My Authors
Read all threads
Nuevamente el Congreso, ahora a través de la @Mx_Diputados, sesionará solo para aprobar una iniciativa del presidente que no atiende impactos económicos sino se aprovecha de la #EmergenciaSanitaria para querer darse facultades que le corresponden a la Cámara de Diputados.
La comisión de presupuesto de @Mx_Diputados puede elaborar un proyecto de reasignaciones, atender demandas e integrar un paquete económico, presupuestal y fiscal, de emergencia que realmente sirva para #EmergenciaSanitaria y proponerlo al pleno, sin necesidad de modificar la ley.
Hay muchas personas que están siendo afectadas por impactos económicos de #EmergenciaSanitaria, son quienes mantienen con su trabajo al país y no son beneficiarios de programas sociales. Para ellos tenemos que generar alternativas, además de invertir en salvar más vidas.
Al tratarse de una iniciativa legal, la configuración artificial de la mayoría de Morena y sus aliados, pueden aprobar la reforma, que además está pensada en la siguiente legislatura, para cuando el presidente ya no tenga mayoría, pueda manejar el presupuesto.
El pdte. @lopezobrador_ dice a cada rato que no es igual a sus predecesores, pero de aprobarse esa iniciativa en sus términos resultará peor, pues busca darse la facultad legal ejercer el presupuesto de macera discrecional sin controles. El poder absoluto corrompe absolutamente.
Propondrán a la permanente un periodo extraordinario para el 5 de mayo, con lo que implicaría traer de todo el país a 500 legisladores en la #Fase3, lo que además es irresponsable, pues habrá saturación de servicios médicos en la CDMx y violentará determinaciones del GSG.
Las personas que están sufriendo los impactos económicos de la pandemia, no son beneficiarias de programas sociales, ni de esta reforma.
Mujeres con su puesto de comida, la que pone uñas, la de la limpieza, la panadería casera que no le alcanza para pagar a sus empleados.
Estos son ejemplos de personas que tengo a la mano, que no tienen ningún apoyo gubernamental, que deben pagar servicios, rentas e impuestos, que se multiplican por miles y están desesperadas. Para ellas, @Mx_Diputados debemos generar salidas, no para dar más poder al poder.
El viernes se instalará la #ComisionPermanente h ahí se pondrá a discusión y aprobación la convocatoria a periodo extraordinario para sesionar el 5 de mayo y discutir la iniciativa del presidente a la ley federal de presupuesto. Aquí legisladores integrantes de la permanente 👇🏼
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Martha Tagle

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!