Julián Macías Tovar Profile picture
Apr 9, 2020 10 tweets 8 min read Read on X
Ayer, un grupo de PERSONAS decidieron hacer una broma simulando un script de automatización y twitter eliminó estas cuentas, muchas de ellas del autodenonimado #TEAMFACHA, simpatizantes de VOX.
Si twitter los bloqueó por ser bots debería restaurarlas.
ABRO HILO para explicarlo.
En cambio si utilizaban dentro del script simbología nazi. Pero esto no suelen penalizar, al igual que nunca se penalizan difusión de bulos, y rara vez discurso de odio
Pol/[automatic-post]19361488
1936 golpe de estado franquista
14 palabras de David Lane
88 HailHitler (H=8) Image
El motivo de hacer este troleo es la incapacidad de rebatir que existen muchas cuentas automatizadas. Ridiculizar a quien caiga en la trampa y decir que ven bots donde no los hay. Twitter debería discriminar la diferencia, explico la diferencia de patrones. Patrón de bots👇 ImageImageImage
El grupo #TeamFacha apenas tiene impacto, primero por su número reducido entre 200 y 300, como por no recibir soporte de cuentas automatizadas. Alvise o Luis del Pino tendrían el mismo impacto o inferior, sino tuvieran cientos de miles de cuentas automatizadas dándole RT. Image
Aprovecho la oportunidad para demostrar que existen cuentas automatizadas y la diferencia con las que no lo son. Aunque su ideología sea parecida a quien paga esta fiesta, el patrón varía. No es humano RT a 4 partidos diferentes y a periodistas totalmente desconocidos.
Analizo ImageImageImageImage
Estas 4 cuentas anteriores son cuentas humanas que participan en las acciones del #TeamFacha. Y estas 4 las cuentas de quien más mencionan como líderes del grupo.
Como se puede apreciar cada cuenta retuitea diferente, normal, y nada que ver con las infinitas que son automatizadas ImageImageImageImage
Podemos seguir analizando cuentas humanas y veremos que aunque apoyen la supremacía blanca, el exterminio de grupos políticos, creencias, etnias, procedencia, clase social u orientación sexual, no retuitean a más de un partido como patrón nunca, no rt a gente desconocida, etc. ImageImageImageImage
Twitter tiene toda la data, profesionales usando herramientas que con un mínimo análisis de patrón de comportamiento detectarían cuentas automatizadas. Cualquiera analizando con una herramienta gratuita como @pulsetuit puede analizar en directo y detectar cuentas automatizadas:
Aparte de la impunidad durante años de estas cuentas automatizadas y la inacción con la difusión de fake news el sistema de reporte es desastroso, por favor @Twitter:
- Devuelvan las cuentas humanas que no vulneren las normas
- Arreglen el sistema de reportes
- Eliminen los bots ImageImageImageImage
Por cierto, también eliminaron cuentas de personas que participaron en la conversación y usaron el código de la broma, como la cuenta de @IagoMoreno_es para comentar sobre ello como mucha gente hizo anoche.
Su nueva cuenta es @iagomorenoalv Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Jun 1
Ayer al menos 3 ministros difundieron el bulo de la bomba lapa contra Pedro Sánchez cuando ya se habían publicado las conversaciones completas donde se desmontaba la manipulación que primero La Sexta y luego El Plural publicaron omitiendo mensajes.
CRONOLOGÍA DEL BULO:
Cuando analizamos la conversación con los términos "bomba lapa/s" encontramos +250K menciones, con inicio al final del día 29 de mayo, unas 20K publicaciones el día 30, ambos días difundiendo el bulo y el 31 y el 1 de junio +200K desmontándolo. Image
Yendo al origen la noche del día 29, el primer medio en publicar el bulo fue la sexta:
Emisión televisiva 20:19
Web 21:52
Facebook 21:54
X 21:59 Image
Image
Image
Image
Read 23 tweets
May 20
El Gobierno de Israel gastó millones de euros en cientos de vídeos publicitarios dirigidos a todos los países participantes en eurovisión que te llevaban a un canal recién creado no gubernamental donde se subieron 83 vídeos en todas las lenguas pidiendo votar 20 veces por Israel.
