Jorge Aliaga Profile picture
Apr 23, 2020 21 tweets 11 min read Read on X
Situación COVID-19 al 22/4
Se informaron 144 nuevos casos confirmados, suba, veamos cómo sigue.
Aumentaron en 4 los casos importados, en 62 los casos en conglomerado, 51 los de Transmisión Comunitaria y 27 casos de "en estudio". ImageImage
Hay 538 casos en Conglomerado por sobre los Importados.
La cantidad total de casos es 3.288.
Esta mañana informaron que 29.829 casos han sido descartados negativos por examen de PCR, 2.097 ayer. ImageImageImage
El 81% se concentraron en PBA (61), CABA (39), Rio Negro (17).
Muestro los ajustes exponenciales de siempre, sólo para no perder de vista lo que implicaba el crecimiento exponencial con que se ajustaban los datos al 25/3 (ver inf. 11/4), en escala lineal y semi-log ImageImage
Muestro los Nuevos Casos Totales y No Importados, sumados para cada día los últimos tres para moderar las fluctuaciones diarias.
Había venido bajando, ahora sube.
Ya el 73,5% de los casos son No Importados. ImageImage
Crece en importancia la evolución de los contagios en cada localidad.
Recomiendo los gráficos por provincia que hace @TotinFraire
Comparto también el sitio cada vez más completo de @sole_reta
gibd.github.io/covid/#tasa_de…
y el hilo de Rio Negro (transmisión comunitaria) y Neuquén de @ClariCardozoCas
Para los que les sirva, muestro datos más simples de leer de distribución de casos confirmados y fallecidos por provincia.
También una página interactiva.

public.flourish.studio/visualisation/…
--------------------------------------------- ImageImage
Actualizo gráficos, los nuevos pueden ver en informes anteriores cómo se lee cada uno.
- casos importados: dinámica de epidemia, el día que se enfermaron, de donde vinieron los viajantes.
- casos locales: dinámica de contagio dominada por los comportamientos locales. Image
Hasta el 25/3 los Importados aumentaban 10 veces en 12 días mientras que los no importados aumentaban 10 veces en 6 días.
Desde el 25/3 el ritmo de crecimiento de ambos se hace similar. Los Importados van desapareciendo por el efecto del cierre de fronteras. Image
La naranja sigue creciendo, unos días más rápido y otros más lento.
Desde el 30/3 (23 días) ha tenido un promedio de 85 con una varianza de 6, un crecimiento lineal, no exponencial. Esperemos. Image
Muestro en Log-Log Casos Nuevos vs Totales (promedio para cada día con los valores de los tres últimos) (si hay duda, ver inf 3/4)
El 27/3 deja de crecer, y hay lenta baja, con fluctuaciones. También muestro lo mismo, pero separado entre contagios "Importados" y "No Importados". ImageImage
Medida de distanciamiento/aislamiento se "ve" 14 días después aprox (ver inf 3/4).
La curva Importados (celeste) baja desde el 21/3 y oscila por repatriados con cuarentena (desde 8/3) y fronteras cerradas (16/3) y cae cada vez más, como es de esperar.
La curva de No Importados (naranja) cae desde el 25/3 (sin espectáculos 13/3 y clases 16/3).
Hay fluctuación y, como vimos, un crecimiento lento (un promedio de 86 nuevos casos por día). Cuando los puntos se juntan es porque cambia más lento.
Hoy recomiendo la nota de Nora Bär @norabar "Coronavirus: ¿Qué predicen los científicos sobre el pico de la pandemia en la Argentina?"

Como venimos diciendo, en este escenario no hay “pico”.

lanacion.com.ar/ciencia/corona…
La evolución de la tasa de variación de la cantidad de casos cada 2, 4, y 10 días (ver inf 4/4 y 5/4), oscila entre valores mucho menores a los iniciales. Muestro para el total y sólo para No Importados. ImageImage
Muestro la evolución de la cantidad de días necesarios para duplicar y para decuplicar (total y No Importados).
La cantidad de días aumento entre 3 y 4 veces desde las medidas.
Es otra forma de ver cómo se desaceleró la evolución de la epidemia en Argentina. ImageImageImageImage
Comparto la cobertura de La primera foto argentina del coronavirus

pagina12.com.ar/261372-la-prim…

------

Muestro la evolución del Factor de Crecimiento (ver Inf del 16/4) Image
Hoy se llegó a 159 (+8) personas fallecidas.
Esta mañana reportaron 872 (+32) personas recuperadas y 131 (+2) en terapia (corresponde a los datos de ayer). Image
Mostramos distintos estados de casos en escala semi-logaritmica para poder apreciar las distintas velocidades de cambio, más o menos empinadas.
Tener presente que los recuperados corresponden a los casos que había 10-15 días antes. Image
Recuerden, informes anteriores y otra información que junté del COVID-19 en el sitio que armé

jorgealiaga.com.ar/?p=1805

La Tabla de datos informados por @msalnacion los puse en:

bit.ly/2QNfYPe

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jorge Aliaga

Jorge Aliaga Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jorgeluisaliaga

Jan 10
En relación con la ejecución del Presupuesto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología durante 2024, algunas precisiones:

Está compuesta por 3 finalidades distintas: Innovación del Estado, Comunicaciones y CyT.
Lo ejecutado en cada caso es bien distinto. Image
En la Función Comunicaciones hay un devengado de transferencia a ARSAT de $ 27.000 millones. Se pagó CERO.

