Ayer, un grupo de PERSONAS decidieron hacer una broma simulando un script de automatización y twitter eliminó estas cuentas, muchas de ellas del autodenonimado #TEAMFACHA, simpatizantes de VOX.
Si twitter los bloqueó por ser bots debería restaurarlas.
ABRO HILO para explicarlo.
En cambio si utilizaban dentro del script simbología nazi. Pero esto no suelen penalizar, al igual que nunca se penalizan difusión de bulos, y rara vez discurso de odio
Pol/[automatic-post]19361488
1936 golpe de estado franquista
14 palabras de David Lane
88 HailHitler (H=8)
El motivo de hacer este troleo es la incapacidad de rebatir que existen muchas cuentas automatizadas. Ridiculizar a quien caiga en la trampa y decir que ven bots donde no los hay. Twitter debería discriminar la diferencia, explico la diferencia de patrones. Patrón de bots👇
El grupo #TeamFacha apenas tiene impacto, primero por su número reducido entre 200 y 300, como por no recibir soporte de cuentas automatizadas. Alvise o Luis del Pino tendrían el mismo impacto o inferior, sino tuvieran cientos de miles de cuentas automatizadas dándole RT.
Aprovecho la oportunidad para demostrar que existen cuentas automatizadas y la diferencia con las que no lo son. Aunque su ideología sea parecida a quien paga esta fiesta, el patrón varía. No es humano RT a 4 partidos diferentes y a periodistas totalmente desconocidos.
Analizo
Estas 4 cuentas anteriores son cuentas humanas que participan en las acciones del #TeamFacha. Y estas 4 las cuentas de quien más mencionan como líderes del grupo.
Como se puede apreciar cada cuenta retuitea diferente, normal, y nada que ver con las infinitas que son automatizadas
Podemos seguir analizando cuentas humanas y veremos que aunque apoyen la supremacía blanca, el exterminio de grupos políticos, creencias, etnias, procedencia, clase social u orientación sexual, no retuitean a más de un partido como patrón nunca, no rt a gente desconocida, etc.
Twitter tiene toda la data, profesionales usando herramientas que con un mínimo análisis de patrón de comportamiento detectarían cuentas automatizadas. Cualquiera analizando con una herramienta gratuita como @pulsetuit puede analizar en directo y detectar cuentas automatizadas:
Aparte de la impunidad durante años de estas cuentas automatizadas y la inacción con la difusión de fake news el sistema de reporte es desastroso, por favor @Twitter:
- Devuelvan las cuentas humanas que no vulneren las normas
- Arreglen el sistema de reportes
- Eliminen los bots
Por cierto, también eliminaron cuentas de personas que participaron en la conversación y usaron el código de la broma, como la cuenta de @IagoMoreno_es para comentar sobre ello como mucha gente hizo anoche.
Su nueva cuenta es @iagomorenoalv
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Denuncio públicamente hoy, día de #EleccionesEcuador2025, el uso por parte del presidente/candidato Noboa del fraude digital para difamar con mentiras a su rival Luisa González usando imágenes de menores, personas fallecidas y la usurpación de identidad de personas reales.
Lo que voy a mostrar en este hilo solo es la punta del iceberg de la monstruosa campaña sucia en redes con miles de bots para difundir falsedades, solo voy a analizar cuentas falsas usando los ht #Sic4riosDeEstado #LuisaEsDictadura simultáneamente en X durante las últimas horas.
Ya que el CNE y la fiscalía miran a otro lado espero que personas involucradas o familiares denuncien a Noboa por usurpar imágenes para crear estas cuentas falsas, muchas menores de edad, incluso de personas muertas.
Clara es Sofía Aceros. facebook.com/photo?fbid=538…
Ayuso huye de España cuando su novio declara por corrupción. Ya está en Ecuador para apoyar los actos de campaña de Noboa, el domingo son las elecciones.
ES MUY GRAVE: va a apoyar a un corrupto, defraudador con empresas vinculadas con el narco y encubridor de asesinato.
HILO
Ayer la viuda de Fernando Villavicencio confesó que Noboa está encubriendo su asesinato junto a la fiscal Diana Salazar que le dio la presidencia. Fue un falso positivo para culpar a Correa y hacer perder las elecciones a Luisa González.
Verónica Sarauz ya había confesado que la fiscal general Diana Salazar la llamó engañándola diciendo que un testigo protegido culpó a Correa del asesinato de su marido y le pidió que lo culpara en redes sociales, se armó una campaña conjuntamente con pseudomedios y bots.
Esta semana Ana Rosa decía que The Objective lanza grandes exclusivas y Kety Garat le da alegrías todas las semanas. Una de ellas, la del catálogo de prostitutas de Ábalos, ha sido desmontada de cabo a rabo.
Vean, no tiene desperdicio.
Antes de publicar he comprobado la información y la he podido corroborar, esa web fue creada en 2022 y según el panfleto financiado por Ayuso Ábalos eligió a Yesica en esa web en 2018. Blogs de fake news ampliadas en la telebasura y van ya unas pocas. web.archive.org/web/2023080100…
Hace menos de un año inventaron otro bulo histórico como el de la supuesta subvención a Begoña Gómez que difundieron en telemadrid y que debería ser suficiente para cerrarlo, la pregunta es por qué Ana Rosa sigue llevándolos a su programa.
Ayer sobre las 9 de la mañana un español nacido en Málaga fue detenido tras un tiroteo en San Fernando (Cádiz), a las 13:30 ya había varios medios que publicaron el origen del detenido, pero Vito Quiles inventó una hora después que era magrebí. Veamos quienes difundieron el bulo.
Al buscar publicaciones que usen las palabras "magrebí + San Fernando" comprobamos que Vito Quiles es el primero con un tuit a las 14:25, 8 minutos después la cuenta de Alt Right España.
Alt Right España publica a las 14:33 y Antiprogre a las 14:45. Ninguna de estas cuentas ha borrado el tuit a pesar de que todos los medios afirman que el detenido es nacido en Málaga.
La semana pasada conocimos la detención de Marcelino de Andrés, capellán de un colegio de Legionarios de Cristo, asociados a Aznar en el IADG y financiada por Esperanza Aguirre y Ayuso.
Era el secretario personal de Marcial Maciel, fundador de LC, pederasta, drogadicto y evasor.
Marcelino de Andrés estuvo al lado de Marcial hasta su muerte en su retiro lujoso junto a amantes e hijas, a pesar del reconocimiento después de 70 años de abusos a menores por parte de Legionarios y la iglesia. Fue además quien gestionó la herencia a sus numerosos hijos.
A pesar de todo eso Marcelino de Andrés fue colocado como director espiritual de Legionarios de Cristo y estuvo en varios colegios de la congregación, a pesar de los avisos de medios religiosos como infovaticana. Según telecinco y el colegio no tenía conductas inapropiadas.
El Presidente de la Nación argentina fue el primero en difundir una estafa crypto llamada $LIBRA donde invirtieron más de 44.000 personas que perdieron todo. No es la primera vez que lo hace, ya lo hizo con Vulcano y CoinX a cambio de dinero.
Va hilo sobre #MileiEstafador
Milei fue la primera persona en publicar en redes sociales la web de la estafa crypto a las 19:01 (hora argentina), 3 minutos después de crearse el token. Si buscas primeras cuentas en publicar el dominio ya solo aparecen bots spameando y respuestas al tuit de Milei posteriores.
Muchas de las primeras respuestas de la comunidad crypto denunciaban que podía ser une estafa ya que la web fue creada el mismo día y su mail de contacto era de gmail.