En el vídeo anterior capturando la plataforma de transparencia de google se aprecia a la agencia de publicidad del gobierno israelí que derivaban al canal Vote #04 New Day Will Rise creado el 20 de abril de 2025 con 83 vídeos en varios idiomas sumando 8.3M de visualizaciones. Image
Estos son los últimos vídeos publicados donde se especifica al país al que va dirigido y el pedido de votar 20 veces al #04. Image
Image
Read 7 tweets
May 19
Griso lleva a la directora de OkDiario promotora de la campaña de 20 votos a Israel en eurovisión mientras bombardeaba campos de refugiados asesinando niños. Miente cuando dice que si RTVE no hubiera hecho política, ella tampoco lo hubiera hecho. El año pasado hizo lo mismo.
Este año igual que el año pasado Israel invirtió mucho dinero para fomentar el voto a Israel como confirmaron desde su Ministerio de Exteriores con campañas agresivas en redes y medios pagando a periodistas y medios internacionales. Image
Image
Sabemos que políticos de VOX como Girauta que cobra 7K€/mes por escribir en El Debate, cobra otros 3K €/mes del lobby sionista ACOM. Curiosamente muchos de sus artículos son defendiendo el genocidio de Israel en Gaza. También fue uno de los promotores del voto a Israel. Image
Image
Read 8 tweets
May 18
Eurovisión es una cuestión de estado para Israel. Oportunidad de blanquear y normalizar el asesinato de miles de niños. Su propaganda supera a cualquier país: Las últimas 40 publicaciones de su cuenta oficial son de eurovisión, bots, publicidad y su aparato político y mediático.
El hecho de participar para Israel ya es un victoria que normaliza su impunidad tras la acusación de la ONU por crímenes de guerra como movilizaciones forzosas, bloqueo de suministros y Ayuda Humanitaria, detención arbitraria y muerte y mutilación de decenas de miles de niños. Image
Image
Image
Image
Israel puso toda su maquinaria propagandística aprovechando las fallas del concurso que permite hasta 20 votos por persona con un coste elevado que solo unos pocos pueden permitirse, y para Israel y sus lacayos eso no es ningún problema. Israel pasó de 15ª a 2ª. Image
Image
Read 23 tweets
May 9
Para sorpresa de nadie en #Horizonte no hubo equilibrio en la mesa para el debate, y tenían preparado la manipulación del tuit de Román para criminalizarlo. Incluso Infovloger, youtuber de VOX le dijo que iban ganando la batalla cultural gracias a su programa que les da voz.
Es la misma manipulación que VOX y sus medios como bipartidismo y HerQles han hecho. Aunque al menos han tenido la decencia de no borrar la imagen del guardaespaldas de VOX que disparaba a dianas con las caras de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Echenique. Image
Image
El tuit de Román es en respuesta a un tuit de Ábalos con el vídeo del guardaespaldas disparando a dianas, el contexto es importante, pero Iker, VOX, sus medios y trolls omiten.
Image
Image
Image
Image
Read 8 tweets
May 6
Pues Jesús Santorio Lorenzo ha confirmado que maneja la cuenta SrLiberal, después de habernos pedido que rectifiquemos ese dato y anteriormente a @diario_red_.
También ha confirmado su relación con Capitán Bitcoin desde hace años.
Sigo sin entender que simultáneamente SrLiberal anuncie un requerimiento de rectificación y sea Jesús Santorio el que nos escriba para decir que no es SrLiberal. Lo mismo hizo con Diario Red.
No es el lápiz más afilado del estuche... o me estoy perdiendo algo y es un genio. Image
Image
Image
No quedaba muchas dudas cuando en la recaudación de dinero para SrLiberal ponía su nombre. Image
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(