My Authors
Read all threads
[ABRO HILO] #10ÍdolosCanallas: Los máximos ídolos de la historia de #Central 🇺🇦 en el profesionalismo. Dentro de la enorme subjetividad del tema, trataré de ser lo más objetivo posible. Espero que les guste...

🔁 RT para llegar a más gente🤙.
1️⃣ Don Ángel Tulio Zof: Sin lugar a dudas el ídolo máximo del club. Don Ángel es #Central. Gran formandor de jugadores y personas.

Tricampeón como DT (récord) [ ⭐ Nacional 1980, ⭐ Campeonato 1986/87, 🏆 Copa Conmebol 1995].
👴 En su séptimo ciclo al mando del club, conquistó la Copa Conmebol 🏆, primer y único título internacional del Canalla.

🌟 El 19 de diciembre de 1995 será eterno. #Central 🇺🇦 remontó un 0-4 en la final (hecho único en el mundo) y dio la vuelta en el Gigante de Arroyito.
📊 En total Don Ángel dirigió al Canalla en 608 partidos (récord). Cuando se iba un técnico y no había plata, lo llamaban: "No le puedo decir que no a #Central, es parte de mi familia". Por actitudes como esa, Zof fue, es y será, el ídolo máximo del club.
2️⃣ Edgardo Patón Bauza 🗿: Zaguero caudillo y goleador. Máximo artillero de #Central en clásicos. Único en ser campeón como jugador y entrenador. Trasciende generaciones.

Bicampeón como jugador [⭐ Nacional 1980 y ⭐ Campeonato 1986/87] y campeón como DT [🏆 Copa Argentina 2018]
🗿 Zaguero pero goleador. En total, Bauza tiene 82 goles ⚽ con la camiseta de #Central 🇺🇦 (3er goleador histórico del club). Segundo defensor argentino 🇦🇷 más goleador de la historia (solo lo supera Passarella).

🔝 A #Newells le hizo 9, siendo el jugador que más le convirtió.
Como DT fue subcampeón 🥈 de la Copa Conmebol 1998 y el Apertura 1999. Además llego a semifinales 🥉 de la Copa Libertadores 2001.

Tras 17 años, volvió a #Central a saldar sus dos cuentas pendientes: ganarle a #Newells y ser campeón ⭐. Logró ambas en la Copa Argentina 2018 🏆.
3️⃣ @AldoPoyOficial. Ídolo absoluto. Amado por el hincha de #Central. 🕊️ Aún sigue volando como aquel 19 de diciembre de 1971. Se escondió en la isla para que no lo vendan.

Bicampeón [ ⭐ Nacional 1971 y ⭐ Nacional 1973].
🕊️ El 19 de diciembre de 1971 @AldoPoyOficial se consagró prócer de #Central. Histórico gol de palomita para eliminar a #Newells en semifinales y posteriormente ganar el primer campeonato del club.

📊 En total jugó 311 partidos en el Canalla y marcó 66 goles.
🏝️ El gran momento de @AldoPoyOficial en #Central acaparaba la atención de diferentes clubes, pero el tenía muy claro que no quería irse del Canalla. El ídolo se cruzó a la isla para que no lo vendan. Hecho inédito a nivel mundial.
4️⃣ Omar Palma: Enganche de gran pegada y calidad. Líder absoluto. Producto de las divisiones inferiores. Jugador con más títulos en la historia de #Central.

Tricampeón [⭐ Nacional 1980, ⭐ Nacional 1987 y 🏆 Copa Conmebol 1995]
⚽ El Negro fue clave en cada campeonato de #Central. De joven y con un puñado de partidos en primera, la colgó del ángulo en la final del Nacional 1980. En 1987, ya como líder, fue goleador del torneo y de penal ante Temperley le dio el título al equipo de Zof.
🔝 Ya en 1995, cerca del final de su carrera, Palma saldó una cuenta pendiente con #Central: hacer un gol en un clásico. El Negro sacó a relucir su pegada y la puso en el ángulo.

