My Authors
Read all threads
Ok, a estas alturas todos escucharon que el #Krakatoa está haciendo erupción en Indonesia. Eso es verdad. Pero es una mentira grosera eso de que se va a reactivar el cinturón de fuego del pacífico. Les dejo acá un breve hilo con datos de la causa, para que estén más tranquilos
El #Krakatoa está en erupción, junto al Merapi, al Agung, y al Sinabung, en Indonesia. No pasa todos los días, pero ocurre que los 4 volcanes vienen haciendo ruido hace rato. No es nada del otro mundo. No se asusten. Acá en Chile nos ha pasado algo parecido algunas veces.
El video de la erupción del #Krakatoa, donde se ve un cono hermoso con un gran pulso incandescente, no es de ahora. Es de antes del colapso que tuvo en Diciembre del 2018. Lo que muestra que ese volcán está muy activo, y va a seguir estándolo.
¿Por qué se que no es de ahora? Porque el volcán colapsó en Diciembre del 2018, y perdió una gran parte de su cono en el camino.
El Anak-Krakatoa y el Krakatoa en realidad son lo mismo. El Krakatoa era el volcán viejo que voló 3 islas en una megaerupción en 1883, y luego el Anak-Krakatoa surgió en su lugar. El mismo imberbe colapsó en Diciembre del 2018, pero sigue con sus explosiones esporádicas
Hoy hay 45 volcanes haciendo erupción en alguna parte del mundo. En Chile, de hecho, tenemos dos que están en la mitad de una: el Nevados de Chillán, y el Copahue (que va y viene). Incluso podríamos contar al Villarrica como un volcán en erupción constante (muy suave)
El Cinturón de Fuego del Pacífico, o Anillo de Fuego del Pacífico, es en realidad una serie de lugares donde hay mucha actividad sísmica y volcánica, porque se forman muchas zonas de subducción (y otras). Pero no porque un volcán haga erupción en Indonesia se viene algo peor.
Recuerden que nadie puede predecir estas cosas aún. Así que mejor no le crean a charlatanes, y bajemos nuestros niveles de angustia, que en estos días nos tienen creyendo cualquier cosa mientras sea apocalíptico.

Un abrazo grande.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Cristian Farías

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!