En el #DiaDeLaEnfermería, no queríamos dejar pasar el trabajo que hacemos desde los barrios, poniendo el cuerpo para asistir y acompañar a la comunidad. Ni la pandemia, ni la falta de recursos, ni la precarización nos podrán callar, seguimos laburando y nunca dejaremos de gritar. Image
"Hace 16 años ejerzo. Los insumos que tenemos son precarios y provoca que más compañeros se contagien. No somos reconocidos como profesionales de la salud, pero nos mandan a la trinchera para laburar como héroes", Marcelo Adán Córdoba, vecino de Zavaleta. Hospital Elizalde.
"Faltan insumos, hacemos malabares para trabajar y somos el pilar del sistema de salud, porque estamos en la diaria. No somos 'personal administrativo' como dice el @gcba, ¡somos profesionales de la salud!", Silvia Morón, Villa 20. Hospital Italiano, 20 años de ejercicio.
"Cuando volvemos a nuestras casas, el miedo a contagiar a los familiares está latente. La gente no sabe que trabajamos a la par de los médicos. Es importante el trato con el paciente, porque una enfermera también educa", Anahí, Bajo Flores. Hospital Pirovano, 2 años de ejercicio.
Las y los enfermeros se preparan incansablemente para realizar un trabajo de cuidado profesional y pasión, que es fundamental para el sistema de salud. En el #DiadelaEnfermería nos bajamos el tapabocas para gritar: ¿Es necesaria una pandemia para que sean reconocidos como tal?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Garganta Poderosa

La Garganta Poderosa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gargantapodero

Jun 29
🇪🇨 Las manifestaciones no cesan y la represión tampoco. El 13 de junio, hace 17 días, las comunidades indígenas iniciaron un paro nacional presentando sus exigencias al Gobierno del ajuste de Guillermo Lasso.

¿Qué pasa en Ecuador? Abrimos hilo 🧵👇🏼
Ya van 17 días desde que se inició un Paro Nacional. Las principales demandas del movimiento son políticas públicas en torno a: Educación salud y empleo, el precio del combustible y la violencia del narcotráfico.
Desde entonces, una marea de personas se moviliza en las calles de todo el país pese a los gases lacrimógenos, las balas policiales y las detenciones contra quienes protestan.
Read 6 tweets
Jun 28
Hoy reivindicamos el día del orgullo LGBTTIQ+ y desde los barrios seguimos sufriendo la triple opresión por ser empobrecides, villeres y parte del colectivo.

Necesitamos que algunas cosas cambien, definitivamente. Abrimos hilo 👇🏼
La posibilidad de acceder a un alquiler de vivienda sin sufrir discriminación por nuestra identidad: que ya no sea motivo de desprecio nuestra apariencia, forma de hablar, o género expresado en nuestro DNI. ✊🏼
Oportunidades laborales, en serio. Si bien el Cupo Laboral Travesti Trans ya es ley, el acceso al trabajo todavía no está al alcance de todes. 🏳️‍⚧️🏳️‍🌈
Read 7 tweets
Mar 25
#HOY Continúa el juicio hacia los 26 militares, policías y civiles que fueron responsables de la desaparición y muerte de más de 100 personas durante la última dictadura en La Huerta, Tandil. El grito de Memoria, Verdad y Justicia resuena en los testimonios de sobrevivientes.
"Vamos a poder sentarnos frente a estos tipos y decir que, en La Huerta, civiles, integrantes de la Iglesia, médicos y militares torturaron, mataron, violaron y desaparecieron personas", Walter Fernández, secuestrado en 1977.
"Declaro por los que no están, por los compañeros que tiraron al mar, por los bebés que no podemos encontrar, porque no nos dicen dónde los enterraron, por las mujeres que violaron y por las cosas que se robaron", Walter Fernández, secuestrado en 1977.
Read 5 tweets
Mar 25
Hace 45 años, nuestro redactor en jefe, Rodolfo Walsh, era emboscado, secuestrado y desaparecido después de terminar su último escrito, el más urgente, el más valiente: “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”.
Además de detallar los horrores de los crímenes de lesa humanidad, Walsh denunciaba la atrocidad de la política económica de la dictadura “dictada por el Fondo Monetario Internacional según una receta que se aplica indistintamente al Zaire o a Chile, a Uruguay o Indonesia”...
Que sólo reconocía como beneficiarios “a la vieja oligarquía ganadera, la nueva oligarquía especuladora y un grupo selecto de monopolios internacionales”, y que castigaba “a millones de seres humanos con la miseria planificada”.
Read 4 tweets
Jan 8
#MarDelPlata
El rebrote de COVID-19 se sigue agudizando; y, como siempre, la situación en los barrios populares es aún más complicada, en particular en el extremo norte de la ciudad.
Si alguien que vive en un barrio de la zona norte de Mar del Plata necesita testearse, tiene que recorrer al menos 4km, para llegar a un dispositivo de testeo que solo atiende hasta las 3 de la tarde y que tiene filas que demoran hasta 5 horas.
Andrea, vecina del barrio Las Dalias nos cuenta: “El centro de testeo al que fuí abría a las 9 de la mañana. Llegué a las 7 y ya había 60 personas adelante mío, solo entregaron 300 números. Estuve 4 horas y media para que me atiendan”.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(