📊 En total jugó 390 partidos (3ro en la historia) y anotó 64 goles.
5️⃣ @ESPNMarioKempes: Muy probablemente, el mejor refuerzo de la historia de #Central. Llegó de Instituto, y rápidamente dejó huella en el Canalla.

🥈 Subcampeón Metropolitano y Nacional 1974. Semifinalista Copa Libertadores 1975

⚽ Gol y eliminación #Newells de la Libertadores.
Ya retirado, en 1995 #Central le rinde homenaje en un clásico amistoso. El Matador, con 41 años, le convirtió a #Newells y marcó otro hito con la camiseta auriazul.

📊 En total, @ESPNMarioKempes jugó 124 partidos y convirtió 94 goles (2do en la historia).
6️⃣ Carlos Griguol: Timoteo puso a #Central en lo más alto. ⚽ Gol y eliminación a #Newells en la @Copa_Argentina 1969.

Técnico de "Los Picapiedras". ⭐ Campeón Nacional 1973. Muy querido por el hincha. "Si Timoteo dirige la batuta..."
📊 Jugó 146 partidos (16 goles). Dirigió 254 cotejos (2do en la historia). Fue DT del momento más competitivo de #Central.

⭐ Nacional 1973.
🥈 Metropolitano y Nacional 1974.
🥉 Semifinal Copa Libertadores 1975 (no jugó la final por diferencia de gol).
7️⃣ Eduardo Chacho Coudet: Apenas llegó sé enamoró de #Central. El hincha rápidamente lo adoptó como propio. Ídolo clásico. Grandísimo jugador y mejor técnico. Le quedan páginas por escribir en su historia personal.

Campeón como jugador [🏆 Copa Conmebol 1995].
⚽ Chacho hacía goles como estos. Gran volante por derecha, clave en la obtención de la Copa Conmebol 🏆 1995 y referente en los clásicos.

📊 Tuvo tres etapas en #Central, jugó 157 partidos y anotó 17 goles.
📋 En 2015 volvió al club como entrenador y le devolvió la identidad de juego al club. 🥈 Fue subcampeón de la Copa Argentina 2015 y 2016, y 🥉 tercero del Campeonato 2015.

🤣 Un loco lindo que tiene nuestro fútbol. Se metió en el corazón de los canallas y se convirtió en ídolo.
8️⃣ José Jorge González: El Negro. Histórico lateral de #Central. El uruguayo dejó huella en el Canalla.

📊 Jugó 13 años seguidos en el club, con 521 presencias (récord) y 10 goles. Fue quién le tiró el centro a @AldoPoyOficial.

Bicampeón [⭐ Nacional 1971 y ⭐ Nacional 1973].
9️⃣ Marco Ruben: El ídolo contemporáneo. Producto de las divisiones inferiores. Goleador clásico. Capitán. Le queda tiempo para seguir marcando historia.

🏆 Campeón Copa Argentina 2018.
⚽ Un 9 de área con una frialdad enorme para definir. Importante en los clásicos. Es el ídolo de una generación. Volvió vigente y la rompió toda. Goleador en el equipo de Coudet. Fue elegido mejor jugador del fútbol argentino en 2015. Líder y capitán.
⭐ Solo le faltaba salir campeón y saldó la deuda con la Copa Argentina 🏆 en 2018.

📊 En sus tres etapas disputó 213 partidos con la camiseta de #Central y convirtió 81 goles ⚽ (4to en la historia, a 1 del 3ro). Tiene tiempo de seguir agrandando su historia.
🔟 Waldino Aguirre: El Torito. Goleador histórico de #Central en el profesionalismo. Desfachatado y provocador. Le tocó jugar en una época mala del club pero igual dejó su huella. Ascendió en 1942 y 1951.

📊 Jugó 191 partidos y anotó 98 goles ⚽ con la camiseta auriazul.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Nacho Di Benedetto

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!