My Authors
Read all threads
Aquí mi lectura sobre el escándalo que representa la descalificación de @Javier_Alatorre hacia la persona de @HLGatell:
1.- Javier NO se manda solo, es un empleado de @RicardoBSalinas.
2.- Salinas Pliego es el empresario favorito de la 4T (por ende de @lopezobrador_)
3.- Grupo Salinas (de RSP) es propietario de: TV Azteca (el canal favorito de la 4T), de Banco Azteca (el medio de dispersión de fondos para los programas sociales de la 4T), de Seguros Azteca (Aseguradora de facto del gobierno federal), de Elektra (que está exenta de cierre).
4.- De tal suerte que, veo CASI IMPOSIBLE (y altísimamente IMPROBABLE) que Salinas Pliego hubiera permitido nada de lo sucedido, sin la venia de Andrés Manuel, vaya, no solamente eso, sino que esto solo pudo suceder BAJO SU INSTRUCCIÓN.
De esta manera, el escenario lo veo así:

El día Viernes 17 de abril, las calificadoras internacionales degradaron a BONOS BASURA a PEMEX. Un día antes, se había hecho (con justa razón o sin ella) un escándalo (contra Andrés) por la compra de un Estadio de Beisbol en Sonora.
Para ese momento, HLG ya había dicho (desde la semana anterior) que las cifras que se presentan (de contagio por #COVID19mexico) emanan del programa CENTINELA, y que por ende NO son números absolutos, que esa cantidad debe ser ENTRE 8 y 12 veces superior.; ¡comienza el pánico!.
Durante las últimas semanas, HLG se comienza a volver un "Rock Star", e incluso algunas voces comienzan a perfilarlo como presidenciable, y le dan trato de: LA ÚNICA VOZ CONGRUENTE DE LA 4T. Gana CREDIBILIDAD, AUDIENCIA RATING y FAMA; ¿a quien podría incomodarle alguien así?.
Paralelamente, el IMSS (bajo el mando de @zoerobledo) sufre críticas nacionales e internacionales por la insuficiencia de materiales, equipos, espacio, protocolos y transparencia de las cifras. El Staff médico comienza a caer enfermo, y da inicio una "revuelta" al interior.
Médicos, Enfermeras, Enfermeros, Paramédicos, Camilleros y demás miembros del STAFF del @Tu_IMSS, hacen públicas sus críticas y comienzan a circular videos en donde se ve como confrontan a sus superiores, a quienes les exigen protección y equipos. El estado (federal) hace mutis.
En un acto de ayuda solidaria, el comediante @EugenioDerbez sale al quite, leyendo una carta en redes sociales, en donde explica la situación de una de las clínicas del IMSS en Tijuana (atendiendo al llamado de un amigo suyo); el mensaje se viraliza, y su descalificación también.
El Presidente @lopezobrador_ sale en cadena nacional a descalificar al comediante, a un deportista (@CH14_) y a una cantante (@thalia). Se toma la "molestia" de descalificarlos en su conferencia mañanera, diciendo que son utilizados por los conservadores para golpearlo a él.
Finalmente, En Baja California, el (bastante criticable) gobernador, @Jaime_BonillaV, sale a decir que @EugenioDerbez hablaba con bases reales, y que en el peor de los casos, tendría algunas inexactitudes, pero que en general SU MENSAJE ES CIERTO, que el IMSS ha dejado que desear
Al margen de todo esto, @lopezobrador_ le da el micrófono a @rocionahle para que presuma como nos fue en las negociaciones con la OPEP+, quien dice que NOS APLAUDIERON. En unos minutos su mentira se cae, y queda en ridículo por mentir (con la venia del presidente).
Los Gobiernos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, anuncian una coalición para un nuevo pacto fiscal, ante la inacción del gobierno federal (ellos, a su vez, hacen eco del gobierno de Chihuahua, quien critica férreamente la falta de apoyos del gobierno federal a los Estados).
Para este momento, el presidente está más enredado que una sopa Maruchan. Las Cifras se disparan, México pierde credibilidad de inversión, PEMEX trae problemas con los Árabes, el IMSS implota, HLG tiene más credibilidad que él, los estados se revelan, y todo pinta mal.
¿Cual es la solución milenaria en estos casos?, la famosísima caja china. Una llamada a su empresario favorito, un SI SEÑOR, de inmediato, y en unos minutos TODA LA OPINION SE VUELCA EN UNA MERA TRIVIALIDAD: EL ESCANDALO PORQUE @Javier_Alatorre DESTRUYÓ LA REPUTACION de @HLGatell
Una vez desactivada la "bomba", el presidente se da cuenta de que la gente SE VOLVIO CONTRA @Azteca, @Javier_Alatorre y @RicardoBSalinas, lo cual NO conviene a sus intereses, y sale a apagar el fuego mediante un mensaje a la nación, diciendo ser amigo de Javier y que ES BUENO.
¿Qué se gana con esto?
Nadie hable de:
-BONOS BASURA.
-La mentira de @rocionahle
-El conflicto con Arabia Saudita
-El caos del @Tu_IMSS
-La insubordinación del Norte
Y, finalmente, Si las cosas están mal, pues fácil: ¡@HLGatell fue quien mintió!
¿Qué me hace creer esto?
-Si @Javier_Alatorre se insubordinó, ya hubiera sido despedido.
-Salió a "defender" a @HLGatell, pero jamás dice: AVALO LO QUE DICE MI SUBSECRETARIO, ESTOY CON ÉL; en cambio, defiende a Alatorre.

Reza un dicho:
¡Piensa mal y acertarás!
PD.- @HLGatell cual peón que es, caerá, cuenten con ello (no sin antes decretar, quizás hoy mismo fase 3), y poco despues, rodará la cabeza de @zoerobledo... en política NADA ES CASUALIDAD.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Alfonso Madrigal

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!