My Authors
Read all threads
#FelizMiercoles @Strambotic #sesiondecontrol
Historia de un meme. Abro hilo. No os perdáis el estrambótico final.
Hace 10 días inventé un meme sobre una librería de cartón que supuestamente se vendía en Wallapop. Era un ficticio,el producto,el precio,tamaño y el texto eran coña.
Seguramente todo lo conocéis, primer por que he dado la plasta con él y segundo por que se hizo muy viral.
He aquí donde la memética a entra en acción. Se define como una aproximación a los modelos evolutivos de transferencia de información cultural de Richard Dawkins.
Este es el meme en cuestión, publicado por primera vez el 19 de Abril. Sin decir en ningún momento que se vendía en Amazón, por que eso no existía..................aún. 😉
La maquinaria de twitter y wasap, se pone en funcionamiento, se duplica, se transforma, se contagia Y llega a manos de personajes famosos como Pablo Simón @kanciller o @JuanGomezJurado, que lo tuitean, sin ningún robo ni mala intención por supuesto. Se hace viral con 12.000 RT.
Gracias a la colaboración de @ladelosenanitos
@Carlotia4, o @EsterRubio2 rastreé el meme y vi como
tuiteros muy reconocidos como @Profeta_Baruc, @loretahur, @MariusAguilera o @AnaBusteloT también lo compartían, y después todos hicieron referencia al autor ( gracias ).
Muchos creen que es una coña, pero otros, en época de postureo, lo dan como real como en tv programa @AruserosLaSexta, en radio @OndaCero_es , periódicos como @larazon_es, @LaVanguardia. Incluso muchos lo buscan en Amazón, para ver si se vende.
Y he aquí donde la el surrealismo alcanza su cota máxima. Cada día rastreo un poco por donde circula el meme, pura diversión y ayer encuentro una web de decoración @decoesfera que habla del "cartón" y lo anuncia. Pincho en el link y... esperpéntica sorpresa.
La empresa de vinilos OEDIMDECOR ha empezado a comercializarlo a través de Amazón. Y lo más absurdo es que ha usado el mismo precio, inventado y desorbitado de 150 euros y las dimensiones inmanejables para una casa normal de 240x180c, más grande que un colchón de matrimonio.
Han tenido que poner una foto de libros viejos y eliminar la oferta que yo añadía: " También lo disponeos con figuras de Star Wars" por problemas de derechos de autor supongo y dicen que es de "Fácil colocación" Ole ;))
😂😂😂😂😂
Y esta ha sido la historia de cómo un sencillo meme ha llegado a ser un producto de venta en este mundo loco, loco, loco. Ea ya podéis tener un cartón gigante a precio de tinta de impresora.
Gracias y abrazos a todos por vuestro buen humor. 😂😘😊
Perdón, olvidé citar a @APlagios en las difusión dela verdad...gracias ;))
Bueno, pues nada....después de este éxito mediático, anunciaros que estaré firmando cartones el Lunes 4 (Fase 0), en el Corte Inglés de Goya. 😂😂😂
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with eduardo b.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!