Daniel Bernabé Profile picture
Apr 23, 2020 5 tweets 4 min read Read on X
En el #DiaDelLibro tengo el placer de anunciaros, por fin, mi próximo trabajo: LA DISTANCIA DEL PRESENTE. Auge y crisis de la democracia en España, 2010-2020.
Aparecerá editado en @AkalEditor a partir del inicio de este verano.
#23deAbril #SantJordi2020 Image
La distancia del presente será un libro sobre la década más vibrante, profunda e interesante que ha vivido la sociedad española en mucho tiempo. Una historia entre dos crisis, una narración sobre el tiempo que lo cambió todo. ImageImage
La distancia del presente será un libro para los que estuvimos, pero también para tantos que aún no podían estar. Una historia, el proyecto más ambicioso en el que me he embarcado nunca, para entender por qué somos cómo somos, qué es lo que nos ha traído hasta aquí. ImageImage
Un libro en el que vosotros y vosotras seréis los principales protagonistas, un intento para narrarnos antes de que nos cuenten otros, los de siempre. Algo más que memoria e historia reciente, un análisis generacional y periodístico sobre lo que fue, pudo haber sido y es. ImageImageImageImage
Juego "Dónde está Wally".
A ver quién es el primero que me dice cuándo está tomada la foto y si conocen ustedes a alguien en ella.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Bernabé

Daniel Bernabé Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @diasasaigonados

Jul 15, 2023
1. Dudas de que esto es macartismo, perseguir a cualquiera por sus ideas políticas acusándole de comunista, hay pocas.

De lo que tampoco tengo dudas, @JavierMaroto, es que ser del Partido Comunista en España es un orgullo antes que un motivo de acusación. Veamos por qué ⬇️ Image
2. El PCE lleva más de cien años luchando por los trabajadores y la libertad. Desde el 14 de noviembre de 1921. Participa en las elecciones de abril de 1923 pero, a partir de septiembre, sus locales son clausurados y sus militantes perseguidos por la dictadura de Primo de Rivera. Image
3. Su primer diputado llega con la Segunda República, Cayetano Bolivar, un médico que atendía en El Palo, Málaga, a pacientes que no podían pagarse la sanidad. Tiene que salir de la cárcel para ocupar su escaño. ¿Su delito? Participar en la huelga general de 1933. Image
Read 10 tweets
Jun 18, 2023
1. Aquí la única perversión es que una secretaria de Estado, nefasta y arrogante, en vez de haber dimitido hace meses, se dedique a retorcer análisis periodísticos, a utilizar el feminismo como coartada, en vez de asumir su responsabilidad en dar combustible a la hoguera ultra.
2. Un aparte: la culpa no es del manipulador, siempre es del manipulado.
Si son incapaces de ver un análisis de tres minutos, pero sí de arrojarse a la dinámica de la indignación, no se quejen luego de los “bulos ultras”.
Actúan exactamente igual.
Como cabestros digitales. Image
3. No voy a hacer un repaso de la trayectoria del peor elemento de este Gobierno. Sí afirmar que rodearte de mediocres para que te den siempre la razón ha sido una bomba de relojería.
Lo dijimos: una pica en Sol a tiempo y no estaríamos aquí.
Read 10 tweets
Jun 9, 2023
1. Primero los datos. Hilo ⬇️

- Sumar le ha ofrecido a Podemos siete diputados prácticamente seguros. Cinco de salida en provincias y otros dos por Madrid y Barcelona.

- El veto a Montero es explícito en Madrid, pero se le ofreció el uno por Vizcaya.
2. Ahora el análisis.

Aunque la coalición se debe registrar hoy, las listas podrían registrarse el 19. Podemos parece querer ganar tiempo, pero Sumar desea que hoy, sí o sí, tengamos un resultado definitivo a las negociaciones.
3. Podemos puede considerar que este es un mal acuerdo, pero no parece cierto, a la vista de los datos, que los puestos ofrecidos les "pudieran dejar fuera del Congreso" como ha dicho Belarra. Dentro de Sumar tendrían siete probables diputados.
Read 7 tweets
Jun 4, 2023
1. Sobre Sánchez no se ha ejercido una crítica política, es decir, una fiscalización de la pertinencia de las medidas que el gobierno que preside ha llevado a cabo, sino que se ha construido una demonización paranoica sobre su persona.
2. Con una gestión eficaz de las crisis, vírica y bélica, un escenario económico positivo, una cuestión nacional calmada y una presencia internacional notable es, muy revelador, que haya una parte de la sociedad española que vea en Sanchez la encarnación del mal.
3. Claro que el país tiene problemas. Algunos que no son de su responsabilidad, subida de tipos, y otros como la vivienda donde se podía haber sido más enérgico. Sin embargo, ninguno de estos asuntos parece preocupar demasiado a los infectados por el odio irracional.
Read 10 tweets
May 26, 2023
1. Hoy, casi de urgencia, he acompañado a @radiocable en La Cafetera para hablar de un grupo de gente muy poderosa cercana a la ultraderecha intentando deslegitimar las elecciones.

El argumento de 'Todo empieza en septiembre'. Nuestro presente.

spreaker.com/show/lacafetera

Hilo ⬇️
2. Esta ha sido una campaña donde no se han enfrentado modelos de hacer política, sino donde la derecha ha conseguido imponer el ruido, primero los okupas, luego la ETA, para acabar con el cuestionamiento a la limpieza del proceso electoral. Image
3. Melilla, el oportuno reguero de denuncias en pequeñas poblaciones, no son extrapolables a todo el ámbito nacional, han sucedido en otras ocasiones, afectan incluso al PP y tienen que ver con caciquismo localizado. ¿Por qué justo estallan en la fase final de la campaña?
Read 9 tweets
Apr 27, 2023
1. Vox es neoliberalismo más toreros.
El partido de las clases altas que utiliza guerras culturales para arraigar entre la gente. Y muchas mentiras.
Por eso el 1º de Mayo tiran de caricatura y conspiranoia.
¿Qué han hecho esta legislatura por los trabajadores?
Hilo ⬇️
2. Quizá no les suene el RDL 8/2020 del 17 de marzo. Si les hablo de pandemia y ERTE seguro que ya se sitúan.
¿Quién votó en contra de facilitar una de las medidas más exitosas que nos permitieron salir de aquella crisis sin apenas destruir empleo? Vox.
congreso.es/webpublica/ope…
3. No sólo votaron contra los ERTE en un primer momento, sino que fueron votando contra sus prórrogas cada vez que tuvieron oportunidad. Debían de preferir el modelo de la crisis financiera: ERES y millones de despidos.
europapress.es/economia/labor…
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(