My Authors
Read all threads
#IMPORTANTE sobre #OperacionGedeon: Uno de los muertos y varios de los detenidos por el régimen se encontraban en una lista que enviaron a periodistas la semana pasada sobre militares que supuestamente habían sido asesinados el 26 de abril. Esa información corrió entre (... HILO)
(...HILO) La información corrió entre militares que en febrero de 2019 pasaron a Cúcuta, quienes entraron en pánico y trataban de corroborar si sus compañeros seguían vivos. También a fuentes policiales les habían hecho llegar la información, pero algunos dudaron (...HILO)
(...HILO) A las periodistas @uguelo, @bgalindo74 y a mi (@CarolaBriceno) nos enviaron esa lista por diversas vías y distintas fuentes. Sin embargo, varios expertos en el área nos advirtieron que podría tratarse de una acción de inteligencia del propio régimen para (...HILO)
(...HILO) Una acción de inteligencia del régimen para tratar de que los familiares (ya pinchadas sus comunicaciones), al conocerse la versión de la muerte en los medios, intentaran contactar a los militares de la lista y así ubicarlos y desarticular la Operación (...HILO)
(...HILO) El martes de la semana pasada, familiares de varios de los militares trataron de contactar a periodistas. Algunos llegaron a la comunicadora @uguelo y le confirmaron que sus familiares, que vivían en Colombia, estaban desaparecidos desde el 21 de marzo (...HILO)
(...HILO) Los familiares han tratado de averiguar dónde se encuentran; hasta ayer no había ninguna información. Tras confirmarse con foto el asesinato del capitán Colina, alias Pantera, quien se encontraba en la lista, nos han manifestado que temen por sus propias vidas (...HILO)
(...HILO) Entre los detenidos por el régimen y que estaban en la lista de supuestos asesinados la semana pasada se encuentran:
1.-Luis Paiva
2.-Josnar Adolfo Baduel
3.-Victor Pimienta
4.- Stewin Rojas Tapia
5.-Ruwmy Magallanes
6.-Antonio Sequea
(...HILO)
(...HILO) El militar asesinado y que estaba dado por muerto en la lista que dejaron circular desde la semana pasada es el capitán Robert Colina Ibarra, quien en la imagen difundida muestra, según nos señalan fuentes militares, signos que parecen indicar haber sufrido torturas
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Carola Briceño Peña

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!