My Authors
Read all threads
1. #ULTIMAHORA #URGENTE e inédito!!
El @Banxico anuncia paquete de 10 medidas adicionales a las aplicadas desde 1 de abril, que permitirán inyectar a la economía mas de 750,000 millones de pesos para detener profundidad de #RecesionEnMexico , ante el paralizado Gobierno de 4T...
2. Estas medidas son equivalentes a 3.3% del PIB y su objetivo es salvar empresas y empleos!!. Tan solo las medidas del demagogo, créditos a pequeñas empresas son equivalentes a solo 0.1% del PIB. De ahí que lo que hoy anuncia @Banxico debe animarnos a que hay luz...
3... al final del túnel para detener la #RecesionEnMexico .
Las medidas de @Banxico son heterodoxas en su tradicional política monetaria, pero emulan lo que otros Bancos Centrales tienen en sus facultades legales permitido hacer, para mitigar una crisis como la actual.
4. Por tratarse de un documento de 7 páginas muy técnico y en el afán de compartir empaticamente su contenido, respetando la inteligencia de expertos y de quienes no lo son, solo les resumiré las 10 medidas en lo siguiente y cuyo objetivo es proveer de crédito (liquidez) a ...
5... micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas físicas afectadas por la pandemia, intercambio de papel de deuda de gobierno de largo plazo (10 años) en poder de banca múltiple y banca de desarrollo, para que tengan liquidez y ofrezcan préstamos a sus clientes.
6. La banca comercial y de desarrollo podrán recibir préstamos de @Banxico a la tasa de interés interbancaria, hoy del 6%, a cambio de títulos de deuda bursátil y de gobierno, y en consecuencia los bancos presten recursos a tasas mas bajas.
El @Banxico vigilará que se cumpla...
7... con ese propósito de tasas de interés mas bajas que beneficien a quienes se han visto afectados por la pandemia y la #RecesionEnMexico .
Se ampliará el programa de coberturas cambiarias, para estabilizar el tipo de cambio y se logre detener la depreciación del peso.
8. Repito a ustedes, es un documento muy técnico, pero en esencia son las mejores noticias de hoy para salvar empleos y empresas.
Nuestro @Banxico con estas medidas, responde a la EMERGENCIA ECONÓMICA, con todo el instrumental e innovación ante hechos inéditos y en breve...
9...darán a conocer los detalles de operacionalización, pero tengan la certeza que no será con la pasividad que caracteriza a la 4T. A sus ordenes para preguntas.
@macariomx @econokafka @mansanchezgz @Rodpac @diaz_manuel @JoseAMeadeK @IrvingGatell @ClaudioXGG @ferbelaunzaran
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Raymundo Tenorio

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!