SICyT
Finalidad: Servicios Económicos
Función: Comunicaciones
Objeto: Transferencias Image
En el área de innovación del estado hay ejecutado contratos y compra de computadoras.

SICyT
Finalidad: ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL
Función: Dirección Superior Ejecutiva Image
Read 10 tweets
Dec 29, 2024
Aprovecho la última semana epidemiológica del año y un momento de pocos casos y saco el último informe semanal.
Hay que seguir vacunándose y ventilando ambientes cerrados.
Seguiré procesando datos y alertaré de subas. 🫡
Casos reportados de Infecciones respiratorias agudas en pacientes ambulatorios y de casos Internados y/o fallecidos en la SEMANA52/24, al 29/12 x BASE. (NUEVO FORMATO SIMPLIFICADO).
Casos y fallecidos cargados COVID-19.
Fallecidos Enfermedades Respiratorias. Image
Image
Image
Image
COVID-19
128 nuevos casos confirmados, total 10.146.157.
(+3) personas fallecidas, total 131.010.
Incidencia Nacional = 0 casos
Razón de Casos Nacional = 0,50 Image
Image
Image
Image
Read 12 tweets
Dec 22, 2024
Casos reportados de Infecciones respiratorias agudas en pacientes ambulatorios y de casos Internados y/o fallecidos en la SEMANA51/24, al 22/12 x BASE. (NUEVO FORMATO SIMPLIFICADO).
Casos y fallecidos cargados COVID-19.
Fallecidos Enfermedades Respiratorias. Image
Image
Image
Image
COVID-19
130 nuevos casos confirmados, total 10.146.029.
(+1) personas fallecidas, total 131.007.
Incidencia Nacional = 1 casos
Razón de Casos Nacional = 0,58 Image
Image
Image
Image
Recomendaciones vigentes de @msalnacion sobre vacunación contra COVID-19

argentina.gob.ar/noticias/salud…
Read 11 tweets
Dec 16, 2024
Casos reportados de Infecciones respiratorias agudas en pacientes ambulatorios y de casos Internados y/o fallecidos en la SEMANA50/24, al 15/12 x BASE. (NUEVO FORMATO SIMPLIFICADO).
Casos y fallecidos cargados COVID-19.
Fallecidos Enfermedades Respiratorias. Image
Image
Image
Image
COVID-19
188 nuevos casos confirmados, total 10.145.899.
(+8) personas fallecidas, total 131.006.
Incidencia Nacional = 1 casos
Razón de Casos Nacional = 0,51 Image
Image
Image
Image
Recomendaciones vigentes de @msalnacion sobre vacunación contra COVID-19

argentina.gob.ar/noticias/salud…
Read 11 tweets
Dec 13, 2024
#BO
RÉGIMEN DE CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL - Decreto N° 1023/2001. Modificación. Se elimina la posibilidad de realizar contrataciones directas con Universidades Nacionales.

boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/p…
#BO
Disuélvese el PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MICROCRÉDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL, COMISIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN del PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MICROCRÉDITO, FONDO NACIONAL DE PROMOCIÓN DEL MICROCRÉDITO.

boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/p…
#BO
Las Universidades Nacionales deberán utilizar, según corresponda, los Sistemas de Contratación Electrónicos “COMPR.AR” y “CONTRAT.AR” en todas las contrataciones de suministros de bienes, prestaciones de servicios

boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/p…
Read 19 tweets
Dec 8, 2024
Casos reportados de Infecciones respiratorias agudas en pacientes ambulatorios y de casos Internados y/o fallecidos en la SEMANA49/24, al 8/12 x BASE. (NUEVO FORMATO SIMPLIFICADO).
Casos y fallecidos cargados COVID-19.
Fallecidos Enfermedades Respiratorias. Image
Image
Image
Image
COVID-19
223 nuevos casos confirmados, total 10.145.488.
(+0) personas fallecidas, total 130.998.
Incidencia Nacional = 1 casos
Razón de Casos Nacional = 0,47 Image
Image
Image
Image
Recomendaciones vigentes de @msalnacion sobre vacunación contra COVID-19

argentina.gob.ar/noticias/salud…
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(