En estos últimos días, han ocurrido una serie de sucesos a una velocidad poco acostumbrada. Algunos de estos sucesos a primera vista parecen obvios; otros, extraños.
Sugiero aplicar una óptica diferente, y nos encontraremos ante un nuevo panorama.
Comencemos por el asunto de la ley bonilla. Todos sabíamos que se trata de una aberración legal, tanto del lado de los cuatreros, como de opositores, todos de acuerdo.
Si bien es cierto que los cuatreros se quieren deshacer del apoyo explícito que en su momento dieron a esa ley, por medio de maromas épicas, hay cuestiones a considerar.
No ocurrió ni remotamente así.
Y por esa misma libertad e independencia de poderes Yasmin Esquivel, esposa de Rioboo, es ministra de la SCJN, con todos los conflictos de interés de por medio.
No. Tampoco va por ahí. La SCJN sigue obedeciendo al poder.
"Es que don pendejo es un dictador". Puede ser.
La guardia nacional IBA a ser el instrumento que permitiría el pronto regreso de las fuerzas armadas a los cuarteles, en un principio se dijo 6 meses, luego 6 meses más, y así..
No creo que esto dé para una dictadura, pero si se va a poner muy pesado. Palabra clave: ECONOMÍA.
Precisamente por eso. Y no, no es aislamiento y empobrecimiento, sino que "alguien" está empleando a ebrard para hacer un trabajo muy sucio.
También la semana pasada se presentaron en EUA estados financieros de PEMEX, aunque a destiempo. Empezaron a correr rumores de reestructuras de pasivos como pretextos para el retraso de la presentación de esa información.
Hay claras señales de un poder emergente, por encima de don pendejo.
Por una parte, la SCJN se muestra nuevamente respetuosa del marco legal, después del show de Yasmín Esquivel, a pesar de la relación con la presidencia del país.
Con las políticas de don pendejo no se llegaba a ningún lado.
Don pendejo va a cargar íntegramente con el desastre económico y sanitario del país.
Y siguiendo el guión, se tendrá que largar antes de los dos años, en derrota y vergüenza.
Y tampoco es indicativo de que se ha ganado algo. Vamos a seguir viendo un cúmulo de tonterías a no ser que actuemos como cuidadanos YA.
Estamos en plena crisis y esto va a empeorar.