? Tanti y yo somos amigos, capaz el mensaje fue una joda, además Nico es mi amigo y está enganchado con ella, mirá si le voy a dar bola. Yo te amo a vos. Encima ella es un asco, no me cabe ni ahí".
Elegí confiar. Confiar en ambos. El único que sabía las inseguridades que yo tenía era Nico, que siempre fuimos muy amigos los dos solos, aparte del grupo, y podíamos hablar de un montón de cosas.
Luego de un par de años de noviazgo entre Pablo y yo, las cosas de mi parte empezaron a cambiar. Ya no sentía lo mismo, tenía una vida muy rutinaria y monótona. Me senté y le planteé a Pablo que por el momento yo no quería continuar con la relación.
Él me dijo que me amaba mucho, que no se imaginaba una vida sin mí, pero que prefería cortar todo tipo de vínculo porque le hacía mal verme o tener contacto conmigo sabiendo que de ahí en más yo iba a continuar con mi vida. Acepté dolorosamente su propuesta, entendiendo su dolor.
Me abrí del grupo. Nico, Tanti y Pablo continuaron saliendo por su lado, y yo los veía por separado. Intentaba enterarme lo menos posible de Pablo, porque si bien yo continuaba con mis cosas, aún su nombre dolía en el pecho.
Luego de seis meses de separación, Tanti me llama para contarme que se había mudado a un departamento sola y que haría una fiesta para inaugurarlo. Iba a ir, pero después pensé que no quería cruzarme a Pablo, no quería incomodar a nadie. Le expliqué y no fui. Tanti me entendió.
Le dije que nos veamos en la semana, luego de la fiesta, así le daba su regalo. En nuestro grupo acostumbrábamos a que siempre que había algo conmemorativo en la vida del otro, nos hacíamos regalos, entonces le compré cosas para la casa.
Tanti me vino a ver al trabajo esa tarde de un miércoles frío de junio. Nos abrazamos, le di la bolsa con los regalos y se puso muy contenta. Me contó todo de la fiesta y le pregunté por Juanjo, un hombre casado con el que ella salía hace unos meses.
Me dijo que estaba mal por él, que necesitaba conocer a una persona nueva para poder superarlo pero que se le hacía difícil.
La escuché un buen rato y yo le conté que estaba conociendo a un chico nuevo en la facu. Una vez que terminé de contarle todo, Tanti me agarra las manos y dice "me alegro que estés feliz, así que voy a aprovechar a contarte algo... y espero que no te enojes"
Le acaricié las manos y le dije que tranquila, que no me iba a enojar, ¿qué podría decirme de grave una amiga de hace más de veinte años?
¿Vieron todo lo que les conté de su supuesto chongo casado? ¿Vieron que les conté de mi noviazgo con Pablo? ¿Vieron que les conté que Nico, nuestro otro amigo, moría de amor por Tanti?
Bueno, tanto Tanti como Pablo se cagaron en eso. Y nos mintieron desde hacía meses. Las palabras de Tanti fueron:
"Hace un par de meses que vengo saliendo con Pablo. Pero si le tenés que reclamar algo, hacéselo a él, porque él fue el que se me tiró y empezó todo esto". ¿PABLO? ¿MI PABLO? ¿O SERÁ OTRO? "Y bueno, durante mucho tiempo escondí mis sentimientos, pero ya no los podía ocultar más"
Durante todo mi noviazgo prácticamente le prendiste velitas a San Expedito para que nosotros nos separemos. Genial. "No, no fue así. Pero siempre seguí sintiendo algo por él, y ahora que no están más juntos fue mi momento para intentarlo". NO ERA QUE HABIA EMPEZADO EL!!!!
Los ex, los chongos, los actuales de una amiga no lo tendrías ni que mirar como hombre, es un código de toda la vida. "Bue, me hablás de códigos como si estuviéramos en la secundaria". Los códigos se aprenden en la adolescencia pero duran para toda la vida.
