Augusto Salvatto 🇦🇷 Profile picture
May 5, 2020 4 tweets 3 min read Read on X
Arranca el @IBM #Think2020 y voy a estar haciendo la cobertura para @ITSitio. La carrera por la recuperación económica ya empezó. Stay tuned. Image
@Markjeffries1 arranca la presentación mostrando cómo esta pandemia nos obligó a pensar diferente para ser más resilientes y flexibles en el mundo post covid. Nube e IA, serán clave. Image
@ArvindKrishna, flamante CEO de IBM: "Es un tiempo desafiante, y la tecnología será fundamental para el mundo que se viene". Ya dejó claro que su visión es transformar a IBM en el partner tecnológico más confiable del siglo XXI. Image
"La alianza de @IBM con @RedHat permite desarrollar una nube híbrida, que es la única forma de sacar el máximo provecho de los servicios en la nube. Para desarrollar una solución una vez, y poder usarla en distintos entornos". Presidente de IBM, Jim Whitehurst Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Augusto Salvatto 🇦🇷

Augusto Salvatto 🇦🇷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @asalvatto

Oct 25, 2020
Hoy Chile va a las urnas para decidir si cambia o no su constitución. Algunas preguntas para entender por qué este proceso es importante 👇🇨🇱
¿Es la constitución "De Pinochet"? Fue sancionada bajo el régimen de Pinochet (1980). Sin embargo, desde 1990 fue reformada varias veces. Por ej, en 2005 se le cambiaron 58 artículos, lo que llevó a Ricardo Largos (Izq.) a decir "Al fin tenemos una constitución democrática"
¿Qué es lo que más se cuestiona de la constitución? (1) Se hizo con el espíritu de evitar que los ejecutivos generen cambios bruscos. Es decir, reforzar los componentes contramayoritarios, y obligar a tener amplios consensos para lograr reformas.
Read 9 tweets
Oct 15, 2020
Argentina había sido elegida para ser la sede de la Expo Mundial 2023. Y el gobierno en una actitud inexplicable decidió bajarse. Abro hilo sobre por qué es una pésima decisión:
Estas exposiciones comenzaron en el SXIX para mostrar los avances industriales de cada país. La más recordada por muchos fue la de París en 1889, dónde nació un monumento que quizás conozcan...
En esa Expo de 1899, el Estado argentino mando a construir un Pabellón monumental, que luego se trasladó a Argentina y fue la sede del Museo de Bellas Artes hasta 1932. Ese esfuerzo diplomático, contribuyó a construir la imagen de Argentina como un país opulento, con gran futuro
Read 7 tweets
Oct 8, 2020
Hoy es un día triste para todos los argentinos. Por intereses personales de @CFKArgentina el Congreso destruyó la Ley de Economía del Conocimiento. Y con ella, una oportunidad para que Argentina sea líder tecnológico regional. Te cuento por qué:
Esta Ley había sido aprobada por unanimidad en el Senado el año pasado. Su aplicación se suspendió, y luego volvió a ganar consenso en junio de este año en diputados. Pero ese consenso se rompió con los cambios que introdujo el Senado a las apuradas la semana pasada.
El Kirchnerismo disfraza los cambios en la Ley con la idea de que le saca a Mercadolibre para darle a las Pymes. Esto es FALSO. Lo que en realidad hace es desalentar la exportación de tecnología, y la creación de Pymes nuevas. Ni @KulfasM está de acuerdo con lo que hicieron.
Read 9 tweets
Oct 5, 2020
Si alguna vez preguntaste "¿Para qué sirve esto que me están enseñando?", y te hicieron sentir un ignorante, quiero que sepas que la respuesta que te dieron fue más ignorante que tu pregunta.
En la mayoría de nuestras escuelas y universidades se transmite contenido sin explicar por qué es relevante lo que se enseña. Eso es, en muchos casos, peor que no transmitirlo.
La pregunta de "¿Para qué me sirve saber esto?" suele ser desacreditada con respuestas facilonas, soberbias y armadas: "Es cultura general" o "No podes recibirte sin saber esto". Probablemente es lo mismo que le transmitieron a quién lo está repitiendo sin cuestionarlo.
Read 7 tweets
Oct 3, 2020
Las reformas que hizo el Senado al Proyecto de Ley de Economía del Conocimiento implican una oportunidad pérdida para Argentina. Abro hilo.
El espíritu de las reformas parte de una idea equivocada: en la industria 4.0, las Pymes y startups usan y necesitan que las grandes empresas con capacidad de inversión, sean punta de lanza a la hora de desarrollar nuevas tecnologías. Las chicas necesitan a las grandes. Image
Además, alrededor de cada gran empresa tecnológica hay un enorme ecosistema de partners, pequeños y medianos, que dan empleo, y están siendo perjudicadas indirectamente.
Read 6 tweets
Sep 7, 2020
El proyecto de Ley de Economía del Conocimiento beneficia a +11.000 empresas, mayoría Pymes. Esto SI es prioridad, @CFKArgentina. 👇 ImageImage
El proyecto de economía del conocimiento fue enviado por el oficialismo a la Cámara de Diputados. Junto con @Mateons y otros actores relevantes de la industria, trabajamos durante meses con los dos bloques de la cámara para que salga el mejor proyecto posible. Y hubo consenso.
Más de 11K empresas están desde hace nueve meses esperando a ver qué pasa con esta normativa que tendría que haber entrado en vigor a principio de año.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(