My Authors
Read all threads
¿Cómo era Roma en su época de esplendor? ¿Cómo eran sus ruinas antes de ser ruinas? Os lo cuento con fotos actuales comparadas con dibujos de como era Roma históricamente 👇🏻👇🏻 ABRO HILO 👇🏻👇🏻 #Roma #CuriosidadesCulturales #TurismoCultural
EL FORO DE JULIO CÉSAR: fue el primero de los llamados Foros Imperiales. En agosto del año 48 a.C. se libró en Farsalia la batalla decisiva entre César y Pompeyo, resultando el primero victorioso. En su centro se encontraba el Tempo de Venere Genitrice, construido por Trajano.
FORO TRAJANO Y MERCADOS: Después de la conquista de Dacia por Trajano este levantó el Foro Trajano siendo Apollodoro de Damasco el arquitecto. En el Foro había dos bibliotecas, una columna honoraria, una basílica, un templo, una estatua ecuestre de Trajano y un arco del triunfo.
La columna trajana estaba compuesta x 19 bloques d mármol. Originalmente estaba rematada por un ave, posiblemente un águila. Lo más llamativo son las figuras que rodean la columna que narran las dos campañas de Trajano en Dacia, separadas por la Niké, que representa la victoria.
EL COLISEO: Su nombre original es Anfiteatro Flavio, cuya construcción comenzó con Vespasiano en el 72 d.C. y terminado por su hijo Tito en el 80 d.C. Comúnmente fue llamado Coliseo por la posible proximidad del Coloso de Nerón.
Durante el asedio de los normandos el Coliseo fue utilizado como cantera de material. El histórico Coliseo era utilizado para espectáculos tales como los juegos del Circo (ludi circenses), que dieron origen a los gladiadores(eran “famosos” en la época, como sería un futbolista).
EL PALATINO: Es la más céntrica de las 7 colinas de Roma. Cuenta la leyenda que en esta colina la Loba crió a Rómulo y Remo y por ello se fundó en este lugar la primera urbe cuadrada y la residencia de los reyes, que servía de morada a los Césares.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Lidia Alonso Cordero

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!