Durante todo el noviazgo seguiste sintiendo algo por Pablo, y nunca me lo blanqueaste. "No, porque tarde o temprano se iban a separar y esto iba a pasar" QUÉ? MI MEJOR AMIGA DE TODA LA VIDA DICIENDOME ESTAS COSAS? QUE CARAJO? Claramente fui una Incrédula
Yo estaba en una nube de NADA, sin entender qué pasaba. ¿Y todos estos meses anteriores? ¿Pretendías que yo vaya a la joda de tu departamento donde estaba Pablo también, sabiendo todo el mundo que están juntos y yo siendo la pelotuda de la fiesta? ¿Todos lo sabían menos yo?
¿Y Pablo? Hasta hace un mes me seguía mendigando amor y ahora me entero que sale con vos... ¿El que tanta cátedra me daba sobre moral y ética? ¿El que te sacaba el cuero cada vez que podía? ¿El supuesto mejor amigo de Nico, que se cagó en los sentimiento de él hacia Tanti?
Cuántas preguntas. Tanti sólo me respondía con una sonrisita de costado o mordiéndose los labios a modo de risa. Sí. Estaban juntos, vaya uno a saber si no estuvieron juntos antes. La cuestión es que Tanti siempre fue depredadora serial de novios ajenos.
Y son culpables no de arruinar algun tipo de relación de pareja de otra persona, son culpables de haberse cagado en dos de sus amigos. Tanti se cagó en mí y en mis sentimientos. Pablo se cagó en Nico y en sus sentimientos.
Dejé pasar los días, no le dije nada a Tanti, le entregué igual su regalo y me fui. A la semana de no hablarnos, me llama para ver cómo estaba, y luego de haberlo analizado mucho con otros amigos y con mi mamá, me di cuenta que no vale la pena.
Que es una amiga en la cual no podía seguir confiando y que Pablo es de esa clase de gente que uno no deja de conocer nunca.
Le planteé a Tanti que no podía seguir con la amistad, que me sentía traicionada. Que tantos años la defendí de situaciones similares, la protegí, y me terminó haciendo a mí lo mismo que a Sol, lo mismo que a Mariano. De traiciones se llena su espíritu.
Se enojó porque me enojé. Insólito. Mi pregunta es: ¿y qué pretendías, Tanti? ¿Que en su casamiento yo sea dama de honor? La vida no es un capítulo de Casi Ángeles donde tenés sexo con la ex de tu amigo y no pasa nada. La vida real es otra cosa.
Hay gente cercana a mí que al enterarse, me dijeron que hice bien en tomar distancia. Otros, me dicen que tendría que ser más abierta de mente y dejar que ellos sean felices, que ningún hombre vale mi amistad con ella, y un montón de cosas más.
Hoy no sé qué será de la vida de ninguno de los dos. Pero mi vida dejó atrás todo tipo de dolor, de angustia, de desesperación y de sentimiento de soledad. Por supuesto que Nico también se alejó de ellos, y nuestra amistad sigue firme.
Reinventé mi vida, comencé a crear nuevos vínculos, a dejarme conocer, crear nuevas amistades, y hoy tengo un nuevo amor que me hace feliz. ¿Ellos? Ni idea. Pero si saben de algo, chusmeenme.
Por privado les paso mi instagram para más información (?) Ahora me río. Pero en su momento me dolió, la pasé mal, y por más que lo haya superado, sigo sintiendo que desperdicié AÑOS de mi vida confiando en dos personas que se cagaron en mí.
Le escribí a Pablo a los días de haberme peleado con Tanti. En un impulso. Le mandé un mensaje y le puse "Cuánta cátedra de la vida me diste, y terminaste saliendo con mi mejor amiga. Y aún le mentís a ella, ya que a mi me seguís mandando mensajes y rogando amor"
Su respuesta fue: "Qué risa me da que estés pensando en lo que hago o no hago después de tanto tiempo. El olvido es la única venganza y el único perdón" Acto seguido, me bloqueó. Fin del hilo.
Cómo mierda corren las noticias tan rápido que me acaba de llegar un DM de Tanti. Esto es culpa de ustedes (?)
Me mandó: "Si tenés tantas dudas de cómo estoy, me hubieras mandado mensaje. No hace falta hacer un hilo para llegar a mí". ¿Qué se le responde a semejante pelotudez?
