My Authors
Read all threads
Como sabéis, esta madrugada ha entrado en erupción el volcán Krakatoa, bueno, concretamente del Anak Krakatoa, que es el edificio volcánico que sobresale de la caldera que dejó el Krakataoa tras su erupción de 1883.
Muchas personas estáis compartiendo un vídeo de la erupción que no es de la de esta madrugada, sino de 2018.

Especialmente cuentas relacionadas con temas paranormales, ovnis, profecías, etc... se están cebando con este tema.
Pues la actividad de este volcán tanto como del resto de la zona es totalmente normal, de hecho se encuentran en lo que conocemos como anillo o cinturón de fuego, en referencia a su gran actividad volcánica y sísmica y que rodea la cuenca del pacífico. (img: Wikipedia)
Todos los años entran en erupción en nuestro planeta del orden de decenas de volcanes, a veces incluso podemos llegar a los cien, pero las erupciones por norma general no duran un día, a veces duran semanas e incluso años, y eso entra dentro de la mayor normalidad.
Por lo que a veces tenemos en erupción simultáneamente en nuestro planeta casi 100 volcanes. ¿Es esto extraño o la señal de algo? No, es la actividad normal de la Tierra. Ni es una señal, ni es una profecía, ¡es como funciona la Tierra!
Precisamente gracias a esa actividad interna de la Tierra que se manifiesta como volcanes, terremotos y que genera un campo magnético que nos protege, la vida tal y como la conocemos es posible. ¿No queremos volcanes? Nos podemos ir a Marte...
Hay un mundo más volcánico que la Tierra. Es Ío, satélite de Júpiter. Tiene más de 400 volcanes activos de los cuales hay decenas en erupción simultáneamente en un cuerpo mucho más pequeño que la Tierra, lanzando material a cientos de kilómetros de altura.
¿Se acaba el mundo en Ío? No, de nuevo es una expresión de su actividad interna. Entiendo que estemos preocupados, pero por favor, dejemos de copiar, reenviar, retuitear mensajes sin comprobar los hechos porque solo contribuimos al malestar de las personas.
@pabloeltapao nos aporta incluso un enlace para que podamos seguir una webcam de la erupción en directo... ¡si hasta es bonito!:
Y si os ha gustado el hilo, aprovecho para recordaros que he escrito un libro de geología donde hablo de muchos de estos temas y que podéis encontrarlo en su formato tradicional y también en ebook:
En diciembre de 2018 una erupción provocó el colapso de parte del edificio volcánico de Anak Krakatau, que a su vez dio paso a un tsunami que provocó 500 víctimas mortales en las zonas costeras cercanas.
Esta erupción cambió la morfología de la isla, pero también de las cercanas, ya que el tsunami las golpeó con fuerza. En el GIF es lo que he marcado con cuadrados como "cicatrices" del tsunami del 22/12/2018.
Me seguís preguntando por volcanes como el Popocatépetl. Bueno, ¡lleva en erupción casi ininterrumpida desde el año 2005!. Aquí lo tenéis el pasado 22 de marzo, fotografiado desde el satélite Sentinel 2 del @CopernicusEU, lanzando una pequeña columna de gases y ceniza.
Entonces, ¿Por qué sigue saliendo su nombre hoy?. Pues únicamente porque hay gente buscando señales de un apocalipsis que no existe, e intenta usar la actividad volcánica normal como una fuente de autoridad para sus afirmaciones.
Os dejo con una lista de volcanes actualmente en erupción en nuestro planeta cortesía del Smithsonian. Es tan larga que no me cabe en la captura, pero os dejo el enlace: volcano.si.edu/gvp_currenteru…
Aquí si tenéis un vídeo real con las imágenes de la webcam de la erupción de anoche:

Para que sea más fácil leer, he escrito una entrada en mi blog resumiendo el contenido del hilo e incluyendo un vídeo de la erupción (eso si, de verdad): ungeologoenapuros.es/2020/04/porque…
Completamos el hilo con las imágenes de satélite llegadas hoy:
Además, también tengo algunos vídeos cortos sobre distintas cuestiones de geología en mi canal de YouTube: youtube.com/user/nchazarra
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with geologoenapuros

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!