Bedarlari Profile picture
Mar 3, 2020 4 tweets 3 min read Read on X
Tal día como hoy, 3 de marzo de 1976, la policía española entró disparando a la iglesia San Francisco de Asís en Gasteiz donde se congregaban 4000 obreros en huelga y asesinó a 5 de ellos, 43 fueron heridos de bala.
Ni olvido ni perdón.
#gasteiz #martxoak3 #MemoriaHistórica Image
Estos son los nombres de los obreros que cayeron aquel día:
- Pedro María Martinez Ocio, 27 años
- Francisco Aznar Clemente, 17 años
- Romualdo Barroso Chaparro, 19 años
- José Castillo García, 32 años
- Bienvenido Pereda Moral, 30 años
No hubo investigación. Ni juicio. Los asesinos quedaron impunes, entre ellos Manuel Fraga Ministro de Gobernación y Adolfo Suarez su sustituto en funciones. 4 meses después Juan Carlos I sería coronado en España.

Extracto de la conversación de radio de la policía.👇🏻 Image
Y así se apuntaló la "democracia" española. Con sangre y mentiras. Con una transición continuista, mientras se quitaban el uniforme y se ponían la corbata.
#3Marzo #vitoria #gasteiz #MemoriaHistórica ImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bedarlari

Bedarlari Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Bedarlari

Oct 1, 2020
Desmontando Patria a lo loco. La purpurina del cliché de un relato unidireccional.
Alucinad. En Euskal Herria NO llueve todo el rato. Corre el rumor de que tv española así lo hacía ver para caricaturizarnos y que creyerais que esto es la entrada al infierno. Aranburu veía desde su ventana todo lo que llovía... en Alemania.
Spoiler, tenemos una sequía del copón.
El cura del pueblo es simpatizante abertzale, "aconseja" según "bando". La realidad es que la tendencia en EH, como siempre y en toda parroquia es la habitual, el cura es facha. En mi pueblo en concreto, alcohólico y faltón. Un vividor de narices. Qué le vamos a hacer.
Read 7 tweets
Sep 30, 2020
Lo siento mucho Mafalda...
Mila esker hainbestegatik #Quino
Read 12 tweets
Sep 29, 2020
El Tribunal Supremo, rebaja de 11 a 2 años la condena a un profesor pederasta del colegio Gaztelueta del Opus Dei en Leioa, Bizkaia, por reiterados actos de violación a un menor de 2009 a 2011.
Es que a mí los tribunales españoles ya me daban asco de antes.
La Audiencia Nacional ABSUELVE a Rodrigo Rato y 33 acusados por la estafa de la salida a bolsa de Bankia. 21.000 millones robados en forma de "rescate público" y miles de personas estafadas y arruinadas.
Es que a mí los tribunales españoles ya me daban asco de antes.
El Tribunal Supremo ordena ejecutar la orden de inhabilitación al president de la Generalitat, Quim Torra, durante año y medio por colgar una pancarta.
Es que a mí los tribunales españoles ya me daban asco de antes.
Read 4 tweets
Sep 24, 2020
Gurutze Iantzi, no es un personaje de Patria, ni de los relatos oficiales del gobierno español y sus cómplices, los que actúan, lo que callan y los que miran a otro lado.
Fue asesinada en un cuartel de la Guardia Civil, hoy hace 27 años. Image
Concejala de HB en el momento de su detención, la madrugada del 23 de septiembre de 1993. "Apareció" muerta en la comisaría de Tres Cantos en Madrid, al día siguiente.
Fallo cardiorespiratorio, dijo el Gobierno español. Felipe González diría: "Tenía obesidad y fumaba mucho". Image
Su marido, desde su celda, vio los pantalones y sandalias de Gurutze. Oyó sus gritos de terror y sus toses. Euken Garmendia, otra detenida esa noche diría, "De repente nos dejaron en paz. Luego supe que fue cuando mataron a Gurutze, nos dejaron en paz gracias a ella". Image
Read 5 tweets
Sep 9, 2020
De Hitler a Amazon, décadas de servicio para los insuperables instintos del hombre. Acompañadme en esta maravillosa historia que ya compartí con vosotras en Cómeme la Flor, en el capítulo "¡Muñeca!"
publico.es/sociedad/mastu…
Que la mujer es una propiedad material a consumir para el desarrollo del sistema capitalista, es un hecho. Que son los hombres los principales consumidores de mujeres, una certeza. El bálsamo que alivia y mantiene obedientes a los hombres. Hasta Hitler lo sabía...
Fue por esto que ordenó al médico danés Hannussen la creación de una muñeca con fines sexuales. Desesperado por la merma que provocaban la sífilis y la gonorrea entre la soldadesca. De nada servían sus campañas por el sexo seguro o la red de prostíbulos que creó... Image
Read 9 tweets
Sep 7, 2020
Ayer se cumplieron 19 años desde que Unai Romano ante el juez Grande-Marlasca, denunció torturas por parte de la Guardia Civil, después de 5 eternos días incomunicado. Esto fue lo que le dijo el juez cuando escuchó el relato de torturas de Unai. Image
"Al cabo de medio minuto, el juez Grande-Marlasca me interrumpe diciéndome que lleva muchos años trabajando con la Guardia Civil y que mucha gente dice sufrir torturas y que no me cree".
Es 2001, democracia de electrodos, bañeras, bolsas, flexiones, privación de sueño, palizas...
Grande-Marlasca era entonces juez de la Audiencia Nacional. No apreció torturas en el relato de Unai, ni en las brutales fotos que se aportaron como prueba, fotos por todas conocidas. Esto es, obvió pruebas y corrió un tupido velo. Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(