El divorcio es una crisis que conmociona a todo el grupo familiar. De las crisis se puede aprender superándolas, o bien quedar detenido en ellas repitiendo situaciones de dolor, ira y fracaso.
El divorcio es una decisión de los adultos, que de este modo disuelven sus lazos conyugales y establecen las obligaciones y derechos hacia los hijos.
Muchos divorciados continúan pleiteando durante años porque no pueden concluir el divorcio emocional.
El modo como los padres resuelven la crisis y superan el dolor por la pérdida del matrimonio es el primer factor a considerar en la repercusión del divorcio en los hijos.
En el matrimonio confluyen dos tipos de lazos, los conyugales y los parentales.
El divorcio solo disuelve los primeros. El éxito en la preservación de los hijos depende de la continuidad de los lazos parentales. Cuanto antes los ex – esposos recuperen la función parental, más protegidos estarán los hijos.
La capacidad negociadora de los cónyuges opuesta a la manipuladora y disgregadora marcará el buen o mal pronóstico en la re-estructuración post-divorcio. Cuando el duelo por el matrimonio perdido no ha concluido, los separados siguen casados en la disputa, utilizando a los hijos.
Los niños no se casan ni se divorcian. Pero, en ocasiones, un divorcio se salda con la desaparición o inconstancia de uno de los padres. Otras veces los hijos se encuentran en medio del conflicto, sus padres les colocan en medio de la batalla escuchando descalificaciones.
El divorcio de sus padres despierta en los hijos fantasías de abandono por la pérdida de la convivencia vivida como inseguridad e inestabilidad. Es el miedo a la ruptura de la protección que representa para un hijo contar con un padre y una madre.
Es también el temor a ser culpable de la separación a la caída de la seguridad de contar con adultos responsables a los que encuentra convertidos en seres violentos, explosivos, e impacientes con él.
Un divorcio no resuelto por los padres, puede expresarse a través de un psicopatología en el hijo.
Proteger a un hijo es permitirle relacionarse con ambos padres, no hacerle sentir culpable ni creer que la causa del divorcio fue él o que si él no hubiera nacido sus padres no...
... hubieran tenido problemas entre ellos, proteger a un hijo es no situarlo en medio de la batalla de sus padres, escucharlo como sujeto y no como un objeto a disponer arbitrariamente por uno u otro de los cónyuges, proteger a un hijo es hacerle sentir que lo siguen queriendo...
...como antes de que comenzara el divorcio, e informarlo verazmente sobre lo que está ocurriendo y favorecer la expresión de sus opiniones, temores y angustias".
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La ordenanza de 27 de octubre de 1800 fijó el reclutamiento militar obligatorio de todo varón español con servicio en el ejército durante 8 años, en los que tras una breve instrucción eran...
...enviados a formar parte de los diferentes destacamentos militares.
Sólo en la Guerra Hispano-Americana de Cuba salieron más de 90.000 soldados españoles. La mayoría jamás regresaron.
Murieron de enfermedades como el tifus, la disentería, el cólera o la malaria, asesinados en la contienda o cautivos por el enemigo.
La violencia de género es una mentira elevada a la categoría de dogma incuestionable por el feminismo, y que se emplea no para proteger a las mujeres maltratadas sino para vulnerar derechos humanos y…
…fundamentales de los hombres, criminalizar a la mitad de la población y deshumanizar a los hombres, tratándolos de bestias, de animales, por eso se emplea el término “violencia machista” y no “violencia masculina”.
Los estudios científicos prueban repetidamente que la violencia, como cualquier otro fenómeno humano, es universal, no inherente a ningún sexo. Todos, hombres y mujeres pueden ser víctimas o victimarios en un momento dado de su vida, y todos somos dignos de la misma protección.
📷 EL MATRIMONIO. En 1970, el 80% de los hombres de 25-29 años estaban casados. En 2007, el 40%. En 1970 el 85% de los hombres de 30-34 años estaban casados. En 2007, sólo el 60%.
El matrimonio se ha hecho menos atractivo para los hombres, el porcentaje de hombres que considera el matrimonio una cosa importante en su vida ha bajado demasiado.
La interpretación de los activistas de los derechos de los hombres es que dado el sistema legal que favorece a las mujeres, la relación riesgos/beneficios del matrimonio, para los hombres, ha cambiado y los incentivos para casarse son menores.
El informe anual del Sistema Nacional de Salud evidencia nuevamente como la vida, el dolor y el sufrimiento de los hombres no importa a la sociedad en general ni mucho menos a nuestros gobernantes en particular.
1⃣ La "brecha de género" en la esperanza de vida entre hombres y mujeres aumenta año tras año, de tal modo que en la actualidad una niña nacida en España tendrá una media de 5'9 años de vida más que un niño.
Esta diferencia en la esperanza de vida no se debe a factores biológicos, sino fundamentalmente a factores sociales como el hecho que los hombres desempeñan trabajos físicamente más duros, con mayor exposición a sustancias químicas, con mayor siniestralidad y menor protección.
«Un padre no puede borrar al otro de la vida de su hijo. No puede hacerlo porque esto genera un daño irreversible en el menor. Las niñas y los niños no son objetos ni propiedad de sus padres y tienen derecho a ser felices...
...y a disfrutar la vida con ambos progenitores. Si bien pueden existir problemas entre los cónyuges, los niños no pueden dejar de mantener contacto con estos.
Basta de falsas denuncias, de violencia infantil, de lágrimas, de experiencias no vividas, de cumpleaños no celebrados, de abrazos y de besos no dados por el mero capricho de uno de los cónyuges.
Os voy a poner un pequeño ejemplo del #TerrorismoDeFamilia que vivimos los padres divorciados en España por defender la #CustodiaCompartida y como cualquier puerca puede defenestar a un hombre con absoluta aquiescencia de la justicia. 👇
Dos progenitores con el mismo trabajo, en la misma empresa, con la misma nómina, con domicilios colindantes, con mayor flexibilidad laboral y reducción de jornada en el caso del padre y puntuaciones psicosociales del padre que triplican a las de la madre... se divorcian.
La madre tiene problemas emocionales y psicológicos reconocidos por los que está recibiendo tratamiento psicológico, habilidades parentales mediocres acreditadas en el test psicométrico, y multitud de maniobras de obstrucción parental frente a gestos de colaboración del padre.