My Authors
Read all threads
Hoy por la mañana, el presidente @lopezobrador_ aseguró que el 90% de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres son falsas contradiciendo los registros oficiales sobre el incremento de violencia durante la contingencia de #Covid_19mx. Abrimos hilo 👇🏽
Si el Presidente no quiere creer en los datos de llamadas de auxilio, abrimos hilo con otras fuentes de datos que constatan la violencia que sufren las mujeres al interior del hogar:
Según datos del INEGI, a las niñas y mujeres en México las matan dos violencias distintas, el machismo y la militarización. A pesar de todos los años que tenemos conociendo la violencia en casa, no hemos podido frenarla.
animalpolitico.com/el-foco/todas-…
Según la ENDIREH, las adolescentes y mujeres de 13 a 22 años son las más vulnerables a la violencia al interior de la familia: El 6% reporta que un familiar las ha agredido físicamente y el 40% de ellas reportó hostigamiento sexual alguna vez dentro de su comunidad.
Las mujeres adultas mayores, de más de 50 años, son quienes más peligro corren en casa comparado con la calle. Estas mujeres también son asfixiadas en mucha mayor proporción que los hombres de su misma edad.
El 42% de las mujeres en México han sufrido violencia por parte de sus parejas. Las más pobres son más vulnerables a la violencia en el hogar, pero las de más escolaridad sufren más violencia emocional. Aquí lo que escribimos al respecto.
datos.nexos.com.mx/?p=199
Varias organizaciones hemos alertado sobre el riesgo de incremento de la violencia contra las mujeres dentro de sus casas. Tan solo en el mes de marzo, se abrieron 20 mil 232 carpetas de investigación por “violencia familiar”, la cifra más alta desde 2015.
animalpolitico.com/2020/05/llamad…
Es imposible atender estas violencias de forma oportuna mientras no entendamos como el género atraviesa lo que nos amenaza todos los días. Hacemos un llamado a las autoridades para atender la situación de violencia que viven las mujeres, niñas y niños, y garantizar su seguridad.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Data Cívica

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!