Ibéyise Pacheco Profile picture
Jan 25, 2020 7 tweets 2 min read Read on X
Tengo información de fuentes diplomáticas que me confirman que España sabía con antelación del vuelo que aterrizó en el aeropuerto Barajas. Todo indica que Delcy Rodríguez había acordado inicialmente un encuentro con el VP, Pablo Iglesias. Voy con hilo.
El plan acordado entre Delcy Rodríguez e Iglesias, según conversación telefónica, era reunirse también con Pedro Sánchez. Esta posibilidad fue expresada por Iglesias quien le aseguró que Sánchez ya había aceptado, asegura la fuente
Es la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la que expresa el error del posible encuentro cuando es informada por protocolo de que Delcy Rodríguez iría de visita. Es allí cuando Iglesias intenta comunicarse con Delcy Rodríguez.
Cuando Pablo Iglesias intenta comunicarse con Delcy Rodríguez para suspender el encuentro, ya ésta había despegado. Ahí es cuando se decide enviar al ministro José Luis Ábalos para que la reciba en Barajas y le explique la gravedad de su presencia en territorio europeo.
Insólito que haya que dar esa explicación. El asunto es más grave porque Delcy Rodríguez sí bajó del avión y fue escoltada por la seguridad aeroportuaria a un salón donde se encontró con el Ministro, detallan la fuentes diplomáticas.
Finalmente Delcy Rodríguez sí se reúne con el Ministro sin pasar por los controles de inmigración. Cuántos cómplices hay en esta operación que viola sanciones de la #UE desde 2018 contra un personaje con prohibición de entrada por graves delitos?
Y la empresa aérea Sky Valet, qué dice ante todo esto? El ministro Félix Plasencia que es internacionalista, no midió las consecuencias de esta violación donde actuó junto a una sancionada por violar DDHH y lavar y desviar fondos de PDVSA a España?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ibéyise Pacheco

Ibéyise Pacheco Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ibepacheco

Jan 26
La banda de los enanos sigue activa. Recientemente ha caído uno de sus miembros, el fiscal Renny Amundaraín, hombre de confianza de Tarek William Saab. El jefe de la banda, el empresario Raúl Gorrín, hace gestiones para liberarlo. El fiscal sabe mucho. Voy con hilo
Tal como lo reveló el abogado @MundarayZair, la impunidad del fiscal ahora destituido lo llevó a prometerle al delincuente más buscado del país (supuestamente) el Niño Guerrero, que lograría a cambio de 300 mil dólares, liberar a su abuela, (retenida para extorsionar al Niño).
El Niño pagó y al verse estafado ¿a quien llamó para denunciarlo? Pues al Ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos. A eso se llama acceso directo al poder. Entonces la denuncia llevó a la destitución y Tarek se vio obligado a entregarlo. Y comienzan a reventar más casos
Read 6 tweets
Oct 13, 2023
Fuentes de inteligencia registran a un general de la Aviación como figura clave para burlar sanciones y transportar oro a Irán. Las investigaciones lo vinculan en operaciones oscuras en favor de aliados del régimen. Ramón Celestino Velázquez Araguayán es el general. Voy con hilo
El general Velázquez Araguayán es el presidente de Conviasa (incluida la polémica Emtrasur) y además es ministro de Transporte desde junio de 2022 en una carrera ascendente ganada por su capacidad para trasladar oro (y quizás otros productos) hasta países aliados del régimen.
Como ministro de Ecosocialismo y Aguas en el 2017, Velázquez se involucró con la realidad de las minas. Ya el año siguiente se había incrementado el envío de oro a Turquía a través de Turkish, pero las sanciones complicaron los planes y el régimen decidió acondicionar sus aviones
Read 11 tweets
Mar 20, 2023
Puede ser el último tuit para Tareck El Aissami en el que hace poco (se) informó de su renuncia, hecho que no apaga la crisis interna entre factores claves del régimen. El exministro de Petróleo, sin opción y bajo los hechos, es un reo, y mientras viva, un enemigo. Voy con hilo
Aun cuando faltan elementos para determinar cuál fue el activador clave para que Maduro se decidiera a sacar a El Aissami de la élite corrupta, hay señales que permiten inferir que es una disputa por el poder, lo que en la gigantesca corruptela del régimen significa dinero.
El Aissami operaba confiado en su estrecha relación con Nicolás quien lo ha alentado en todas las vagabunderías que han escandalizado al país. ¿Qué pasó entonces? ¿Por qué Maduro lo descabeza hasta el extremo de dar instrucciones directas para el operativo de detenciones?
Read 13 tweets
Aug 18, 2022
No solo el YV3531 retenido en Argentina puede haber sido utilizado en beneficio del crimen organizado y el terrorismo. Tres aviones más de Conviasa están en la mira. La aeronave de Emtrasur, ahora inspeccionada por el FBI, podría ser sólo el principio. Voy con hilo
Hay evidencia de que los aviones YV3535, YV3016 y YV3533 habrían sido acondicionados con compartimentos secretos para ser utilizados para el transporte de oro, dinero y partes de armas, me informan fuentes de inteligencia. En el caso del YV3535 mi fuente está 100% segura.
La desesperación de Maduro por la retención del avión y la tripulación en Argentina es clara señal de su temor a los hallazgos de evidencias físicas y a los testimonios de una tripulación probablemente entrenada para cargar y descargar de compartimentos ocultos, material ilícito.
Read 11 tweets
Jun 23, 2022
Tienen el petróleo, convirtieron en chatarra la industria siderúrgica, arrasan el ecosistema para explotar las minas de las que esta tierra bendita todavía entrega más. En Venezuela se ha encontrado rodio en cantidades importantes. El metal más caro del mundo. Voy con hilo.
El valor actual del rodio está ocho veces por encima del precio del oro. Muy demandado por el sector automotor y la industria farmacéutica, el hallazgo se produjo en el 2018 en una operación rutinaria para buscar oro. El régimen lo ha comercializado en secreto. ¿No es eso robar?
El hallazgo fue en el sector Hoja de Lata, entre el Hato Casa Blanca y San Martín de Turumbán en el estado Bolívar. Acá les dejo las coordenadas 6.933772, -61.282068 aunque ni siquiera a la DGCIM le permiten llegar hasta el yacimiento, una planta que estaba casi abandonada.
Read 15 tweets
Mar 3, 2022
El matrimonio Maduro-Flores, alcaldes, diputados y ministros del régimen están en pánico con su dinero atrapado en Rusia. Una misión será enviada a ese país en el intento de mover los fondos a China y otras operaciones en criptomoneda. Voy con hilo con los nombres de militares.
En esta lista hay 23 militares activos y retirados que tienen buena parte de su riqueza depositada en bancos rusos.
1) GJ Vadimir Padrino López
2) AJ Carmen Meléndez
3) GJ Domingo Hernández Lárez
4) GJ Jesús Suárez Chourio
5) AJ Remigio Ceballos
6) Alm Giuseppe Alessandrello Cimadevilla
7) Alm Gilberto Pinto
8) Antonio Díaz Clemente
9) Alm Erika Virgüez
10) Alm William Serantes Pinto
11) MG Guiseppe Yoffreda
12) MG Pedro Juliac
13) MG José Silva Aponte
14) MG Fabio Zavarse
15) MG Iván Hernández Dala
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(