Adivinen quien es. Es SMS pues #bloqueado alguno de ustedes le fue a chusmear jajaja
Me escribió Sol, la ex amiga de Tanti, a la que también había cagado. Me dijo que antes de pelearse por Andrés, Tanti le dijo que se veía a escondidas con Pablo. No sé qué pensar.
Lo que Sol me dice es que no está segura que sea cierto, o Tanti se lo inventó para disimular que en realidad se estaba viendo con Andrés. Creo que prefiero ni saber cuál es la verdad.
Anoche mientras dormía armaron un grupo acá en tw entre Nico, Tanti, Pablo y yo, armado por Tanti. Escribieron que quería arreglar para que nos juntemos los 4 y aclarar un par de tantos.
Nico insiste con que quiere ir. Yo no sé qué pensar. Propusieron que vayamos a cenar esta noche los cuatro. Pero para qué? Con qué fin? Sirve de algo? O es revolver mierda otra vez?
Se empezaron a pelear Pablo y Tanti en el grupo. Entre ellos. Nico y yo matándonos de risa. Creo que ni hace falta que vayamos a la noche, con leer esto es suficiente.
ATENCIÓN! Tanti puso en el grupo: "Al final fue al pedo haberte contado todo, la idea no era que te enojes. Yo no creo que hice nada malo, fui sincera con vos..."
Se van a juntar en un rato Nico, Tanti y Pablo. Yo no voy a ir... O si. No sé aún.
Se juntaron. Me acaba de escribir Nico contándome todo.
Según Nico fue excelente. Tanti y Pablo ni se saludaron. Se sentaron, tomaron una birra cada uno y Tanti planteó que un par de personas le habían escrito por instagram o twitter sobre el tema, bardeándola (ex compas del cole, amigos en común, etc)
Dijo que se sentía muy dolida por el “escrache” (escrache sería si yo diera su nombre y apellido o pusiera su foto, pero dejémoslo ahí) y que nunca “entendí” lo que ella me había planteado.
Pablo le dijo “callate y no seas caradura” entonces Nico les preguntó qué carajo pasaba. Tanti quiso explicar pero Pablo la interrumpió y le dijo “dejame hablar a mí antes que digas estupideces”.
La versión de Pablo es que hubieron un par de besos, salieron a tomar algo... eso es todo cierto. Pablo se escuda diciendo que fue por “rencor”, por “estar aburrido”, “para que yo me sienta mal por haberlo dejado” y dice que se arrepiente desde el día 1.
Dice que jamás pensó tener algo más con Tanti y que nunca entendió por qué ella había decidido contarme las cosas de esa forma. Tanti se puso como loca y dijo que eso era mentira, que él le había dicho que me blanquee las cosas a mí.
Nico dice que él se empezó a cagar de risa, que Tanti y Pablo contaron que hace rato ya no se ven y se pelearon a raíz de la charla que tuvo Tanti conmigo. “Entonces por qué cuando ella te mandó un mensaje te hiciste el Heráclito con una frase triunfal”? NICO TE AMO
“Qué se yo, estaba haciéndome el superado. Pero lo del tweet se hizo re viral, y leí lo de Sol que Tanti le decía que nos veíamos a escondidas mientras estábamos de novios... ni ahí. Nico, dale, vos me conocés... yo no le hubiera sido infiel nunca”
Tanti dijo que tampoco habían tenido nada a escondidas, que eso es mentira de la “resentida de Sol” SOL, si leés esto, yo te banco 💛
En fin, Pablo dijo que quería recomponer las cosas con Nico y Tanti conmigo. Pero ya está, compas, lo hecho hecho está. Hay muchas mentiras y cosas que no cierran. Y con Nico ya no queremos saber más.
Lo mejor que nos queda es haber cerrado esta increíble pero real historia con un mensaje que llegó a mucha gente. A los que les pasó, ARRIBA que de todo se aprende... y GRACIAS a todos por haber leído, aguantado y bancado de esta forma. Si sé algo más, los tengo al tanto. 💛
Mi nombre es Camila. Y no usaba esta cuenta hace siglos, pero sentí que lo tenía que compartir, y que todos sepamos que en nuestras relaciones cotidianas siempre debe haber, ante todo, RESPETO. Nunca se olviden de ser buenas personas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with

† Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(