My Authors
Read all threads
Vamos con un hilo acerca de los ETFs, Los Exchange Trade Funds son fondos de inversión que cotizan en la bolsa. El primer fondo índice para inversores institucionales fue emitido por Wells Fargo en 1971. (sigue)
Por otro lado, el primer fondo índice para inversores retail fue emitido por Vanguard en 1976.
La operatoria de los ETFs es similar a la de las acciones, usted puede comprar y vender un ETF por mercado secundario. (sigue)
Si usted es un apasionado de las operaciones con cobertura, existen opciones sobre ETFs. Vamos con un ejemplo: Si usted desea comprar/ir long en el SPY (Índice que replica al S&P 500), usted puede comprar un PUT derivado del SPY y poder realizar una operación cubierta. (sigue)
Existen ETFs que pagan dividendos, como por ejemplo el SPY y otros ETFs que los reinvierten, el pago o no de dividendos depende de la política de inversión establecida, el ETF define una única fecha para realizar el reparto de dividendos. (sigue)
Sigamos con algunas ventajas de los ETFs: La principal ventaja es mayor diversidad que la que se obtiene al comprar solo acciones o bonos, ya que en un mismo lote puede reunir diferentes activos como acciones, bonos y materias primas. (sigue)
En segundo lugar, me gustaría destacar que los ETFs brindan acceso a mercados en todo el mundo, desde países específicos hasta una clase determinada de activos, como el ORO, WTI, etc. (sigue)
Es el turno de los riesgos que conlleva invertir en ETFs: El principal es el Riesgo de capital porque la inversión y el ingreso futuro que se obtiene no se puede garantizar. En segundo lugar, debes tener mucha atención al Riesgo de liquidez del ETF que vas a operar. (sigue)
Por último me gustaría aclarar que existen ETFs para posiciones apalancados y inversos. Estos últimos obtienen la rentabilidad contraria del activo subyacente. (sigue)
Les dejo algunos ETFs Image
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with BruceTrader🦈

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!