My Authors
Read all threads
Se acaba un mes jodido pero apasionante para #ciencia y #periodismo.

Voy con un pequeño #hilo con algunos de los reportajes #coronavirus de abril que más me han gustado.

Porque nuestro curro está en crisis, sí, pero en España hay muy buen periodismo científico y sanitario.👇
Comienzo con este reportajazo de @aberron en @next_ciencia. Nos enfrentamos a un virus total que nos puede golpear por casi todas partes. Qué manera de contarlo. Publicado el 23-4.
vozpopuli.com/altavoz/next/n…
Sigo. Esto de @maberalv en @civio está trabajadísimo. Temazo para indagar en por qué nos ha costado tanto arrancar para controlar al virus. A vueltas con los test y las pruebas. Publicado el 8-4.
civio.es/medicamentalia…
Más. Genial esto de @Nunodomin y @arturgalocha en @materia_ciencia. El sistema inmunitario es una de las claves en esta lucha. Un recorrido por cómo reacciona ante cuerpo al virus y las líneas de respuesta contra la infección. Publicado el 21-4. elpais.com/elpais/2020/04…
Otro. Súper chulo este tema de @lualef en @agencia_sinc sobre cómo entender los test diagnósticos, el famoso pasaporte inmunitario, la inmunidad de grupo... ¿Qué nos aportan? Publicado el 23-4. agenciasinc.es/Reportajes/No-…
Más. Un temazo diferente sobre algo fundamental: cómo se difunde y cuenta la ciencia en estos tiempos inciertos. Leed a @bajoelbillete en @elconfidencial sobre los estudios científicos y lo que nos cuentan en estas últimas semanas. Publicado el 14-4. elconfidencial.com/tecnologia/cie…
Sigo. Mira que ha habido muchas y buenas, pero si tengo que destacar una entrevista es ésta de @pflis y @Nunodomin al ministro @astro_duque. Como dije en su día, a calzón quitado. Incisiva, sincera y plagada de titulares. Publicada el 23-4. elpais.com/ciencia/2020-0…
Más. Otro tema diferente que casi nadie toca. Ahí está mi compa @saldeana para poner en @diariomedico sobre la mesa algunas pistas sobre la que se avecina con las reclamaciones judiciales. Súper interesante. Publicada hoy, 30-4. diariomedico.com/politica/covid…
Otro. De la cantidad de temas que se han escrito sobre cómo será el desconfinamiento progresivo, éste de @Pablolinde en @el_pais es el que más me ha gustado. Escribir sobre lo que no se sabe también es un arte. Muy bueno. Publicado el 5-4. elpais.com/sociedad/2020-…
Seguimos. Buenísimo esto de @jesusmendezzz en @agencia_sinc sobre los factores que pueden determinar cómo nos afecta el coronavirus. Algunas pistas entre la incertidumbre contadas de manera genial. Publicado el 24-4. agenciasinc.es/Reportajes/El-…
Más. ¿Cómo es el día a día en uno de los hospitales más afectados por la pandemia? Reportajazo de @GuillermoAbril en @elpaissemanal contando desde dentro cómo se vive la crisis en el Hospital La Paz de Madrid. Emocionante. Publicado el 22-4. elpais.com/elpais/2020/04…
Y acabo. Luchamos contra lo desconocido y tenemos prisa. ¿Cómo se investigan posibles soluciones con este panorama? Temazo de @Shora en @eldiarioes en torno a los ensayos que buscan nuevos fármacos de manera acelerada. Publicado el 20-4. eldiario.es/zonacritica/In…
Podría poner más piezas. Fijo que me dejo muchas y me arrepiento de no incluirlas. También podría poner ejemplos de que el periodismo especializado en ciencia y salud tiene problemas. Pero hoy tiro con lo bueno.

Fin del #hilo. Si alguien quiere añadir... ¡Nos seguimos leyendo!
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with José A. Plaza

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!