My Authors
Read all threads
El cuento de la rana en agua caliente está en pleno apogeo hoy en día.

Estamos cómodamente esperando lo peor, cuando lo peor ya lo tenemos; hoy, en el presente, aquí, en el país. Seguramente la situación aún va a empeorar más, ya no hay tiempo para desperdiciar.
Nos hemos acostumbrado tanto a la evolución negativa de las cosas, que ya es de lo más normal. Y eso, no es en lo absoluto normal.

Comparemos el momento actual, con nuestra realidad pasada, de hace uno, 5, 10 y 20 años. Realmente estamos mal, pero mal con ganas.
Nos acostumbramos a que un pendejo recite todas las mañanas un par de horas de mentiras. No hay nadie con el valor suficiente, sea ciudadano o reportero, que confronte sus mentiras con la realidad. Los medios se conforman con "reportar", y los ciudadanos con "escuchar".
Y peor, nos acostumbramos a que esas mentiras marcan agenda, a que el decide que se habla y como. Ya había perdido ese control don pendejo; y mágicamente, lo volvió a recuperar, en base a la indolencia, a la falta de crítica de la sociedad.
Como sociedad, nos disculpamos de hacer nada al respecto, nos escudamos en que es el presidente "legal" del país, que las instituciones están para respetarse, en fin; que lo que está ahorita, aunque está mal por sentido común, es legal.
El régimen ya se dió cuenta de esta situación, y dió varios pasos adelante en estos días. Pocos reparan en que don pendejo ya está gobernando en base a puro decreto. Y nuevamente, está bien, por que está dentro de sus facultades el emitir decretos.
Quiero ver que va a pasar cuando por decreto, todos los bienes de los mexicanos pasen a ser propiedad de don pendejo. Nuevamente, por que es legal, ¿es aceptable? No, esto debe de tener un alto, y ya. Hoy mismo. No mañana, ni el mes entrante, ni en las elecciones.
Se le dió tanto poder a don pendejo, que gracias a sus cómplices en el legislativo, por ley, ha estado destruyendo al país de una forma por demás agresiva. Presupuestos de ingresos y egresos, obras faraónicas, dádivas electorales, todo de acuerdo a la ley.
Y no, no es un falso dilema acatar la ley o echar fuera a don pendejo y sus cómplices del poder. Están modificando la ley a modo, para que todo lo que no sea de don pendejo, sea ilegal. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir?
En el extranjero veo caras de desesperación ante la indolencia e inacción de la sociedad mexicana. No pocos editoriales de medios relevantes señalan la sarta de imbecilidades del actual gobierno, y también, resaltan la pasividad de empresarios y sociedad de México.
¿Qué esperamos?

Nadie va a venir a arreglar nuestros problemas desde el extranjero. No va a aparecer el mesías redentor que mágicamente termine con don pendejo y sus imbecilidades.

La solución somos todos. Tenemos que reaccionar a la de ya. No hay mañana.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Mr. X

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!