My Authors
Read all threads
Hoy, desde sus casas, millones de personas confinadas se dirán “Felices Pascuas”, Feliz Paso. ¿Qué Paso? Un Paso nuestro, que muchos hemos experimentado varias veces en la vida. Un puente entre la oscuridad tremenda del sinsentido y la luminosidad. Misterio brutal y vital.
Todos estuvimos habitando algún recoveco de sombra en el cual sentimos que no había salida posible: la muerte de un ser querido, el dolor de una separación, la falta de trabajo, las discusiones inacabables de una relación de la que no podíamos salirnos.
Quizás, incluso hoy estemos parados allí: habitando un sepulcro. Sin embargo, hay un grito interno, vital, que muchas veces nos ha rescatado de esos espacios lúgubres. En ocasiones, ese grito fue posible darlo con la ayuda de otros que nos invitaron a resucitar del desencanto.
El fracaso, el sinsentido, el egoísmo, las relaciones violentas nos llevaron a mudarnos a metros cuadrados de mucho dolor, a decorarlos todo de negro. Sentíamos que la vida era una porquería. Nos identificamos tanto con esas tinieblas que creímos que no podía existir algo mejor.
La experiencia de ese yo que se cierra a la vida, que cree que no merece la felicidad es la peor de las muertes.
Este tiempo raro de confinamiento nos invita a renovar esa intención de creer en la esperanza: algo puede cambiar si yo te miro diferente y vos me mirás distinto.
Pasar del escéptico: “la gente no cambia” a la posibilidad de que yo mismo cambie sorprendiéndome a mí mismo. Un tiempo de darnos posibilidades, de creer en nosotros un poco más, aún cuando tantas veces nos fallamos y boicoteamos.
Un deseo de que la última palabra no sea la de la desesperanza y del desencuentro, sino la del encuentro compartido. Por eso, incluso en el medio de esta noche atroz de la pandemia encendemos una luz. ¿Ilusos? ¿Ingenuos? Puede ser. Elegimos confiar en la belleza de la Vida.
Elegimos la osadía de creer en que la tristeza no es la que gana el vale cuatro de este truco llamado vida. Que mi ternura puede sembrar ternura. Que tus gestos de cariño pueden cambiar por un instante mi vida. Que si te hospedo, yo también me transformo.
Esta apuesta cotidiana no la gana la mezquindad ni la violencia, y eso también vale para twitter .
Ojalá, cuando hoy nos digamos “Felices Pascuas!” estemos reconociéndonos como dadores de esa capacidad de iluminar, de transformar nuestros recovecos oscuros, de darnos vida.
Que tengas Felices Pascuas! Que no sólo Jesús resucite para quienes creemos, sino que nosotros mismos nos animemos a resucitar de nuestras muertes. A hacer carne esa decisión loca y valiente: la de creer que el amor es siempre más fuerte que la muerte! 🤗
Dicho esto 🤗🙏
Dicho esto II
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Nicolás José Isola

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!